¿Vives en un espacio pequeño y quieres lograr que parezca más grande? No necesitas comprar más metros cuadrados. Aquí descubrirás algunos tips de diseño para […]
¿Vives en un espacio pequeño y quieres lograr que parezca más grande? No necesitas comprar más metros cuadrados. Aquí descubrirás algunos tips de diseño para lograr que una habitación luzca visualmente más amplia.
Bien lo explica Marie Kondo, un cuarto ordenado y limpio logra paz y tranquilidad a las personas. Por ello, no importa si tienes un espacio pequeño, mientras te comprometas con la decoración, los colores y las piezas, lograrás espacios amplios y espaciosos.
Las tendencias de decoración y diseño más populares para 2019
Si deseas que tu cuarto se vea más amplio, debes evitar llenarlo de cosas y muebles, ya que crearás un ambiente apretado. El truco se encuentra en optar por mesas pequeñas y aparadores a escala para crear un ambiente amplio. Además debes establecer que entre cada pieza de la habitación exista espacio suficiente para caminar cómodamente entre ellas.
Para lograr espacios grandes procura utilizar mobiliario multifuncional, es decir aquellas piezas que aprovechan hasta el más mínimo espacio y le dan una función dentro del lugar. Desde libreros con sillones anclados hasta sillas plegables, la idea es tener piezas dotadas de originalidad y personalidad en el hogar.
Una de las áreas olvidadas a la hora de cuidar el espacio es el techo de una habitación, ya que no creen funcional preocuparse por el diseño. Sin embargo, darle una mirada podría lograr una habitación con un ambiente más grande. Para lograrlo procura usar un techo de color, papel tapiz o colgar estantes cerca del techo y crear una ilusión de altitud. Elimina las cortinas pesadas y opta por telas vaporosas.
El truco de tener una ligera distancia entre la pared y los muebles tiene como objetivo crear una ilusión de amplitud. Ya que si se colocan los muebles contra la pared, todo se sentirá más pequeño. La distancia perfecta es de 5 centímetros.
Lo que (no) es diseño en México: 10 ideas
Piensa bien en las necesidades que tienes en el espacio y con base a esos datos elige los colores indicados para crear una habitación más grande. Recuerda que los tonos claros y cálidos logran un efecto acogedor e íntimo, ya que ayudan a maximizar el reflejo de luz y por ende, de espacio.
Con el objetivo de crear un espacio limpio y amplio, debes usar líneas y patrones expresivos con un papel tapiz estampado o usar tapetes coloridos. Trata de enfocarte en un esquema de tonos para ampliar el espacio y transformar el cuarto.
7 ideas de decoración para que tu recámara luzca como suite de lujo
Los espejos son uno de los trucos favoritos para ampliar los espacios, además de ser ideales para rebotar la luz, si los instalas estratégicamente, lograrás espacios más grandes.
Dinos algún otro tip de diseño que utilices en tu casa.