Nuestros sitios
Compartir

SIBAU x Bruno Oteiza, el restaurante fun dinning en Monterrey más hot

Por: Bleu&Blanc 14 Sep 2019
Una propuesta gastronómica lúdica, divertida y única conquista Monterrey. El restaurante SIBAU x Bruno Oteiza ha llegado para sorprender el paladar de los comensales locales y de todo el mundo.



	     SIBAU x Bruno Oteiza, el restaurante fun dinning en Monterrey más hot

En mayo de 2018 abrió sus puertas SIBAU x Bruno Oteiza. Un restaurante único en Monterrey que ofrece cocina magistral, coctelería vibrante y un gran ambiente. Bajo el concepto fun dinning, el chef español Bruno Oteiza propone platos fantásticos que fusionan ingredientes y preparaciones típicamente regias, con toques españoles, mexicanos e internacionales.
Creado por el joven empresario Sergio Cordero Cantú, en asociación con Oteiza, SIBAU llegó a Monterrey con una oferta distinta y, sobre todo, lúdica, divertida. “El concepto de SIBAU era un reto importantísimo de poder ejecutar correctamente en Monterrey. Dado a que la gastronomía del regio es muy tradicional, sabíamos que íbamos a romper con esa costumbre. Estábamos seguros que la ciudad necesitaba algo nuevo, fresco e innovador y que la gente ya estaba lista para algo así”, asegura Cordero, director general.
chef Bruno Oteiza Sibau
Chef Bruno Oteiza
Platicamos con el chef Bruno Oteiza, quien viajó a la urbe de Nuevo León para preparar nuevos platillos que pronto se integrarán a la carta del restaurante. Las reseñas de los comensales, las fotos de los platillos y la pasión que me transmite Oteiza durante la charla generan en mí una genuina emoción y curiosidad.

Cocteles con carbón, carnes y cocina del mar en Sanbravo, el restaurante obligado en Mérida

SIBAU x Bruno Oteiza, fun dinning en Monterrey

Este restaurante, ubicado en San Pedro Garza García, lo tiene todo. Los diferentes espacios crean ambientes armónicos distintos, para complacer a todos los comensales y crear una experiencia única según el área que elijan visitar. Existe la formalidad del comedor principal. También lo casual y amigable que ofrece la terraza. Por su parte, el lounge resulta el sitio perfecto para probar la sorprendente coctelería del lugar.
Sibau x Bruno Oteiza lounge Sibau x Bruno Oteiza comedor
El proyecto arquitectónico y de interiorismo, desarrollado por el despacho LOL Arquitectos de Monterrey, resulta refrescante, lúdico y vibrante
Sin embargo, la cocina es la estrella de SIBAU. Nada más ver los platillos colmados de colores, texturas y sabores, lo hace a uno salivar. Las proteínas -cortes de carne, pescados, frutos del mar, aves- armonizan con salsas únicas y complementos vegetales llevados a nuevos niveles por el chef. Preparaciones e ingredientes de Monterrey fusionados con elementos culinarios internacionales y nacionales dan vida a las creaciones más inesperadas.
Sibau x Bruno Oteiza higos con foie
Higo y foie
“SIBAU propone una cocina reconocible para la gente de Monterrey, pero que mira al mundo. Es una cocina honesta, que tiene su ancla aquí, fusionada con experiencias de mis viajes y otros restaurantes en los que colaboro en el mundo para poder nutrir y crear una oferta lúdica, divertida y de alta calidad. Eso es lo que intentamos, que la gente cuando venga se dé cuenta de que está en un lugar en el que cuidamos muchísimo todo: el interiorismo, el ambiente, la música, el servicio, la hospitalidad, la cocina y cada plato. Intentamos poner el alma en todo. Es un lugar para que te sientas apapachado, que comas rico y que sea una experiencia libre y sensorial”, platica Oteiza.
Sibau x Bruno Oteiza crema de habanero
Crema de habanero
La carta se compone de pocos platos, todos diseñados con maestría y exquisitez. Desde las entradas a los postres, pasando por los platillos fuertes, me atrevo a decir que cualquier decisión es más que acertada. Su creación, como me comparte el chef, parte de los ingredientes locales. Y de ahí, a volar con la imaginación.
“Para mí, Monterrey no deja de ser un lugar relativamente nuevo. Así que todo para mí empieza cuando voy al mercado, al rancho, cuando subo a la Huasteca, cuando como aquí… Me voy fijando en las costumbres, en los gustos, en los productos locales. A través de la gente y mis colegas -que me ayudan, apoyan y enseñan-, voy descubriendo poco a poco esta cocina tan interesante. A partir de ahí, empiezo a intentar unir mi experiencia vital de otros lugares con lo que estoy viviendo en Monterrey. Por ejemplo, con los cabuches, que son un ingrediente local de desierto muy consumido y delicioso, empezamos a trabajar recetas reconocibles para la gente de Monterrey, pero buscando que también se lleven una sorpresa. O, por ejemplo, hoy a las 7:30 de la mañana ya estaba en el mercado. Ahí he comprado leche de cabra, porque vamos a hacer un helado de leche de cabra con tomillo y limón. Le vamos a llamar Cabrito, porque lleva leche de cabra que es la que toma el cabrito. Al final, se trata de jugar, de soñar un poco y de crear sabores reconocibles para el regio pero con una mirada diferente”.
Sibau x Bruno Oteiza tacos de camaron
Tacos de camarón
En esta visita de Bruno Oteiza a Monterrey, el chef aprovechó para crear nuevos platos que despiertan la imaginación y las papilas gustativas. “He preparado 16 hasta el momento. Un tuétano, una vichyssoise y un foie al que le llamo Nocturno. Una tostada de txangurro -una especie de centollo muy bueno-. Una crema de huauzontle, que hay muy buenos por aquí. Un atún de Ensenada buenísimo con mezcla de mango, sandía y setas increíble. Una lubina en verde. Una pirámide de huachinango y costilla casi estilo birria. Un buñuelo. Hemos hecho también, como aquí les gusta mucho el jugo de carne con  salsa inglesa, nuestra propia salsa inglesa que hemos ido fermentando durante un año. El 31 de agosto la abrimos y la verdad es que ha sido un descubrimiento genial. Es un aderezo que creo que va a gustar mucho. Todo eso es lo que estoy haciendo. ¿Cuántos se quedarán en el menú? Dos, tres, cuatro como mucho”, afirma.
Sibau x Bruno Oteiza barra de chocolate
Barra de chocolate
Al final, se trata de un trabajo en equipo magnífico que el chef reconoce con humildad y entusiasmo: “Mira, nadie es mejor que todos juntos”, finaliza Oteiza, quien además de SIBAU abrió el año pasado un restaurante hermano en San Sebastian, llamado Gatxupa, y quien trabaja en una próxima apertura en Shangai.

Arte, activismo y comida: Inside Alchemist, el restaurante que hace crítica social

Tragos y vinos perfectos para una cocina excepcional

Este video te puede interesar

La realidad es que sin importar que seas regio o no, la cocina de SIBAU x Bruno Oteiza es perfecta para cualquier paladar. Y ni hablar de la coctelería. Fernando de la Garza, el mixólogo del lugar, prepara unos cocteles maravillosos, como el Dirty Devil, el Volcano y el Whisky Pomelo. Por supuesto, no podía faltar una buena carta de vinos para maridar con el festín. Aquí, puedes ordenar una gran variedad de etiquetas de alta calidad por copeo y por botella. La oferta incluye vinos mexicanos, españoles y del resto del mundo.
Sibau x Bruno Oteiza Dirty Devil Dirty Devil
Sibau x Bruno Oteiza Whisky Pomelo
Whisky Pomelo

Quién es Bruno Oteiza

Bruno Oteiza (San Sebastian, España, 1970). Con 15 años de edad, empezó trabajando un verano en la cocina. Desde ese día hasta hoy, ha seguido su pasión. Una que sintió desde chico y que se convirtió en su vida. El poder crear emociones mediante los platillos y el desafío de siempre hacer las cosas de manera excelente, no solamente “bien”,es lo que lo llevo a ser chef. Oteiza no estudió cocina; él menciona que su escuela fue “la cocina de muchos países con grandes chefs como Jean Paul Clavé y Juan Mari Arzak”.

Dónde: SIBAU x Bruno Oteiza. Av. del Roble 660, Valle del Campestre, San Pedro Garza García, N.L.Tel.: (81) 2719-9595.  Sígue sus redes sociales en Facebook e Instagram.

El restaurante secreto de Barcelona donde puedes tener una cena de 40 tiempos

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?