El embarazo es una etapa especial en la vida de las mujeres. En estos tiempos ya es posible vivir la gestación de tu bebé de manera plena y saludable si sigues estos consejos wellness. Además, no olvides consultar a tu medico de cabecera para que diseñe planes adecuados para ti.
1.- Lleva una dieta balanceada
En esta etapa es común tener antojos. Lo mejor ante esta situación es mantener una dieta equilibrada, la cual permitirá que tu hijo crezca de de forma saludable. Procura incluir en tu alimentación diaria frutas, verduras y cereales.
2.- Crea una rutina de ejercicio adecuada
Para las mujeres en gestación existen algunas actividades de bajo impacto para mantenerse en estado físico. Natación, yoga y caminata son algunas de las actividades que pueden ayudarte a tener un embarazo sin complicaciones, que te ayude a dormir y prepare tu cuerpo para el nacimiento de tu hijo. Antes de realizar ejercicio, no olvides consultar a tu médico, ya que el es el único que puede determinar el tipo de actividad que mejor te convenga.
3.- Medita y relájate
Consigue tiempo en tu vida cotidiana para meditar. Esta actividad intima es muy benéfica para tu embarazo porque así equilibrarás tus emociones en esta etapa tan especial.
4.- Evita las cosas negativas
Sabemos que son tiempos difíciles. Eso no significa que debes afligirte por todas la noticias que hay en el mundo. Trata de pensar positivo, ya que esto te ayudará a tener una mejor perspectiva de las cosas.
5.- Escuchen música
Tú y tu bebé pueden establecer una conexión especial mediante de la música. Además, los sonidos son determinantes para que tu hijo empiece a tener los estímulos cognitivos adecuados que fortalecerán su desarrollo en el futuro.
10 tips para fortalecer tu sistema inmunológico a través del wellness
6.- Disfruta de siestas
Dedicarle una parte de tu jornada a descansar es lo mejor que puedes hacer. El sueño tiene efectos reparadores para mitigar la fatiga y desgaste energético que conlleva ser mamá. Recuerda que no pasa nada si decides tomarte un break, la vida seguirá ahí.
7.- Crea un ambiente agradable en tu hogar
Uno de los problemas más comunes en la etapa de gestación son las nauseas. Para evitar este tipo de situaciones debes crear un ambiente agradable en tu casa. Puedes conseguir aromatizantes con olores suaves y tenues para eliminar los incómodos mareos.
8.- Hidrátate
Así como debes llevar una dieta equilibrada es necesario que te hidrates de forma adecuada, para que nos sufras una mala circulación sanguínea.
9.- Establece un plan definido para tu parto
Según la UNICEF, para evitar el nerviosismo y ansiedad, las futuras madres deben crear un plan de parto. Esto permitirá acabar con la incertidumbre de cuales son los pasos a seguir para cuando se llegue el día del nacimiento del nuevo integrante de la familia.
10.- Cuida tu piel
Durante el embarazo notarás un cambio significativo en tu piel. En este periodo es muy frecuente encontrar acné y manchas en el cuerpo. Esto es muy evitable si se tiene una dieta equilibrada que elimine las grasa, el tabaco y el café. Procura utilizar jabones neutros y cremas para evitar la resequedad.
Tal vez te pueda interesar:
- 3 Vacunas indispensables durante el embarazo en Diabetes Juntos x Ti
- Menú durante el embarazo en Cocina Vital
- 10 síntomas de embarazo a los 7 días que puedes detectar en Mujer de 10
Niksen, conoce el nuevo estilo de vida que todos quieren practicar