Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

imagen general

5 vinos mexicanos fáciles de maridar para cualquier ocasión

Por: Bleu&Blanc 14 May 2020

¿Buscas un vino para una comida o cena especial en casa?, aquí te presentamos cinco opciones de vinos mexicanos fáciles de maridar.

Amamos el vino mexicano y nos gusta hacer maridajes con todo tipo de comida. Hicimos una selección especial que te cautivará por sus sabores y aromas, además de la facilidad de maridaje por la versatilidad que tienen estos vinos.

Prestigio de Becerra Sauvignon Blanc 2018

Es un Sauvignon Blanc cosecha 2018, un singular vino amarillo pálido con reflejos plateados. A la nariz encontramos notas intensas con durazno blanco, pera, piña, lima y flor de azahar. Al paladar su ataque es intenso, ligeramente sucroso y fresco, tiene una calidad redonda, acidez sutil y buen volumen a la boca, con un final persistente.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Sugerencia de maridaje: Quesos cremosos y grasos como Camembert, Brie y Ricotta, así como productos de mar, pastas y aves.

Paoloni Nebbiolo de Guadalupe 2015

Es un vino color púrpura intenso y profundo. A la nariz se advierten notas florales como anís, cerezas, especias, regaliz, rosas y un toque de madera. Al paladar se extiende un excelente balance, taninos sedosos y una acidez vibrante; lo sabores de frambuesa, zarzamora, cereza, granada y especias elegantes.

Sugerencia de maridaje: Carnes a la parrilla y quesos maduros.

Sophie Blanco 2017

Un vino elaborado con uvas Chenin blanc y Viognier cultivadas en Aguascalientes. Con color paja y destellos dorados, tiene un gran potencial aromático, inicia con notas lácticas que dan paso a flores blancas, té de limón y notas herbáceas; aromas cítricos como limón amarillo, y frutales como manzana verde y lichi. Al paladar es un vino denso y aterciopelado, con final largo con notas a membrillo y cítricas.

Sugerencia de maridaje: Chuletas de puerco con manzanas asadas.

Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2018

Un vino limpio y brillante de capa cerrada. Tiene una tonalidad rojiza y un color cereza. A la nariz resaltan los frutos rojos, principalmente arándanos y cerezas, también flores, pimienta roja, chocolate, vainilla, moka, balsámicos y madera de roble. Al paladar los aromas siguen siendo de frutos rojos y especies. Es un vino seco con acidez fresca; balanceado y suave.

Sugerencia de maridaje: Cordero, cortes de carne, atún sellado con costras de chiles, quesos maduros y platillos de sabores intensos.

Atempo Tempranillo Shiraz 2015

Este vino de la casa de Cote es de un rojo intenso con reflejos teja; limpio y brillante, de densidad media. A la nariz es especiado, ligeramente ahumado con aromas frutales como cereza, fresa y ciruela. Al paladar es de estructura media, taninos suaves, equilibrado, recuerdos de frutos rojos en mermelada.

Sugerencia de maridaje: Tacos dorados de barbacoa, Spaguetti a la boloñesa o lasagna de pollo.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter