Para los amantes del vino está muy claro que la temperatura a la cual se sirve ayudará a que se disfrute aún más. Aquí te dejamos estas recomendaciones.
En la actualidad, el vino es una bebida muy popular y seguramente en alguna reunión con amigos o familia te ha tocado degustar de una deliciosa copa de vino; para los amantes de esta bebida está muy claro que la temperatura a la cual se sirve ayudará a que se disfrute aún más.
Para evitar las dudas de: ¿A qué temperatura debo servirlo? ¿Refrigerado o no? Los expertos de Balero nos compartieron estos consejos sobre la temperatura ideal del vino para que tu única preocupación sea disfrutarlo.
Es importante tener en cuenta de que vino estamos hablando: tinto, espumoso, blanco, rosado, etc. Cada vino es diferente y si dejaste el vino demasiado tiempo en refrigeración puede que el aroma sea difícil de distinguir.
Lo ideal es revisar la etiqueta para saber si se sirve un poco frío o en algunos casos “a temperatura ambiente”; los vinos jóvenes o con sabor afrutado, es recomendable enfriarlos un poco.
Suelen servirse fríos, pero no demasiado. Estos vinos pueden ser de sabores suaves o ligeramente cítricos, que se relacionan normalmente con las celebraciones.
10 datos poco conocidos sobre los vinos mexicanos
Si el vino espumoso no está frío al momento de abrirlo las burbujas resultarán agresivas al paladar y no se disfrutará el sabor. Toma nota cuando desees una copa de un espumoso, enfriarlo antes de servirlo, maximizará la degustación. Es importante que los espumosos sean servidos en copas de tallos más largos, para que al sostener la copa no se caliente el vino.
Las temperaturas a las que se sirven los vinos pueden cambiar dependiendo de cómo fue elaborado, hay algunos vinos que necesitan adaptarse a los cambios de clima y ambiente.
¿Sabías que los mexicanos preferimos el vino tinto? Así es, 7 de cada 10 botellas que se consumen corresponden a esta categoría, en este caso, algunos tintos jóvenes pueden ser servidos fríos, en otros casos vinos que fueron pasados por madera en su elaboración no requieren enfriarse.
Con estos pequeños consejos podrás disfrutar de el vino de tu elección tomando en cuenta las variedades y temperaturas. Recuerda que el vino perfecto es el que a ti te guste, para más información consulta: www.vinosbalero.com