Nuestros sitios
Compartir

Riviera Diamante Acapulco, un destino gourmet imperdible

Por: Karla Pineda Román. 20 Sep 2021
Los sibaritas buscan experiencias y eso ofrece Grupo Mundo Imperial con sus tres propiedades frente al Pacífico mexicano; conoce sus restaurantes y su propuesta gastronómica […]



	     Riviera Diamante Acapulco, un destino gourmet imperdible

Los sibaritas buscan experiencias y eso ofrece Grupo Mundo Imperial con sus tres propiedades frente al Pacífico mexicano; conoce sus restaurantes y su propuesta gastronómica a cargo de los mejores chefs

Karla Román

Este video te puede interesar

Acapulco, Gro.- Atrás quedó la idea de que los hoteles de playa son exclusivamente para disfrutar el mar y el sol. Los sibaritas cada vez buscan vivir más experiencias, que sus vacaciones les ofrezcan excelente gastronomía, lujo, bienestar, descanso y días inolvidables, aspectos que aplican a la perfección en Grupo Mundo Imperial, en Riviera Diamante Acapulco.

Riviera diamante acapulco

Princess, Pierre y Palacio, son las tres propiedades que conformar a este grupo hotelero, cada uno con un estilo bien definido para satisfacer las necesidades de quienes viajan con la familia, los amigos, la pareja o por cuestiones de negocios.

Sin duda, cuentan con infinidad de atractivos, pero uno de los más fuertes son sus restaurantes. Es de destacar la interesante, sofisticada y exquisita culinaria que ofrecen los tres hoteles, que en total suman 17 restaurantes, con especialidades que van de la cocina italiana, asiática, argentina y, por supuesto, mexicana, entre otras.

Riviera diamante acapulco

Además, cuentan con destacados chefs al frente de sus feudos, como son Luis Chiu, del restaurante Mizumi, dentro del hotel Palacio; Aquiles Chávez, de Beach Club, y José Manuel Baños, de Pitiona del mar, ambos en el hotel Princess. Cabe señalar que todos los chefs gozan de fama nacional e internacional.

FUSIONAN GASTRONOMÍA Y GOLF

Es tal el éxito culinario de los hoteles que celebraron hace unos días la tercera edición del Festival Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet, en el hotel Princess. Durante tres días la Riviera Diamante Acapulco halagó a los paladares más exigentes con propuestas de casa, así como de chefs invitados de diferentes partes de México.

Riviera diamante acapulco

Los presentes gozaron de las diversas propuestas culinarias, a la par de que mostraban su gran dominio en el golf, cuyo torneo tuvo lugar en el reconocido campo Turtle Dunes.

Durante el evento se realizaron dos cenas, la primera fue un menú de siete tiempos donde cada chef preparó un platillo, sin duda, fue un agasajo sensorial.

Riviera diamante acapulco

El chef Juantxo Sánchez, director gastronómico Grupo Mundo Imperial, de entrada presentó un callo de hacha, biscuit helado de wasabi, curry verde y brotes; le siguió Manuel Pérez, chef ejecutivo del hotel Princess Mundo Imperial, con un ostión cremoso de chapulines.

Después Aquiles Chávez sirvió un ceviche con chicharrón y nopales, Luis Chiu unos dumplings de res spicy, José Manuel Baños un pescado confitado, mientras que David Cetina, chef del restaurante La tradición, de Mérida, Yucatán, ofreció un but de mechado.

Riviera diamante acapulco

El gran cierre estuvo a cargo de la chef repostera Teresa Soto, del restaurante Mallorca, en Ciudad de México, una tarta vasca de queso. Eso sí, cada tiempo fue maridado con mezcal, vino tinto, blanco y espumoso.

Al día siguiente se realizó la cena de premiación, de los participantes del torneo de golf, que tuvo lugar en modalidad de kermés, en el jardín Puerto Hacienda del hotel sede, donde los chefs prepararon una vaca completa, jabalí, pato y cochinita pibil, entre otras delicias.

Riviera diamante acapulco

GOURMET 365 DÍAS

Sin importar en cuál te hospedes, todos los hoteles cuentan con una propuesta gourmet que te fascinará y, que sin duda, será un factor determinante para que desees volver más de una vez a vacacionar con ellos.

En Pierre está el restaurante Tabachín, una propuesta de cocina internacional a cargo del chef Jovani Esquivel; es un feudo con fama internacional, donde incluso comió Frank Sinatra. Ha obtenido galardones como el Star Diamond Award, el Wine Spectacular Award y AAA Cuatro Diamantes, entre otros.

En Palacio está Mizumi, de esencia asiática, donde uno de los platillos más famosos es el pato laqueadao que prepara con gran dominio el chef Luis Chiu. En este mismo hotel está Carnivore, con los mejores cortes y parrillas, así como Marché, fogones internacionales. Todo supervisado por Jorge Ruiz, chef ejecutivo de Palacio y Expo Mundo Imperial.

Riviera diamante acapulco

Mención aparte merece Scala Ocean Club, el club de playa de estos hoteles, muy cerca de Palacio, donde podrás vivir una experiencia de coctelería completa, a cargo de Ricardo Sandoval, head mixologist de Grupo Mundo Imperial.

En Palacio está Beach Club, una propuesta relajada donde destacan pescados y mariscos; mientras que en Pitiona del mar es la fusión de recetas oaxaqueñas con productos del mar. Si eres amante de los fogones italianos no te pierdas Tavola, que te hará un recorrido culinario por el país de la bota.

Riviera diamante acapulco

No te quedes con el antojo, ya te dimos algunas propuestas para consentir a tu paladar, anímate y descubre los sabores, aromas y texturas que encontrarás en estas propiedades en la paradisiaca Riviera Diamante Acapulco.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?