Venecia es de esos rincones del mundo donde no importa perderte, ya que en cada calle encontrarás lugares llenos de magia. En esta lista conocerás los 10 rincones imperdibles en Venecia.
Basílica San Marcos
La Basílica de San Marcos es el monumento de mayor belleza que encontrarás en Venecia. Situada en la plaza de San marcos, este lugar deslumbra por sus cinco enormes cúpulas y su mezcla de estilos occidental y oriental.
Este rincón imperdible en Venecia tiene su origen en una iglesia que se edificó en el año 828, con el objetivo de acoger los restos de San Marcos traídos desde Alejandría.
Estas son las 5 mejores pizzerías Italianas del mundo
Góndolas de Venecia
En épocas anteriores, esta atracción turística era parte de los habitantes de Venecia, quienes las usaban como medio de transporte. Pero hoy en día, este servicio se enfoca en ofrecer una alternativa para conocer Venecia desde otra alternativa.
Un paseo en góndola es muy cómodo pues los botes que se usan están equipados a todo lujo con asientos acolchonados, tapizados y ornamentos de todo tipo.
Puente de los Suspiros
Es uno de los rincones más emblemáticos de Venecia que une el Palacio Ducal con los calabozos. El puente de los Suspiros se construyó en 1602 por órdenes del Dux de Venecia y principalmente fue para dar comodidad y seguridad al trasladar a los reclusos de la cárcel del palacio.
Fue el escritor Lord Byron el que en el siglo XIX le dio el nombre de Puente de los Suspiros. Pensaba que los presos que cruzaban por allí suspiraban al conocer que perdían su libertad.
Carnaval de Venecia
Es uno de los carnavales más famosos de Italia, y el primer documento donde aparece como fiesta público se remonta al año 1296, donde el Senado de la República Serenísima declara festivo el día precedente a la Cuaresma, con el fin de otorgar a la población un período dedicado a la diversión y al festejo, su característica principal es el disfraz.
Actualmente este carnaval es una evocadora fiesta única por su historia, sus disfraces y su ambiente.
Iglesia San Giorgio Maggiore.
Situada en la isla con su mismo nombre, la Basílica de San Giorgio Maggiore es uno de los lugares más fotografiados de Venecia. Su construcción finalizó en 1576 y fue diseñada por el arquitecto Andrea Palladio, el mismo que diseñó la iglesia vecina de Il Redentore.
Tras una fachada de mármol brillante se esconde un interior perfecto y entre las tres plantas de la iglesia se pueden admirar varios cuadros de Tintoretto.
5 destinos europeos para viajeros sibaritas
Isla de Burano
La Isla de Burano es famosa por sus encajes y casas de colores, convirtiéndose en una visita realmente recomendable en Venecia. Esta ciudad es famosa por sus casitas de colores y sus habitantes están obligados a pintarlas cada poco tiempo. Dice la leyenda que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla.
Palacio Ducal
Es uno de los grandes monumentos que es obligado visitar ya que une la laguna de Venecia a la gran plaza de San Marcos. Posee un muy bello edificio de estilo gótico, que fue sede del Gobierno de la República de Venecia, palacio de Justicia y residencia del Dux, máxima autoridad.
El Palacio Ducal fue construido en el siglo IX, pero un incendio hizo que el edificio se tuviera que reconstruir, lo cual sucedió a finales del siglo XIV.
Basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari
También es llamada Iglesia dei Frari y es una de las más grandes construcciones que se pueden ver en Venecia. Es de estilo gótico y fue construida entre los siglos XIII y XIV, la cual alberga importantes obras de arte, como la Asunción de la Virgen, de Tiziano, en el altar mayor, o la Virgen de la Familia Pesaro, en el ala izquierda.
Otras obras importantes son el tríptico de madera de Bellini, llamado La Virgen y el Niño, y los Mausoleos de Antonio Canova y Tiziano.
Palacio Ca´d’Oro
Su fachada es una de las vistas más bellas de Venecia, el cual está situado en el barrio de Cannaregio. El Palacio Ca´d´Oro es una obra de arte de la arquitectura gótico-veneciana, y todo su interés y atractivo se concentra en la fachada que da al Gran Canal.
La historia de este palacio se remonta a 1420, cuando un acaudalado de la época encargó su construcción con la idea de convertirlo en el edifico más grandioso de la ciudad.
El sazón de la cocina tradicional italiana
Puente de Rialto
Es el puente más antiguo y sin duda alguna, el más famoso de Venecia, ya que durante años fue el centro económico más importante de la ciudad. Se construyó entre 1588 y 1591 con un diseño del arquitecto Antonio da Ponte para sustituir al anterior puente de madera, ya que éste se había derrumbado dos veces y había sido quemado en otra ocasión.
¿Cuál lugar de Venecia te gusta más?
[video_player]https://player.vimeo.com/external/302156853.hd.mp4?s=f45f01d4e241dcadbbb946c84d9726d8c063bb98&profile_id=175[/video_player]