Nuestros sitios
Compartir

Tequila Reserva de la Familia presenta Festival COA Edición 2019

Por: Bleu&Blanc 20 May 2019
Nos vemos el 1 de junio de 2019 en Festival COA Edición 2019 presentado por Tequila Reserva de la Familia, con seis maravillosas Cocineras Tradicionales.



	     Tequila Reserva de la Familia presenta Festival COA Edición 2019

Asistimos a la presentación del Festival COA Edición 2019 presentado por Tequila Reserva de la Familia. Una celebración de saberes y sabores, con el mejor tequila del mundo y la cocina autóctona de Mexico. En esta ocasión, la fiesta se enfocará en las propuestas de las cocineras tradicionales, las técnicas ancestrales y el agave.

Festival-COA-Edición-2019-comida

Este video te puede interesar

Festival COA Edición 2019 se realizará el sábado 1 de junio en Casa Prado Norte, donde se vivirá un homenaje a la herencia y al valor del origen. Degustaremos creaciones elaboradas con Tequila Reserva de la Familia, con su exclusivo proceso “Esencia de Agave” y la selección especial de agave azul Tequilana Weber.

Festival-COA-Edición-2019-pasta-y-tequila-reserva-de-la-familiaf

Tierra de Maestros: Una experiencia de realidad mixta única de Maestro Tequila Dobel

Tradición culinaria en Festival COA Edición 2019

Estarán presentes seis de las mejores cocineras mexicanas que representan a nuestro país en el mundo, preparando deliciosos platillos maridados con Tequila Reserva de la Familia Reposado, Platino y Extra Añejo.

Festival-COA-Edición-2019-MENÚ-COA-2019-COCINERAS-TRADICIONALES

Benedicta Alejo

De Michoacán. Cuenta con 53 años de edad y desde muy temprana edad ha dedicado su vida a la cocina de su estado, otorgándole el grado superior de “Maestra Cocinera”. Es una de las Cocineras Tradicionales más importantes de nuestro país, además de participar en grandes eventos gastronómicos a nivel internacional, incluyendo en el Vaticano, donde le preparó corundas y mole con queso al Papa Benedicto XVI.

Elidé Castillo

Ante la necesidad de sacar a su familia adelante, hace 20 años esta cocinera yucateca comenzó a hacer condimentos y especias con sus raíces motuleñas. Hoy tiene una cooperativa de mujeres conocida como Semilla de Dioses, la cual lleva a México y al mundo los sabores de una cocina rica en historia gastronómica. Desde especias molidas y achiote, hasta el recaudo negro, dulces y botanas mexicanas.

Catalina Chávez

Es la tercera generación de Cocineras Tradicionales en su familia. Ha participado en numerosos eventos gastronómicos, entre ellos destaca el Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, donde tuvo el honor de recibir el premio en la categoría de Plato Ceremonial. Sus recetas están presentes en el libro Oaxaca y sus cocineras.

Nelly Córdoba

Con una infancia frente al fogón entre aromas a comida de leña y humo, desde los 10 años incursionó en la gastronomía tradicional tabasqueña. Desde entonces, luchó por lo que hoy es un sueño cristalizado, Cocina Chontal, donde mujeres maravillosas en un fogón y ardientes hornillas, deleitan con la gastronomía de Tabasco. Además, representó a su estado en varias muestras.

Luzmy Gómez

Es proveniente de un legado de generaciones de destacadas Cocineras Tradicionales, quienes han mantenido vigente y muy en alto la cocina Tixtleca, la cual data del siglo XVI. En 2009 se convierte en Directora de Cultura de Guerrero, con proyectos de rescate y difusión de la gastronomía autóctona de Tixtla. Así mismo, ha participado en diferentes escenarios culinarios.

Festival-COA-Edición-2019-cocinera-Luzmy Gomez

Martha Gómez

Desarrolló el don de las técnicas milenarias para crear platillos totonacos, consolidándose como una Cocinera Tradicional totonaca o “Mujer de Humo”. Así mismo, fue nombrada embajadora de México por la Secretaría de Relaciones Exteriores además de su brillante participación en plataformas culinarias internacionales.

Cada una de ellas, como referente vivo del arte del sabor a México, preparará a cocina abierta un menú integrando técnicas, utensilios y recetas ancestrales. Bases de leña, metate, chiles secos y hierbas se maridarán con las notas de los tequilas Platino, Reposado y Extra Añejo de Tequila Reserva de la Familia, fundiéndose en los paladares de los asistentes.

Happenings culinarios

Además Festival COA Edición 2019, ofrecerá diferentes happenings para disfrutar un día de sabores y tradición. Desde la oportunidad de conocer de manera vivencial los “9 Secretos de Tequila Reserva de la Familia”, hasta conciertos de música acústica y la transmisión de la final de la Champions League.

Cabe destacar, que se tendrá la participación de importantes marcas para el deleite de todos, como Grupo Ambrosía, la marca de agua mexicana b´ui y Nespresso

Festival-COA-Edición-2019-cocina

Recuerda la cita: sábado 1 de junio, en Casa Prado: Prado Norte 565, Lomas de Chapultepec. El donativo por boleto para asistir al Festival COA Edición 2019 de Tequila Reserva de la Familia será de $500 pesos por persona. Lo recaudado, se entregará a favor de la Asociación Niños en Alegría A.C., dedicada a la construcción de infraestructura educativa infantil en el Estado de Guerrero. Venta de boletos en Boletia. Sólo para mayores de 18 años.

La gastronomía en México está de luto; murió Patricia Quintana

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?