Si tu intención es conocer nuevos lugares y vivir nuevas aventuras; aquí te dejamos una pequeño listado con los destinos para visitar en 2020.
Un nuevo año siempre abre nuevas expectativas de aventura para los espíritus viajeros. Es por eso que aquí te presentamos los mejores lugares que puedes visitar en el año 2020. El criterio para elegir estos lugares se basó en la opinión de algunas guías de viajes y en las distintos tipos de viaje que ofrecen un país o una ciudad.
Texto por: Eduardo Carrasco
Isla caribeña y destino paradisíaco, en Barbados, el viajero encontrará el territorio idóneo para el buceo y las actividades acuáticas. Además de disfrutar del mar, en este lugar se puede disfrutar del avistamiento de la fauna salvaje que hay en la Reserva de Vida Silvestre. La gastronomía, la cultura y la vida nocturna son otros puntos a favor para no dejar de visitar esta nación.
Ubicada en la parte norte de Costa Rica, esta playa tiene las mejores aguas para la practica del surf, el kayak y el velero. El buceo es otra de las actividades que se pueden realizar en Playa Tamarindo, ya que la cantidad de fauna marina que puede observarse bajo las profundidades, siempre son un espectáculo visual para cualquier viajero. Ahora bien, si el turista prefiere actividades más tranquilas puede recorrer esta playa y disfrutar de todos los paisajes que ofrece a cada momento.
Esta localidad del sur de Polonia resguarda una de las minas de sal más antiguas del mundo. Recorrer estos yacimientos minerales significa adentrarse a más de 300 metros de profundidad y conocer los diferentes pasadizos y lagos subterráneos que encierra un sitio que data del siglo XV. El atractivo adicional de esta mina son sus galerías, las cuales muestran la historia social y religiosa de Cracovia.
Además de sus playas, templos y paisajes, Tailandia es atractivo por su gastronomía. Degustar algún platillo de cocina tailandesa es consentir al paladar con un mixtura de sabores que van de lo salado o dulce a lo acido y lo picante. Cualquier viajero amante de la buena comida puede encontrar en este destino, un lugar perfecto para expandir su cultura gastronómica.
Recorrer a pie este pequeño poblado significa reconstruir la historia medieval española, ya que en Pedraza lo que más persiste es una arquitectura que data del siglo XV. Aquí, la Vieja Cárcel, la Plaza Mayor y la iglesia de San Juan son joyas monumentales que muestran el pasado y la riqueza cultural de España.
10 destinos originales para descubrir en verano
Para la famosa guía de viajes Lonely Planet, Bután es el lugar número uno para visitar el año que viene. Esta distinción se debe a las grandes bondades de sustentabilidad que ofrece este territorio, ya que muchos hábitos del mundo contemporáneo no son permitidos aquí. Además de ser un paraíso terrenal por los paisajes montañosos que hay; este reino es quizá el único lugar en el mundo en donde se puede encontrar y vivir la felicidad. Quien tenga la oportunidad de conocer y recorrer esta nación que se ubica en el oriente del Himalaya se quedará perplejo ante la preservación de las tradiciones que tienen los habitantes de Bután.
Destino ideal para todos aquellos viajeros que aman la naturaleza. Malawi tiene parques nacionales y reservas naturales para el avistamiento de vida silvestre. Además, sus lagos permiten la practica de los deportes acuáticos como el buceo y el yatching.
Con una población pequeña, este lugar se ha convertido en un punto de reunión para todos los surfistas que buscan los oleajes más desafiantes para poner a prueba sus destrezas en la tabla. Nombrado popularmente como “Cold Hawái“, este destino también atrae por su tranquilidad y sus paisajes naturales. Además del surf, en este territorio danés se pueden practicar senderismo y ciclismo.
Esta isla pertenece al archipiélago de Las Cicladas en el mar Egeo, y se caracteriza por tener un ambiente festivo en todo momento. Aquí se reúnen los viajeros que disfrutan al máximo de la música, la fiesta y la diversión. Asimismo, Mykonos es un pequeño territorio que cuenta con calles laberínticas que son toda una invitación para todos los turistas que disfrutan de las caminatas.
Uruguay es una pequeña nación que contiene en su territorio lugares inexplorados. Laguna Garzón o Cabo Polonio son, sin duda, dos de los lugares más tranquilos para disfrutar de las bondades que ofrece la naturaleza.