Para la compañía de servicios ferroviarios Rail Europe, estos son los mejores destinos europeos para viajar y realizar compras. ¡Descúbrelos!
Realizar compras en cualquier temporada es una actividad maravillosa. Si a este hecho le sumamos un viaje, la situación mejora aún más. Es por eso que en Bleu& Blanc te proponemos un itinerario de viaje en tren, para que conozcas los mejores destinos europeos para ir de compras, y te atrevas a conocerlos todos.
Rail Europe, la marca más prestigiosa en servicios ferroviarios, señala que los lugares más importantes para realizar compras en Londres son Oxford Street y Covent Garden. El primero destaca por su gran concentración de boutiques y el espectáculo lumínico que ofrece durante la temporada navideña. En el caso del segundo sitio, este tiene más opciones para las personas que buscan comprar artesanías, antigüedades o artículos hechos a mano. Después de adquirir los mejores regalos, el viajero puede trasladarse en tren hacia París en un recorrido que dura tan solo dos horas con veinticinco minutos.
En la capital de Francia existe un barrio llamado Montmartre, famoso por encontrarse cercano al río Sena y la basílica del Sacré Cœur. Además de estos importantes sitios turísticos, este lugar se caracteriza por ser una de las zonas más icónicas para comprar distintos regalos como objetos vintage, obras de arte y artesanías. Cercano a este distrito se ubica Les Puces de Saint, un majestuoso mercado de pulgas que tiene alrededor de tres mil puestos y tiendas que ofrecen antigüedades, ropa, accesorios e incluso muebles. Este mercado se ha hecho tan popular que anualmente lo visitan alrededor de once millones de personas. Tras recorrer estos icónicos lugares de París, el siguiente viaje en tren nos lleva a Bruselas, ciudad belga que se encuentra a tan solo una hora y veintidós minutos de distancia.
8 actividades que debes realizar en tu próximo viaje en tren por Europa
Sin duda este es el territorio idóneo para todos aquellos viajeros que aman los chocolates. Por ejemplo, en la Grand Place, la plaza más representativa de la capital de Bélgica, es una constante encontrar chocolaterías por todos lados. Las vitrinas de las diferentes tiendas de repostería desbordan tentación para todos aquellos turistas que aman este producto elaborado a partir del cacao. Después de ceder ante las diferentes variedades de chocolate, es necesario preparar todas las compras y abordar el tren para el siguiente destino: Ámsterdam.
Abierto durante seis días a la semana, el Albert Cuyp Market es un lugar icónico e histórico del barrio de De Pijp. Aquí hay alrededor de 260 puestos en donde se ofrece ropa, alimentos, productos electrónicos y un sinfín de souvenirs para todos aquellos que buscan el regalo perfecto. La característica adicional de este mercado es su oferta gastronómica que tiene para todos los visitantes que estén en una constante búsqueda de nuevos sabores.
Con información de: Rail Europe
Para más información sobre esta compañía de servicios ferroviarios en Europa visita su página web o su página de Facebook.
5 razones por las cuales viajar en tren por Europa es la mejor opción