Existe un cambio radical en el mundo del diseño en los últimos años cuando se trata de decoración y uso de colores. Este año decorar […]
Existe un cambio radical en el mundo del diseño en los últimos años cuando se trata de decoración y uso de colores. Este año decorar en gris muestra su versatilidad y funcionalidad en los espacios tradicionales y modernos.
Tips para hacer tu casa más instagrameable
Sin embargo, ahora tres expertos en diseño de interiores, Young Huh, Becki Owens y Corey Damen Jenkins, compartieron sus principales recomendaciones de diseño cuando se trata de usar el gris.
De acuerdo a Young Huh, fundador y director de Young Huh Interiors con sede en Nueva York, se debe considerar que el gris tiene muchos tonos. Existen grises cálidos y fríos, por lo que es importante saber diferenciarlos y tener conocimiento sobre cómo combinarlo.
Cuando se decide pintar una habitación o decorar en gris, se debe considerar el tipo de iluminación que recibe la habitación. Ya que si la habitación capta la luz natural del sol, se puede pintar con un gris cálido, pero si es iluminación eléctrica, puedes usar un gris frío.
A la hora de elegir la pintura gris es importante tener conocimiento de los colores complementarios, ya que abusar del color (rosa o purpura por ejemplo) crearán un impacto desfavorable. Lo más recomendable es fusionar colores neutrales que construyan armonía con el resto del diseño.
Series y películas de Netflix para amantes del diseño de interiores
De acuerdo a la diseñadora Becki Owens con sede en California, a la hora de seleccionar la pintura gris, debes optar por tonos cálidos o azules. Favorece el diseño y crea una apariencia más fresca y liviana que construirán paisajes más limpios en la habitación.
¿Qué es la temperatura?, según el diseñador de interiores Corey Damen Jenkins, es importante conocer la temperatura del gris que se desea emplear. Existe una amplia paleta de grises: azulados, marrones, fríos, cálidos y usar el incorrecto podría afectar el espacio entero.
Para Jenkins, al diseñar siempre debes buscar la audacia y mezclar tonos es un complemento perfecto para espacios más ricos. Emplea diferentes tonos y texturas, los cuales le darán más color y vibración al diseño.
7 jóvenes arquitectas mexicanas que construyen el futuro en el país
[video_player]https://player.vimeo.com/external/310875735.hd.mp4?s=453b834f20a4b3f46a85369f96a5963dceada32b&profile_id=175[/video_player]
¿Te atreverás a diseñar en gris este año?