19 Crimes es un vino interactivo que, por medio de la realidad virtual, permite conocer la historia de los personajes que colonizaron Australia.
El pasado, para los creadores de 19 Crimes, no solo se puede recordar sino que también experimentar. Quien deguste una botella de este vino podrá conocer, por medio de la realidad virtual, la vida de las personas que colonizaron Australia. Gusto, sabor e historia son los elementos que esta propuesta vinícola busca brindarle a los consumidores.
Texto por Eduardo Carrasco
El misterio de la uva Carmenère y cómo cambió la historia de los vinos chilenos
Colonia inglesa gracias a las exploraciones de James Cook en el siglo XVIII, Australia se convirtió en un territorio que recibió a las personas que rompían la ley en Inglaterra. El robo, la bigamia, provocar un incendio o hacerse pasar por un egipcio eran algunos de los crímenes que podían ser castigados con el destierro. Los primeros criminales salieron del imperio británico en 1783. Algunos de los condenados al exilio murieron antes de llegar a su nuevo hogar. Aquellos que lograron sobrevivir encontraron un territorio inexplorado que con el paso del tiempo; y su trabajo, se convertiría en una nación.
La serie de 19 Crimes se compone de siete botellas que honran la memoria de algunos de los colonos más famosos condenados al destierro australiano. John Boyle O’Reilly, Michael Harrington y James Wilson, pasaron a la Historia por participar, en el siglo XIX, en lo que se llamó el Rescate de Catalpa en donde buscaron escapar de su exilio forzado.
Ponen a la venta dos botellas de vino con más de 400 años de antigüedad
En ese sentido, la persona que bebe el vino 19 Crimes, poco a poco, conoce la trágica historia de estos criminales. La interacción con los consumidores no solo se queda ahí, sino que también existe un concepto lúdico en los corchos. En cada tapón se encuentra impreso uno de los diecinueve crímenes que castigó el imperio británico. La producción del corcho con el crimen número 19 es limitado, por lo que se convierte en un objeto coleccionable para quien desee conseguirlo.