Nuestros sitios
Compartir

Qué hacer en Campeche: haciendas imperdibles y lugares maravillosos

Por: Bleu&Blanc 19 Mar 2019
Campeche es una excelente opción para para descubrir la vida pirata al calor de sus días.



	     Qué hacer en Campeche: haciendas imperdibles y lugares maravillosos

¿Buscas un destino increíble dentro de México que no sea tan concurrido? Campeche es una excelente opción, aquí algunos imperdibles.

Qué hacer en Campeche: haciendas imperdibles y lugares maravillosos 0

Qué hacer en Campeche

Este video te puede interesar

Campeche fue un lugar atacado por piratas, de ahí que se protegieran con murallas sus puntos cardinales. Empieza por la Puerta de Tierra, que aún conserva un cañón rescatado de un naufragio, luego sube a la fortaleza y camina por ella. Se conservan pocos kilómetros, pero caminar sobre los restos es como un viaje al pasado, a esa latitud el aire se siente más limpio, la ciudad que se divisa pequeña se ve más bonita y más colorida.

que hacer campeche

Hay algo maravilloso acerca del Centro Histórico, muchas puertas y ventanas de las casas están abiertas, si miras con detenimiento se alcanzan a ver las hamacas moviéndose de un lado a otro, y no está de más decir que la amabilidad de la gente se siente desde lejos. Ningún cable obstruye la visión, al voltear al cielo sólo verás la noche o las nubes.

El Centro Cultural “El Palacio” alberga una colección maravillosa de trajes típicos y objetos prehispánicos, además tiene una sala dedicada a la investigación de la actividad marítima que incluye una reproducción a escala de un barco pirata. Para concluir la visita, todas las noches un espectáculo multimedia se proyecta sobre los arcos de la construcción.

La zona arqueológica de Edzná es una de las más importantes del mundo maya y que mayor orgullo provoca en los campechanos. La acústica y perspectiva del lugar son maravillosas, desde cualquier lugar o rincón el eco rebota en tus oídos, el sonido de las aves penetra tu cerebro y las pirámides llenan tus ojos.

Qué comer en Campeche

que hacer campeche

La Cenaduría Portales de San Francisco está ubicada en el barrio de nombre homónimo, son ideales para degustar la comida típica de Campeche a un precio bastante accesible. Merienda de negro, torta de jamón claveteado, panuchos y chaya en varias modalidades son parte del menú. Quizá porque la cercanía de sus tierras los hacen compartir algunos rasgos, el tema sobre la mesa siempre es la relación no tan buena que tienen los campechanos y los yucatecos. la conclusión sobre la gastronomía del destino es que es peninsular, no yucateca.

Dónde dormir en Campeche

Hacienda Puerta Campeche, es un hotel resguardado bajo el sello de The Luxury Collection. Está construido en los restos de una hacienda que se encuentra justo frente a una de las puertas de la ciudad amurallada. Probablemente, una de las partes más fotografiadas del hotel es su alberca, que se extiende entre las puertas y los vestigios del antiguo edificio. Las habitaciones están delicadamente decoradas y todas tienen una hamaca que puedes guindar de un lado a otro del cuarto.

que hacer campeche

Desde la azotea del lugar se puede disfrutar de cocteles y comida al calor de día. También desde ahí se ve parte de la ciudad y, por supuesto, la muralla que se extiende a lo lejos.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?