Inmortalizada muchas veces en la pantalla, la ciudad que nunca duerme es también un punto de acceso para la gastronomía. Hay un montón de restaurantes, para todos los gustos y todos los presupuestos. Pero aquí conocerás los restaurantes de películas que puedes visitar en Nueva York.
Magníficos restaurantes de los chefs de Todo el mundo a la mesa
Delicatessen de Katz
Película: The Sopranos
Lugar fundado en 1888, es una de las tiendas de delicatessen más antiguas de la ciudad. A la hora de entrar conserva el boleto que te entreguen en la entrada, lo usará para ordenar y pagar al final. El sándwich de pastrami es legendario, como la mesa donde Meg Ryan finge su famoso orgasmo cuando Harry conoce a Sally. El letrero colgado sobre la mesa que vemos en la película aún se encuentra: “Espero que tengas lo que ella tiene”.
The Loeb Boathouse
Serie: Sex and The City
Este hermoso lugar ubicado en el corazón de Central Park es uno de los restaurantes más románticos de Nueva York, con sus mesas en la orilla del lago. Si no desea cenar, puede tomar una copa y admirar la vista. En Sex and the City, aquí es donde después de evitar un beso del Sr. Big, Carrie y su pretendiente terminan cayendo en el lago.
Goodfellas Diner
Películas: Goodfellas, The Americans, The Babysitters, Beautiful Ohio, Blue Bloods, Bored to Death, Reglas de Brooklyn, Dark Horse, Homeland, The Job, Maladies, Third Watch, Ley y orden.
Después de ser nombrada Clinton Diner, este restaurante típico ahora se llama Goodfellas Diner desde el rodaje de la película Goodfellas de Martin Scorsese. Este restaurante con su estilo típico de los años 50 ha aparecido en muchas películas y programas de televisión durante los últimos 40 años. Lo mejor, la comida es buena y asequible.
Cafetería
Serie: Sex and The City
Un lugar muy elegante con un menú atractivo, cuenta con una amplia variedad de alimentos para vegetarianos y precios asequibles. El único punto negativo es que se sabe que este lugar es bastante ruidoso, pero es en este lugar elegante donde los personajes de Sex and the City chismeaban con frecuencia en un café o un brunch.
Serendipity 3
Películas y series: Serendipity, One Fine Day, 30 Rock
La variedad de lámparas y la distribución de mesas merecen una visita. Para el postre, no dudes en ordenar un chocolate congelado caliente, es un delicioso obsequio del que se han enamorado estrellas como Marilyn Monroe o Andy Warhol. ¡La receta se mantiene en secreto desde 1954! Incluso Jackie Kennedy no logró conseguir el secreto.
Grand Central Oyster bar & restaurant
Serie: Mad Men
Presente desde la apertura de la estación Grand Central en 1913, este restaurante de mariscos es hermoso con sus bóvedas decoradas con un mosaico del arquitecto Rafael Guastavino. Para el registro, antes de entrar, puede divertirse en la “galería de susurros”: lo que digas al pie del arco lo oirá claramente otra persona en la esquina opuesta.
Los 10 restaurantes de Estados Unidos con tres estrellas Michelin en 2019
Pershing Square
Películas: Amigos con Beneficios, Los Vengadores
Esta oficina de turismo, ubicada en la calle 42, debajo del viaducto de Park Avenue, y frente a Grand Central, se convierte en un restaurante y es un lugar ineludible si viajas a Nueva York. Con una decoración elegante con grandes ventanas, un techo alto y vigas de acero verde, igual que en el Metro.
The Russian Tea Room
Series y películas: Tootsie, Gossip Girl, Sex and the City, Trainwreck, Sweet Smell of Success, Historias de Manhattan, Will & Grace.
Desde su creación en 1927 por antiguos miembros del ballet ruso, este restaurante definitivamente vale la pena una visita por su decoración, especialmente por pinturas de Matisse o Picasso. Aquí fue donde Madonna trabajó en 1982 antes de ser famosa.
Tavern on the green
Series y películas: Cazafantasmas, Arthur, Los Picapiedra, Alfie, Seinfeld, The Night we never met, Wall Street.
Restaurante inaugurado en 1934 en central Park y considerado como uno de los mejores de la ciudad, este lugar cerró en 2010 debido a una quiebra. Pero se abrió en 2012 tras varios trabajos de remodelación.
Bubby’s
Película: The Devil Wears Prada (El diablo viste a la moda)
Esta fábrica de pasteles fundada en 1990 tuvo tanto éxito que progresivamente se convirtió en un restaurante. Los desayunos son generosos y los panqueques son excelentes, el entorno muy agradable da la impresión de estar en el campo mientras observa la ciudad a través de la ventana. Sin duda, un lugar que debes visitar en Nueva York.
Los mejores restaurantes japoneses de la CDMX para comer ramen
¿Cuál de estos restaurantes de películas será tu destino próximamente?