Si eres de las personas que ven las compras como un verdadero deporte, seguro ya estas ansiosa para que llegue el Black Friday y aprovechar las increíbles ofertas en casi todas las tiendas en Estados Unidos. Por eso, aquí conocerás 6 inteligentes consejos para sobrevivir este día.
Antes de conocer los tips, debes saber que el Black Friday este año se llevará a cabo este 29 de noviembre de forma oficial. Sin embargo, las ofertas empiezan desde un día antes a las 6 de la tarde, pero procura tener un poco de calma y esperarte a las 12 de la noche, este es el momento cuando los descuentos se incrementan y el verdadero shopping comienza.
Actualmente no importa si estás en Texas, Florida, Chicago, California, Nevada, Nueva York o cualquier otro lugar del mundo porque también puedes hacer pedidos Online desde México, Latinoamérica o hasta Europa, el Black Friday es todo un reto, por eso aquí te damos algunas recomendaciones para que no mueras en el intento.
Tips para no caer en fraudes de agencias de viajes por Internet
Elabora una estrategia de compra
Ubica el centro de compras más cercano. Una vez que hayas decidido cuál plaza comercial visitar, sitúa en el mapa dónde se encuentran las tiendas que te interesan para no perder tiempo. Es importante planear por dónde vas a empezar y la ruta a seguir, ya que al ser un día de ofertas, habrá más personas de lo normal.
Si vas a realizar compras digitales ubica los sitios web de las tiendas virtuales que visitarás, crea un listado por tiendas y por productos que buscarás.
Separa un presupuesto
Evita gastar cantidades que no podrás pagar. Elabora una lista de las cosas que planeas comprar y asigna un presupuesto límite para tus compras en este día.
Verifica precios
Compara los precios de un mismo artículo en distintas tiendas y también con tiendas de México de la misma marca para saber si de verdad te conviene o no la oferta. Revisa los costos de envío, ya que en ocasiones te puede salir más caro hacer compras con ofertas en Estados Unidos por los costos de paquetería.
Revisa la hora de cierre
Todos los centros de compras cuentan con diferentes horas de cierre (también los virtuales, así que toma en cuenta las diferencias de uso horario). Para que no te quedes sin hacer todas las compras que quieres, consulta el horario de apertura y cierre de cada plaza comercial o tienda que desees visitar en el Black Friday.
Descansa
Seguro andarás todo el día caminando y comprando, por eso es recomendable que el día anterior a Black Friday es descansar. Recuerda que las ofertas empiezan desde el primer minuto del viernes (12 de la noche) hasta la hora de cierre y dormir bien es un “must” para aguantar el día donde más compras se registran en el año.
Para las compras virtuales también es necesario que te encuentres con la mente despejada y descansada para que puedas tomar las mejores decisiones de compra.
Usa zapatos y ropa cómoda
Este apasionante día se vuelve un reto que hasta los mejores deportistas pueden fallar. Por eso es importante usar zapatos y ropa cómoda, ya que caminarás por varias horas y si quieres evitar algún problema de salud procura cuidar ese detalle. Lo mejor es ¡imaginar el ejercicio que vas a hacer!
Cupones de descuentos
Aunque no lo creas, ese día, ser dueño de una cuponera de descuentos podría hacerte ahorrar más a tu cuenta. Muchas tiendas de diferentes plazas comerciales ese día en particular suman los descuentos con cuponeras para incentivar más las compras.
Samsung Galaxy X plegable llegará en noviembre
Descarga apps y gadgets que te ayuden
Un gran aliado en el Black Friday es tu celular y si lo equipas con las aplicaciones adecuadas, será tu mejor herramienta de compras. Una de esas app es Simon: Malls, Mills & Outlets, donde encontrarás información del centro de compras, ofertas especiales, mapa del centro comercial y directorio de tiendas. Así que disfruta de las ofertas y el shopping.
Extrema medidas de seguridad en tiendas virtuales
Para evitar fraudes y posibles estafas, revisa que tu navegador se encuentre actualizado para detectar cualquier enlace sospechoso. Revisa bien las direcciones de las tiendas y solo entra a comprar en sitios oficiales o que inicien con “https”. Compra en sitios web conocidos y confiables. Evita comprar por el celular o colgarte de wifi gratis ya que hay menos filtros de seguridad en los enlaces cortos.
Configura alertas en tus tarjetas
Te ayudará a llevar la cuenta de tus compras y a evitar cargos no reconocidos o compras que no realizaste. Evita el uso de tarjetas de débito ya que tienen menos protección que las de crédito.
¿Qué otro tip agregarías a la lista para sobrevivir al Black Friday?