Viena es una ciudad gastronómica que ofrece experiencias culinarias únicas.
Viena es una ciudad que nos seduce de inmediato, y nos enamora con el tiempo. La capital de Austria es famosa por sus eventos culturales, vistas imperiales, cafés, acogedoras tabernas de vinos y el encanto vienés muy especial.
Texto por Alexis Beard
La Viena tradicional es solo una de las muchas fachadas de esta ciudad; El centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a veces se compara a regañadientes con un museo al aire libre. Pero Viena también es una ciudad joven y dinámica, famosa por su escena musical (electrónica), tiendas de discos clandestinas de culto, multitud de artistas callejeros, arte callejero y murales distribuidos por toda la ciudad.
¿Ser de la realeza por una noche? Este hotel en Viena cumple tu sueño
Viena también es una ciudad gastronómica, donde nos esperan experiencias culinarias únicas. Conoce aquí tres que debes vivir una vez en la vida.
Galardonado con una estrella Michelin cada año desde 2014 y con 16 puntos Gault & Millau, The Edvard es la joya de la corona de la lata gastronomía Vienesa. Combinando productos frescos y de temporada con un enfoque alpino y mediterráneo, el talentoso chef Thomas Pedevilla nos enamora con una amplia variedad de platos artesanales que podemos disfrutar con sus menús de degustación de cinco, siete y nueve platillos.
Proporcionando una cocina moderna con un toque, The Edvard ofrece una experiencia culinaria como ninguna otra. Es la amalgama de talento, excelentes ingredientes y composiciones sorprendentes que le que ha asegurado un lugar en la guía Michelin durante tanto tiempo. De la mano de se excelente sommelier nos deleitamos en su extensa carta de vinos, seleccionando el acompañamiento perfecto con elixires Austriacos e internacionales.
El nombre de Sacher siempre ha significado exclusividad, calidad y encanto vienés. En el reconocido ‘cuarto rojo’ de este lujoso hotel se encuentra el restaurante Rote Bar, donde se nos presenta la opción de cenar en el jardín de invierno con vista a la impactante ópera o en el cuarto principal bajo lámparas de cristal con las paredes, el techo y el piso tapizados de un color rojo seductor.
Experiencias gastronómicas en San Miguel de Allende para amantes del buen comer
Fue en 1832 cuando el príncipe von Metternich encargó al aprendiz Franz Sacher, de 16 años, que preparara un pastel para sus huéspedes más exigentes. La dulce obra maestra iba a ser hecha con chocolate, mermelada de albaricoque y crema batida. Hoy en día, el Original Sacher-Torte se erige como uno de los símbolos más conocidos de Viena y, para citar al diario alemán Süddeutsche Zeitung, “es ampliamente aceptado como una moneda de relaciones interpersonales en todo el mundo”. El hijo del inventor de este histórico postre abrió años más tarde un espectacular hotel, que es ahora es uno de los más reconocidos del mundo.
Una sofisticada combinación e gastronomía y arte, DO & CO se encuentra en el famoso museo Albertina, que alberga la colección de arte gráfico más grande y valiosa del mundo. Una de las obras de arte que se encuentran en este espacio cultural es el restaurante DO & CO, donde disfrutamos de la cosmopolita mezcla de clásicos selectos de la cocina vienesa y manjares internacionales, como exquisitos platillos japoneses.
Viena está empapada de cultura y arte, con una sólida herencia de música clásica excepcional, bellas artes y teatro. Al caminar sus calles, nos remontamos a su época imperial y nos enamoramos de sus espíritu único, trayendo a la mente las palabras de Sándor Márai, galardonado con el premio Nobel de Literatura; ‘Viena no era solo una ciudad, era una melodía uno lleva para siempre en el alma. Fue lo más hermoso de mi vida.’
¿Cuál de estas experiencias gastronómicas en Viena te gustaría vivir?
3 experiencias gastronómicas inolvidables en Ciudad de México