Las Bahamas ofrecen kilómetros de playas y costas que roban el aliento, y muchas experiencias únicas en el mundo qué disfrutar en ellas. ¡Conócelas!
Con más de 700 islas y cayos, y 16 destinos insulares únicos, Las Bahamas ofrecen al viajero experiencias maravillosas e inusuales. En las islas puedes realizar actividades relacionadas con la pesca y el buceo, dar paseos en bote y disfrutar miles de kilómetros de aguas y playas espectaculares. Pero esto es sólo el principio…
Cada isla y cayo de Las Bahamas tiene atractivos propios que encantan a chicos y grandes. Amantes de la naturaleza, sibaritas, apasionados del bienestar y enamorados de la vida encontrarán en este destino del Caribe todo o que habían buscado… y más.
Los visitantes llegan a estas islas para pasear en yate, navegar, pescar, bucear entre arrecifes y naufragios, y explorar los agujeros azules. Pero, sin duda, la actividad favorita es el nado con cerditos en Big Major Cay. Los animalitos silvestres adoran convivir con los visitantes en esta experiencia única en el mundo.
Stocking Island es mejor conocida por ser el lugar perfecto para caminar por la playa recogiendo conchitas, hacer senderismo y el relax total. Pero, también, puedes admirar estromatolitos, los macrofósiles más antiguos que se conocen en la tierra. Éstos se encuentran en las playas del lado del Atlántico de la isla.
Foto: dreamplango.com
Allen Cay es uno de los pocos lugares en los que aún se pueden encontrar estos lagartos de apariencia temible, pero a la vez tiernos y amigables. Estos animales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo fuera de los tres cayos de Exuma.
Foto: harboursafaris.com
Deveaux Plantation Ruins es una mansión del siglo XVIII que perteneció al coronel Andrew Deveaux, un lealista y veterano de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Se le otorgó la tierra en 1783 para ayudar a proteger y recuperar Nassau de la invasión española. Los visitantes pueden explorar el sitio de forma gratuita.
Foto: myauthenticbahamas.com
Ubicado también en Cat Island, The Hermitage en el Monte Alvernia es el punto más alto en las islas de Las Bahamas. En la colina se encuentra este monasterio de estilo medieval, tallado por el arquitecto y escultor Monseñor John Hawes. En 1939, construyó este monasterio en miniatura como una escapada contemplativa del mundo.
10 playas desconocidas del mundo que debes visitar
Cerca de Long Island se ubica Dean’s Blue Hole, el agujero azul más profundo del mundo. Tiene 202 metros de profundidad y es el ícono de la isla.
Queen’s Staircase, ubicada en el complejo histórico Fort Fincastle en Nassau, es un gran atractivo por su importancia histórica y belleza cautivadora.
También en la capital de Las Bahamas se encuentra el Jardín Botánico de Nassau. Este atractivo jardín tiene más de 600 especies de flora, perfectas para los amantes de la naturaleza.
En Eleuthera, se encuentra Preacher’s Cave, a unos 16 kms del asentamiento conocido como “Bluff”. Repleta de historia, la Cueva del Predicador fue una vez el refugio del Capitán William Sayle después de haber naufragado en el Devil’s Backbone en 1647. Hoy en día, la playa cercana al sitio es popular entre los visitantes y locales para hacer picnics y reuniones.
Foto: Pinterest
Glass Window Bridge se ubica en la parte más estrecha de Eleuthera. Es una impresionante formación rocosa que cae abruptamente hasta casi el nivel del mar, casi dividiendo la isla en dos. En el lado oeste hay vistas impresionantes de las aguas azul turquesa del Caribe, y en el Este puedes admirar el azul profundo del Atlántico.
Y ésta es sólo una probadita de las maravillas únicas que ofrecen Las Bahamas. ¿Ya quieres ir? El requisito de entrada como turista para ciudadanos mexicanos es únicamente el pasaporte vigente. Puedes llegar por Miami -necesitas visa norteamericana- o desde Panamá.
Explora todo lo que las islas tienen para ofrecer en www.bahamas.com o en Facebook, YouTube o Instagram para ver por qué “Es mejor en Las Bahamas”.
Fotos cortesía de Turismo de Las Bahamas, excepto donde se indica.