Descubre las 5 haciendas que debes conocer en la Península de Yucatán, gracias a su diseño, arquitectura e historia, estas son las haciendas de México.
Una de las grandes joyas de nuestro país es el mundo maya, con sus aguas cristalinas e impresionantes ruinas. Campeche y Yucatán son dos destinos fuera de los normal, donde nos dejamos llevar por su misticismo y misterios. Visitar Campeche es como entrar en un mundo que vive a su propio ritmo, donde el pasado se torna romántico y es cómplice de la vida moderna. Yucatán es una tierra mágica rica en patrimonio y cultura.
Texto de Alexis Beard
La mejor manera de sumergirnos en este único destino es dejarnos llevar por el lujo y la exclusividad de las Haciendas de Luxury Collection Marriott, cada una con una vibrante personalidad.
10 de los mejores hoteles nuevos en México que debes visitar en 2019
A través de una iniciativa única, el grupo Marriott se dedicó a rescatar del paso del tiempo a cinco haciendas, devolviéndoles el esplendor de sus días de gloria. Con tres Haciendas en Yucatán y dos más en Campeche –completamente remodeladas–, esta colección exclusiva nos ofrece una amplia gama de experiencias, cada una de ellas inolvidable. The Luxury Collection de Marriott es la colección de hoteles que nos llevan a descubrir los destinos más encantadores y prestigiosos, desde palacios legendarios, clásicos modernos y hermosas haciendas selváticas, como las de Campeche. Cada hotel y resort que es parte de esta exclusiva colección, representa las características que hacen único al destino, logrando una fusión de impecable servicio de lujo y experiencias cautivadoras y auténticas.
La más pequeña de las Haciendas Luxury Collection by Marriott, la Hacienda Santa Rosa solía ser la finca privada de un miembro de la nobleza. Con solamente once habitaciones, este refinado espacio es un edén de privacidad y lujo. Desde la Hacienda Santa Rosa nos aventuramos a pequeños pueblos mayas, descubriendo el estilo de vida, tanto histórico como contemporáneo, de los talentosos artesanos de la región.
En la Hacienda Santa Rosa nos vemos envueltos por la densa jungla de Yucatán y podemos disfrutar de experiencias únicas, incluyendo una misteriosa cena con fogata bajo la luz de los cielos estrellados de esta zona maya.
Por otra parte, Temozón Sur es una hacienda monumental construida con paredes de coral y molduras blancas en el ambiente de bosque tropical lluvioso de la península de Yucatán. Su gran fachada roja y gigantesco tamaño le dan un aire de majestuosidad. Un portal al pasado que exhuma elegancia de la época dorada de la zona, la Hacienda Temozon Sur se encuentra en antiguos plantíos henequeros.
Un mundo de belleza natural incomparable, bajo la profunda sombra de las pesadas hojas de los árboles yacen maravillas, como el Cenote Sacamocuy. Este espacio de fantasía es privado e íntimo, solo para los huéspedes de la Hacienda.
El imponente y magnifico arco de piedra antigua en la entrada nos da la bienvenida en Hacienda San José. Aquí, en la parte norte de la península de Yucatán, se ha creado un mundo paralelo donde nos sumergimos por completo en la historia e la región. Esta histórica haciendas se encuentra cerca del centro arqueológico de Chichén Itzá y emana un ambiente propio del pasado.
Mágicos lugares donde puedes ver bioluminiscencia marina en México
Aquí viví una experiencia única llamada ‘Wine and Canvas’. Se trata de unas horas donde nos dejamos llevar por completo por nuestra imaginación. Bellamente montado, pinturas, canvas, vino y quesos nos esperaban para que plasmemos a color nuestro rincón favorito de la Hacienda en unos momentos de total relajación, donde la contemplación y el silencio fueron nuestra inspiración.
La única hacienda ‘urbana’ de la colección, Puerta Campeche esta ubicada dentro del casco histórico de la ciudad de San Francisco de Campeche. Rodeada de majestuosas reservas naturales y joyas arqueológicas, la Hacienda Puerta Campeche revela las riquezas del sureste de México. Bellamente restaurada, esta magnífica construcción del siglo XVI es un portal al pasado, donde la historia cobra vida.
Increíbles espacios, albercas entre ruinas, imponentes árboles y un servicio inmejorable hacen de esta lujosa Hacienda el mejor portal para descubrir Campeche. El centro histórico de Campeche fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su rico pasado preservado en pequeñas calles empedradas y majestuosos edificios de estilo barroco español.
La hacienda más romántica y misteriosa es sin duda la Hacienda Uayamón. Ubicada entre las aguas azules y tesoros arqueológicos de Campeche, la histórica Hacienda Uayamon combina un rico patrimonio con el lujo de Luxury Collection by Marriott. Construida en 1700, Hacienda Uayamon refleja la sofisticación de un resort de lujo con atención a la belleza natural que lo rodea.
Este fue el primer hotel de diseño en San Miguel de Allende
Uayamón es una de las haciendas más atmosféricas, increíblemente escondida en el denso follaje de la selva y rodeada de ruinas. Ha sido sensiblemente restaurada para conservar sus encantos originales. Con los cambios que trae el paso del tiempo, Uayamón se ha convertido en un trocito de historia viva que nos regala experiencias únicas. Su arquitectura colonial, rodeada de selva y de pintorescos pueblos locales, nos recibe con una atmósfera llena de aire puro y con las copas de los árboles meciéndose tranquilamente.