Nuestros sitios
Compartir

¿Qué hacer en Xpu-ha? Guía para visitar la playa más intacta de Riviera Maya

Por: Bleu&Blanc 11 Mar 2019
En el kilómetro 265 de la carretera federal que va de Cancún a Chetumal se ubica la joya más transparente de la Riviera Maya. Se […]



	     ¿Qué hacer en Xpu-ha? Guía para visitar la playa más intacta de Riviera Maya

En el kilómetro 265 de la carretera federal que va de Cancún a Chetumal se ubica la joya más transparente de la Riviera Maya. Se trata de la playa Xpu-Ha. En maya, su nombre significa “estero de dos aguas” y destaca por la tranquilidad y pureza del territorio, ideal para nadar por la poca profundidad de sus aguas. A continuación te ofrecemos una guía para visitar Xpu-Ha.

¿Qué hacer en Xpu-ha? Guía para visitar la playa más intacta de Riviera Maya 0

3 actividades imperdibles

  1. Actívate practicando un poco de Wakeboarding —o esquí acuático— en el club de playa KSM Beach Club, un deporte acuático para deslizarte sobre las aguas transparentes de metro y medio de la zona.
  2. Para hacer snorkeling o andar en los kayacs, boggieboards o paddle boards, hospédate en Cataloniana Royal Tulum, que incluye estas actividades además de una serie de actividades como water polo, fútbol en playa, tenis de mesa y una hospitalidad de lujo.
  3. Al norte de la playa encontrarás una zona rocosa y una caleta para apreciar la enorme “pecera” que habita a Xpu-Ha. Esta caleta está conectada con el Cenote Manatí, uno de los más impresionantes de Riviera Maya.
¿Qué hacer en Xpu-ha? Guía para visitar la playa más intacta de Riviera Maya 1
imyourtrip.com

¿Dónde comer?

Este video te puede interesar

Bloved Lounge & Restaurant se encuentra dentro del mencionado Hotel Catalonia en el área de Puerto Aventuras, cercana a Xpu-Ha. Su decoración, con toques de modernidad y minimalismo, acompaña a la bella vista a la playa de arenas blancas. En un ambiente privado y cálido, ofrece platillos que fusionan la cocina de la región con toques internacionales. Toma nota de los imperdibles: el Mole Poblado Nevado, o la irresistible Terrina de quinoa con nueces, especias y flor de calabaza, acompañada con aderezo de yogurt y remolacha. Para cerrar, no dejes de lado una buena taza de café maya con un toque de licor Xtabetun y crema batida.
¿Qué hacer en Xpu-ha? Guía para visitar la playa más intacta de Riviera Maya 2
Postre en Bloved Lounge & Restaurant

¿Dónde dormir?

Serenity Eco Luxury Tented Camp es un eco-resort sostenible en Xpu-Ha situado cerca de la playa y a poca distancia de algunas de las mejores zonas de entretenimiento e intereses culturales y naturales del lugar.  Si te gusta el glamping o quieres probarlo, es un gran lugar para hacerlo. Rodeado de selva nativa, será perfecto para recolectar con la madre naturaleza y disfrutar de un agradable spa, masajes, beach club privado y demás servicios.
Resultado de imagen para Serenity Eco Luxury Tented Camp xpu ha
Serenity Eco Luxury Tented Camp en Amoma.com

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!