A pesar de los cierres de algunas tiendas, estas marcas continúan haciendo el esfuerzo de cubrir los salarios de sus empleados.
Las autoridades de salud insisten en apelar al distanciamiento social e implementar otras precauciones para disminuir la curva de contagios por coronavirus; ante ello, miles de tiendas han cerrado sus puertas. Y aunque la actividad de las tiendas físicas actualmente se encuentra en pausa, varias marcas continúan con su presencia en el e-commerce, así como con las compensaciones para sus empleados de las mismas tiendas y de sus corporativos que trabajan de manera remota.
La marca de calzado sustentable, reconocida por sus sneakers de tejido, decidió cerrar todas sus sucursales en Estados Unidos y Europa, del 15 al 27 de marzo. Y mientras su tienda en línea todavía está activa, todos sus empleados reciben un salario completo y prestaciones.
La marca de ropa atlética aseguró, mediante un comunicado de su CEO, Calvin McDonald, cerrar sus tiendas hasta el 27 de marzo. En el mismo documento se detalló que los empleados de las tiendas recibirían el pago íntegro de las horas que tenían programadas para trabajar durante los cierres.
Los co-fundadores de la marca notificaron a sus clientes de los cierres de sus tiendas, aunque su equipo de retail continuará con sus compensaciones durante esta fase. El comunicado también dio aviso que la tienda en línea y las apps se mantendrían activas; de la misma manera, su servicio en casa de Try-on.
La marca trendy de activewear cerró las puertas de todas sus tiendas también; esto, de acuerdo con un comunicado publicado en su sitio web. Este mismo documento confirmó que sus asociados serían compensados durante estas fechas, manteniendo la tienda en línea activa.
El CEO de la marca anunció el cierre de las sucursales, tanto de J.Crew como de J.Crew Factory. Además, aseguró que los asociados recibirían todo tipo de compensaciones de manera habitual durante esta temporada.
La marca hermana de J.Crew anunció que, además del cierre de sus tiendas y la suspensión de actividades grupales, los asociados recibirían pago íntegro durante esta época difícil.
Conocida por sus zapatos cómodos y básicos modernos, la marca cerró sus puertas en todas sus sucursales. Everlane confirmó que los empleados de sus tiendas serán compensados durante estos cierres. De hecho, en una sección de preguntas/respuestas del sitio web, Everlane mencionó que sus fábricas permanecerán abiertas durante la pandemia, y nuevos productos serán lanzados online.
Mediante una declaratoria de la compañía, Urban Outfitters anunció el cierre de sus tiendas. Entre ellas, Anthropologie, BHLDN, Free People, Terrain y Nuuly, las cuales agrupan hasta 600 sucursales. La compañía continúa con el pago total a sus empleados, seguirá operando su plataforma de e-commerce, así como su servicio de “renta de estilos”.
La marca reconocida por su equipaje de lujo anunció, mediante un correo, el cierre de todas sus sucursales. Away, que además retrasó la apertura de su tienda en Dallas, Texas, confirmó que los empleados y asociados, recibirán la paga completa durante estos tiempos.
El gran retail anunció, vía e-mail, del cierre de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá. Servicios como el Digital Styling, órdenes online y algunos servicios de la marca continúan operando.
Una actualización brindada por parte de su CEO y Presidente del Consejo, incluyó el anuncio de cierre de sus sucursales y outlets. Los asociados de ambas tiendas continuarán recibiendo los pagos durante la crisis.
Mediante un correo electrónico, la tienda anunció el cierre de sus tiendas, las de Bergdorf Goodman y Last Call; confirmando, además, que los asociados de las tiendas afectada por los cierres continuarían recibiendo sus pagos por al menos dos semanas.
La marca enfocada en la comercialización de calzado sustentable, lanzó un comunicado sobre el cierre de sus cuatro sucursales, así como el pago a los empleados durante este tiempo.
En un manifiesto que fue subido a su sitio de Internet, la marca anunció el cierre de sus sucursales. La compañía declaró que cubrirá los salarios de los empleados durante esta crisis y continuará con las operaciones de su tienda online. También siguen en actividad sus servicios de renta, ajustes y pick-up en tiendas. Adicionalmente, la marca ofreció descuentos y reembolsos a clientes cuyos eventos hayan sido cancelados debido a la pandemia del coronavirus.
Por medio de un documento emitido por su presidente, Marc Metrick, la marca anunció el cierre de tiendas en Estados Unidos y Canadá. Su tienda en línea continuará en operaciones bajo las medidas impuestas en las distintas ciudades de Estados Unidos, y la compañía cubrirá los salarios de las horas programadas de sus empleados durante este periodo.
El cierre inminente de sus tiendas en Estados Unidos, llegó acompañado del anuncio de un pago total a sus asociados durante dos semanas, al menos. Continúan las operaciones de su tienda en línea, así como su servicio de “compra en línea y recoge en tienda”.
Mediante un correo electrónico, la marca conocida por sus sneakers clásicos y para skateboard, aseguraron que cerrarán todas sus sucursales en Estados Unidos y Canadá, mientras que sus asociados recibirán pago completo y prestaciones durante estos cierres.