Nuestros sitios
Compartir

¿Qué comer en Rumania?, un tour gastronómico por Timisoara

Por: Bleu&Blanc 21 Feb 2019
Descubre en esta guía qué comer en Timisoara, ya que Rumania es un país encantador que ofrece a los visitantes una rica gastronomía.



	     ¿Qué comer en Rumania?, un tour gastronómico por Timisoara

En Europa del Este, Rumania es un país encantador que ofrece a los visitantes una rica gastronomía con una variedad de sabores única.

Timisoara se encuentra en el oeste de Rumania, la llaman la “pequeña Viena” por su centro histórico de estilo barroco. Puedes recorrerla de punta a punta a pie, será la mejor manera de apreciar la arquitectura de una ciudad que fue parte del Imperio Astro Húngaro. Deslumbran las plazas rodeadas de edificios que son obras de arte.

Este video te puede interesar

¿Qué comer en Rumania?, un tour gastronómico por Timisoara 0

Curiosidades

Timisoara tuvo la primera instalación de luces eléctricas públicas de Europa en 1884. También fue precursora de las protestas en contra del comunismo, antes de la caída del régimen.

Qué hacer en Kyoto, guía de viaje para amantes del minimalismo y la armonía

¿Qué comer en Rumania?, un tour gastronómico por Timisoara 1

¿Dónde comer?

El mejor grill

Grătarul cu Ștaif (www.facebook.com/gratarulcustaif) es lugar que te encantara por su ambiente y buena vibra. El restaurante de especialidades al grill es de Gabriel Tanasoiu, quien participó del programa Masterchef en la versión rumana. Gabriel, es un apasionado de la cocina. Sus especialidades son las carnes cocinadas al grill. Un plato solicitado con mucha demanda es la costilla de cerdo con una salsa agridulce, las porciones son gigantes y son para compartir. Cada preparación se destaca por su excelente calidad y por contener productos regionales caracterizados por su frescura.

¿Qué comer en Rumania?, un tour gastronómico por Timisoara 2

Durante la semana, con el pedido principal sirven una sopa típica. Los rumanos son conocidos por tener una gran variedad de sopas en su gastronomía. Además, sirven todo con un pastel que es una especie de pan de polenta, muy gustoso.

Una exquisitez es el bife de ternera acompañado por patatas con una crema de ajo y verduras al grill. En este restaurante, se especializan por saber preparar la carne y darle el punto justo. Además, el entorno es tan agradable que frecuentan jóvenes y parejas que buscan pasar un rato excelente. La buena cocina y los detalles en los ingredientes hacen de este restaurante un sitio muy recomendado para paladares exigentes.

¿Qué comer en Rumania?, un tour gastronómico por Timisoara 3

Una pastelería típica rumana

Senneville (www.facebook.com/sennevilledulcedulce) se destaca por ser una pastelería que parece de película. Esta decorada con unos detalles muy coloridos. Ofrecen café, pasteles y todo tipo de productos artesanales rumanos recién salidos de su horneado.

Para la merienda, recomiendo el pastel de zanahoria con un café torrado exquisito. Se encuentra en el centro de la ciudad, ideal para un recreo después del almuerzo.

¿Qué comer en Rumania?, un tour gastronómico por Timisoara 4

La cocina de la abuela

El restaurante Casa Bunicii (www.facebook.com/casa.bunicii) ofrece comida típica rumana en un ambiente decorado como una casa familiar. Preparan unas sopas deliciosas de pollo con unas albóndigas de semolina y en los platos principales se destaca por ejemplo el pato preparado de distintas formas.

En mi caso, probé la pechuga de pato cocinada en una crema de eneldo y acompañada con un puré de patatas. El postre es magnífico, se sirve papanasi, una bola de masa frita, cubierta por una salsa de fresas que se sirve con crema. Todo se prepara en el momento y con ingredientes locales.

Qué hacer en la Patagonia, guía de viaje para adictos a la aventura

¿Qué comer en Rumania?, un tour gastronómico por Timisoara 5

Restaurante Sabres

Los pescados y mariscos mas frescos los puedes degustar en el restaurante Sabres (www.facebook.com/SabresRestaurantTimisoara). Se destaca por su ambiente íntimo y su decoración minimalista. Los platos son abundantes y preparados con delicias de mar. La especialidad local es el pez gato que tiene una carne suave y muchísimo gusto.

¿Qué comer en Rumania?, un tour gastronómico por Timisoara 6

También ofrecen mariscos, huevas de pez y todo tipo de variedades del rio y del mar. El lugar tiene una terraza rodeada de una arboleda natural en donde en los veranos se llena de público. Sabres está alejado del centro, son diez minutos en taxi o una caminata de media hora a pie.

Un dato, es que los dueños son importadores directos de especialidades del mar, así que todos los productos son frescos y a un precio muy accesible. La experiencia gastronómica en Sabres tiene que ver con un producto de excelencia y un servicio personalizado para los comensales. Lo recomiendo para cenar junto a la luz de las velas.

¿Qué comer en Rumania?, un tour gastronómico por Timisoara 7

¿Dónde alojarse?

En el centro se encuentra Cornel (www.hostel-cornel.ro). Ofrece habitaciones compartidas -para los jóvenes en especial – o privadas. Se destaca por su ambiente joven y por encontrarse en un edificio histórico que fue renovado por completo mediante una serie de murales coloridos y modernos. La ciudad es capital cultural de Europa en 2021. Se siente en este edificio las influencias artísticas a través de las pinturas y el arte.

¿Qué comer en Rumania?, un tour gastronómico por Timisoara 8

¿Qué comer en Rumania?, un tour gastronómico por Timisoara 9

Además de la atención personalizada, ofrecen información sobre las actividades para realizar durante la estadía y sobre los bares nocturnos que son una de las atracciones de Timisoara. La pasarás muy bien en este lugar que tiene una vibración muy positiva.

Guía práctica sobre qué hacer si viajas a Islandia en invierno

¿Qué comer en Rumania?, un tour gastronómico por Timisoara 10

Agradecimiento especial a Gabriel Tanasoiu por la ayuda para confeccionar este artículo.

¿Qué comer en Rumania?, un tour gastronómico por Timisoara 11

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?