El “Valle de Guadalupe” es sinónimo de vinos mexicanos, calidad y tradición. Por ello, realizar una visita por los viñedos del Valle de Guadalupe es […]
El “Valle de Guadalupe” es sinónimo de vinos mexicanos, calidad y tradición. Por ello, realizar una visita por los viñedos del Valle de Guadalupe es una experiencia que debes vivir una vez en la vida.
Sumergirse en los coloridos racimos de uvas, disfrutar del olor a tierra y vides. Así como conocer la majestuosa arquitectura de las bodegas y sobre todo, tener el placer de degustar delicioso vinos mexicanos. Aquí conocerás los 5 viñedos del Valle de Guadalupe imperdibles en una visita por esta región vitivinícola de Baja California donde las colinas, los campos, los viñedos y las comidas maridadas son una experiencia estimulante.
Qué son los vinos naturales y por qué están causando sensación
Este viñedo se ubica en San Antonio de las Minas y es uno de los más jóvenes en la zona en Baja California. El viñedo Relieve se inauguró en abril de 2019 y destaca por la fusión perfecta de diseño, ubicación y oferta de vinos. La marca ofrece vinos de uvas como Chardonnay, Chenin Blanc, Pinot Noir, Malbec, Cavernet Sauvignon y Merlot, además de reservas exclusivas.
El viñedo amplía su atractivo con una experiencia gastronómica en el restaurante Mixtura, lugar de cocina rustica. Con un diseño casual e inspirado en las tradiciones mexicanas, el lugar es ideal para disfrutar un maridaje con amigos o familia, ya que mezcla arte, gastronomía, arquitectura y vino mexicano.
El Cielo Valle de Guadalupe, es un proyecto enoturístico ubicado en el corazón de la Ruta del Vino, en Ensenada, Baja California. Viñedo, Vinícola, Restaurante, Cafetería y Hotel Boutique; este mágico lugar ofrece una gran variedad de experiencias en una de las regiones de México en donde se producen los mejores vinos del país y se disfruta del mejor atardecer de la región.
No olvides conocer sus cuatro líneas de vino: Astros, Astrónomos, Constelaciones y Estrellas (Colección Reservada), diseñadas para conquistar al paladar más exigente. Pero si quieres ser más que un visitante, puedes entrar al Club del Vino, un grupo formado por aquellos que buscan aprender y conocer más de este apasionante mundo vinícola.
Esta vinícola de nueva generación en el Ejido El Porvenir, en el Valle de Guadalupe, surgió como un sueño de la Familia Pérez Castro de honrar a la Virgen de los Viñedos. El proyecto de agricultura biodinámica posee más de 40 mil plantas de vid y es conocido como el primer viñedo con certificación orgánica de México.
Arrasan vinos mexicanos en Concurso Internacional de Bruselas
Con 4 vinos monovarietales (Chenin Blanc, Shiraz, Cabernet y Tempranillo), un tinto joven (mezcla de los monovarietales tintos) y un vino Premium (mezcla bordelesa). Además el viñedo cuenta con un huerto donde cultiva alcachofas, tomates, betabel, zanahoria, entre otros vegetales de acuerdo a la temporada.
La bodega vinícola de Monte Xanic es una de las paradas obligadas en el Valle de Guadalupe por sus experiencias y recorrido vivencial. En este lugar la cultura enológica de Monte Xanic es expuesta; desde el proceso de elaboración, la sala de fermentación, la cava subterránea hasta degustar en una cata sensorial los vinos de Monte Xanic, la experiencia será inigualable.
Entre los vinos destacados de Monte Xanic, que inició como un sueño de cinco amigos que se propusieron crear el mejor vino mexicano, destacan: el Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot, Malbec, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Syrah y Chardonnay.
El viñedo se fundó en 2010 y es el resultado de la bodega familiar de Fernando Perez Castro, donde destacan dos vinos: el Sacro y Pagano. El lugar mantiene su esencia lejos de lo corporativo ya que rescata la tradición familiar y el amor por el arte de hacer vino. Para vivir el maridaje perfecto, debes asistir al restaurante en el patio trasero llamado “Traslomita”, que combina un lugar mágico, vino y deliciosa comida. El must de lugar son las catas y las visitas guiadas donde se explica el proceso de producción. El lugar está abierto de miércoles a domingo de 10:00 am hasta las 5:00 de la tarde.
Las 5 apps de vinos que te convertirán en un experto catador
¿Cuál de estos viñedos del valle de Guadalupe planeas visitar próximamente?