Nuestros sitios
Compartir

Tres curiosidades sobre el queso Camembert para cheese lovers

Por: Marianna Magos. 12 Oct 2021
Esta joya de la corona de la cocina francesa es deliciosa, untable y adictiva. Conoce algunas curiosidades del queso Camembert.



	     Tres curiosidades sobre el queso Camembert para cheese lovers

Esta joya de la corona de la cocina francesa es deliciosa, untable y adictiva; así es el queso Camembert.

Por Marianna Magos.

El verdadero origen del queso Camembert

Desde el siglo XVIII, este queso se comenzó a elaborar en Normandía, al norte de Francia. El Camembert de ésta región cuenta con Denominación de Origen y se conoce como Camembert Le Châtelain o Camembert de Normandie DOP.

Queso Camembert

Foto de Canva.

Este video te puede interesar

Sus inicios se remontan a la Revolución Francesa, cuando un sacerdote perseguido de la ciudad de Brie, encontró asilo en casa de Marie Harel.

Para agradecerle su hospitalidad, él enseñó a Marie el estilo del queso cremoso de su región natal.

Así que, su proceso de elaboración es una combinación original de las técnicas locales de producción de la región de Brie y el pintoresco Camembert.

5 tips para armar una tabla de quesos

Características y cómo comerlo

Este queso se elabora de leche cruda de vaca y tiene un 45% de grasa. Su corteza es blanca gracias a la acción de un hongo conocido como penicillium candidum, y no debe estar cuarteada ni pegajosa.

Queso camembert

Foto de Quesos de Europa.

Su centro es flexible, brillante y con pequeños agujeros de color amarillo pajizo. El centro flexible se puede fundir o suavizar con calor y comerlo sobre lo que quieras, ya sea un pan tostado, verduras, trozos de carne o frutos rojos.

La corteza (de sabor intenso a setas y tierra húmeda) se debe comer junto con el resto del queso, así que no le quites nada. La pasta es dulce, untuosa, y nos recuerda un poco a la mantequilla.

El balance entre pasta y corteza es lo que aumenta su complejidad, diferenciándolo de otros quesos de pasta suave.

Top 10, los quesos más populares y deliciosos de Estados Unidos

¿Cómo guardarlo correctamente?

Es importante que sepas guardarlo, ya que seguramente te has percatado que viene en un contenedor delgado de plástico, el cual antes era de madera muy delgada, éste es ideal para meterlo a tu refrigerador; al igual que con el Brie, el compartimento de los vegetales de tu refrigerador puede ser una bodega perfecta para guardarlo.

Quesos europeos

Foto de Quesos de Europa.

De Europa con Amour recomienda que si te gusta comerlo solo debes cortarlo en triangulitos o cuadrados, aunque también como organismo de promoción de los quesos europeos nos dicen que este queso francés va más allá de comerlo “literal” y lo puedes consumir como relleno cremoso de una tarta dulce o salada, como acompañante de un filete de pato o bien añadido en algún puré de papa o camote, ¡no hay límite!

Más información para cheeselovers: www.deeuropaconamour.com

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?