Disfruta del Día Mundial de la Pizza bien informado con algunas curiosidades sobre la pizza, su historia e importancia en la cultura mexicana.
¿Con piña o sin piña? Es un polémico dilema respecto a la pizza en México y los gustos en sabores. Sin embargo, algo es muy cierto y es que todos disfrutamos de una buena rebanada de pizza. Cada año se celebra el Día Nacional de la Pizza y aquí conocerás algunas curiosidades sobre este platillo favorito de muchas personas.
La primera vez que se preparó una pizza fue en 1739 en un hogareño lugar llamado Antica Pizzería, en Nápoles, Italia. Sin embargo, se tiene registro que la primera pizza del mundo fue la denominada pizza bianca, elaborada con levadura, agua y harina que data del año 977 D. C.
Las 5 mejores pizzerías del mundo
Tras la llegada de los primero tomates a Italia en el siglo XVIII, la pizza se comenzó a elaborar con la base de este alimento. Sin embargo, en 1889, tras ser considerada una comida típica de los trabajadores por ser fácil de preparar y económica. La pizza se convirtió en un alimento de la realeza. La reina Margarita decidió probar esta comida y le agradó tanto que nombraron como ella a la versión más famosa de la pizza.
Según datos recientes, la pizza es una de las comidas predilectas de los mexicanos. En promedio, se consumen 120 millones de pizzas al año, lo equivalente a una pizza entera por persona al año. Además, México es el segundo consumidor de pizzas en el mundo, solo después de Estados Unidos y es la segunda comida más consumida, sólo después de los tacos.
La pizza es considerada la comida más popular en el mundo y la más vendida. Se estima que se venden cada año 5 mil millones de pizzas en el planeta Tierra. No por nada, un 20% de los restaurantes del todo el mundo son pizzerías.
El último récord mundial de la pizza más grande del mundo midió casi dos kilómetros y un peso de casi 8 mil kilos. El récord se logró en Nápoles, una de las cunas de la pizza, donde 250 chefs utilizaron 2.000 kilos de harina, 1.600 kg de tomates y 2.000 de mozzarella fiordilatte para crear la pizza más grande del mundo.
La pizza más cara del mundo se vende por 8,300 euros y es elaborada a domicilio. La pizza tiene ingredientes como tres tipos diferentes de caviar, langostinos, sal rosa australiana, coñac entre otros. Recientemente se vendió en eBay una pizza por 3 mil 700 dólares. Pero la segunda más cara tiene un valor de 2,000 dólares que tiene ingredientes como 24 quilates de oro, copos de foie gras, trufas y caviar.
Un paseo por los sabores tradicionales de Sicilia
El queso mozzarella es el más utilizado en la producción de la pizza por sus majestuosas propiedades para gratinarse y estirarse. Sin embargo, expertos aseguran que las mejores pizzas están elaboradas con queso Real de California, ya que tiene un sabor único que aporta proteínas, vitaminas, sales minerales y materia grasa fácilmente digerible.
A lo largo de su historia, se han realizado investigaciones en la pizza y ahora se demuestran sus beneficios a la salud. Se dice que entre sus beneficios al organismo, se encuentra que te vuelve más productivo en el trabajo y previene algunos tipos de cáncer.
En 2017 el astronauta italiano Paolo Nespoli mientras estaba en el espacio comentó que extrañaba comer pizza. Por esta razón su jefe envió todos los ingredientes para que pudieran preparar una pizza. Mientras que en 2001, astronautas pidieron una pizza a una cadena comercial, la cual llevarla costó un millón de dólares.
Entre la infinidad de estudios que se han realizado respecto a la pizza, uno descubrió cuando se come más pizza en el mundo. El estudio averiguó que el sábado por la noche es el día de la semana en el que más se come.
4 restaurantes internacionales de alta cocina en la Ciudad de México
¿Cuál es tu pizza favorita?