El mezcal es una bebida ancestral, que se ha convertido en toda una experiencia íntima. Aprende a maridar tus platillos con mezcal con estos consejos.
El mezcal es una bebida con tradición ancestral, que en los últimos años, su consumo ha adquirido mayor relevancia pues tomar un destilado como este se ha convertido en toda una experiencia ya que se puede acompañar con diferentes platillos creando una unión íntima y armoniosa entre ambos. Aprende a maridar tus platillos con mezcal con estos consejos.
Los expertos de Señorío Mezcal te brinda algunos tips para que descubras la armonía perfecta entre el mezcal y los platillos que tanto disfrutas:
Encontrar gustos que vayan en la misma dirección, pueden llevarte a potencializar sabores y aromas, logrando una combinación ideal. Si tu mezcal tiene notas cítricas puedes buscar un platillo elaborado a base de naranja o que en su preparación cuente con algún ingrediente similar.
También puedes maridar por contraste, acoplando sabores, que, aunque sean totalmente distintos se complementen entre sí. Este tipo de maridaje, se ha impulsado como parte de la cocina de autor con la intención de integrar mezclas que podrían sonar descabelladas, pero que en el paladar crean una explosión de sabores.
La única regla con el contraste es que nunca se opaque el sabor de la bebida con el platillo, ni viceversa, sino más bien que se complementen y logren la Armonía Perfecta.
Las variedades de mezcal podrían ser infinitas, desde el tipo de maguey con el que se elabora, hasta las notas de sabor que al identificarlas te ayudarán a elegir mejor con que platillo acompañarlo.
Por ejemplo, Señorío Mezcal posee un Ahumado Suave gracias al balance de su horneado tradicional y la mezcla de dos destilaciones de diferentes intensidades. Un balance perfecto entre notas suaves de humo y el sabor auténtico del Agave Espadín.
Este Mezcal Joven es muy versátil para acompañar diferentes platillos como un aperitivo y acompañar una botana oaxaqueña de quesillo, chapulines y memelas o también puede maridar con platillos del mar como un pescado a la talla, o unos camarones al mojo de ajo.
En cuanto al Mezcal Reposado, combina muy bien con una cochinita pibil, o un buen corte argentino como un vacío rioplatense, incluso podría acompañar un salmón a las hierbas finas. Y si lo que buscas es cerrar con broche de oro una comida o cena el mezcal Añejo es ideal para acompañar algún postre a base de chocolate amargo, un brownie o soufflé, o incluso con helado de chocolate con nuez.
Como podrás ver, no hay reglas en el maridaje, al final, los sabores correctos son los que a ti te gusten, la idea es que te arriesgues, pruebes, experimentes y encuentres la combinación que a ti más te guste.