No es muy común que en México existan lugares donde haya precipitación de nieve. Aquí presentamos los Estados en donde puedes disfrutar de este clima.
México es un abanico de climas, flora y fauna, por lo que no sorprende tener selvas tropicales al sur y nevadas espectaculares al norte. Sin embargo, si crees que para conocer la nieve debes salir del país, es necesario que leas esto. Por razones geográficas, los lugares de la nación en los que más se registra precipitación de nieve son los estados del norte, y como sabemos que la primera parte de 5 lugares para disfrutar la nieve en México no es suficiente, te compartimos otros 5 sitios para ver los árboles, casas y calles tapizados de blanco.
El clima de esta región es muy variado pero las nevadas en la Sierra de Juárez y la Sierra de San Pedro Mártir son una constante. Los sitios más comunes para disfrutar del paisaje blanco son La Laguna de Hanson y La Rumorosa, aquí las nieve empieza a caer en diciembre y se esfuma hasta abril.
El estado también está acostumbrado a recibir nevadas en el norte y sureste, principalmente en las Sierras de Múzquiz y en Arteaga. La temporada para ver nieve en estos lugares es en invierno.
Aunque el 90% del estado es árido y con zonas desérticas, en los sitios de mayor altitud es común que se registre precipitación de nieve. Cananea contrasta completamente con el clima general, entre diciembre y enero es cuando se puede disfrutar de la nieve.
Más cerca de la ciudad, están Real del Monte, Mineral de la Reforma y Mineral del Chico, zonas que presentan usualmente caída de aguanieve, nevadas y heladas. En total, el estado cuenta con 44 municipios propensos a registrar bajas temperaturas.
Debido a los frentes fríos que recibe la entidad, a finales y principios de año hay precipitaciones de nieve en zonas como Real de Catorce, Charcas, Villa de Guadalupe y Villa de Ramos. En ocasiones, la capital también ve nevar; sin embargo, no es tan común.
Fotos: Taringa
5 lugares para disfrutar de la nieve en México