Nuestros sitios
Compartir

Uno de los mejores destinos de buceo en el mundo en México: Cozumel

Por: Melanie Béard. 21 Oct 2021
Uno de los mejores destinos de buceo en todo el mundo se encuentra en nuestro país: la isla de Cozumel. Conoce los encantos de este lugar.



	     Uno de los mejores destinos de buceo en el mundo en México: Cozumel

Debajo del abanico de tonalidades azules y verdes del agua de mar Caribe hay un mundo de colores y vida. Este paraíso nos invita a aventurarnos por sus maravillas. Uno de los mejores destinos para el buceo en todo el mundo se encuentra en nuestro país: la isla de Cozumel.

Por Melanie Béard.

Además de la impactante transparencia de sus aguas y la rica vida marina que yace bajo las olas, aquí el buceo es una actividad cotidiana, sencilla y accesible.

cozumel

Foto de Turismo de Cozumel.

Este video te puede interesar

Por todos lados podrás observar paredes de coral, cuevas y cavernas, tras un corto viaje en barco o directamente en la playa a nuestros pies.

Con gran diversidad y riqueza en vida marina, las rayas águila, las tortugas y los tiburones nodriza son adiciones comunes a los libros de registro después de bucear en Cozumel.

mar cozumel

Foto de Turismo de Cozumel.

No hay mal momento para bucear en la isla: las temperaturas del agua permanecen constantes durante todo el año. En este destino se puede bucear aproximadamente 300 días al año, una temporada larga y gloriosa para los buceadores.

Un hotel en contacto con las maravillas de la naturaleza en Cozumel

Los mejores sitios de buceo en Cozumel

Los más explorados y fascinantes sitios de buceo son Palancar, Maracaibo y el barco hundido Twin Wreck – cada uno más interesante que el anterior y con una infinidad de oportunidades de avistamientos de vida marina.

Otras joyas de buceo de la isla son Tikila, puedes llegar directamente de la playa, Casa Blanca, conocido por el avistamiento de tiburón nodriza, y Cun Chacaab.

mantarraya

Foto de Turismo de Cozumel.

En Palancar nos encontramos con mas de tres millas continuas de pared de coral para asombrarnos, las secciones ‘Ladrillos’ y ‘Cuevas’ son las mas conocidas, donde el cambiante escenario toma las riendas de la imaginación.

La ultima sumersión en este sitio es en los ‘Jardines’ , donde se crea un sistema de subidas, bajadas y pequeños pasajes entre el coral que simulan un mundo de fantasía.

buzos

Foto de Turismo de Cozumel.

En Cozumel también hay buceos en Cenote, estas semi-cuevas subterráneas que solo existen en la península de Yucatán.

Cada cenote es único; algunos son muy profundos, con una nube de azufre mezclada con una haloclina. En estos sitios, el agua salada se encuentra con el agua dulce, algunos cenotes están llenos de formaciones rocosas y otros están abiertos con mucha vida marina.

hotel

Foto de Turismo de Cozumel.

Pesca y buceo en playas mexicanas

¿Dónde hospedarse?

Existe una joya del mundo hotelero entre los impactantes colores del Mar Caribe: B Unique. El día transcurre con el ritmo y suavidad de las delicadas olas que salpican contra las rocas en este escenario de relajación, lujo descalzo y belleza.

hotel

Foto de Turismo de Cozumel.

El  hotel B Unique conecta con la naturaleza que lo rodea y sumerge a los huéspedes en un mundo de paz y de armonía.

En sus estancias coloridas se respira el espíritu caribeño por los cuatro costados. También hay espacios modernos, amplios, luminosos y con una incomparable vista al mar o a la selva, ideados para que el descanso sea total.

De esta forma, los seductores colores de la alberca infinity del hotel se mezcla con las tonalidades azuladas del mar. Así, atraen mi mirada hasta el horizonte, donde juegan pequeñas nubes blancas.

cozumel corales

Foto de Turismo de Cozumel.

De igual forma, una infinidad de riqueza natural yace bajo las delicadas olas del mar, estas joyas son descubiertas por los que nos aventuramos a explorar sus maravillas.

Finalmente, la fama de Cozumel se debe a cientos de joyas submarinas y de aventuras en la jungla, que convierten a este sitio en un exótico portal al mundo maya.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?