Nuestros sitios
Compartir

¿Qué comer en Río de Janeiro?, meca de creatividad culinaria

Por: Bleu&Blanc 15 Feb 2019
Más allá de sus playas, las caipirinhas y la samba, Brasil ofrece una rica propuesta culinaria. Te decimos qué comer en Río de Janeiro.



	     ¿Qué comer en Río de Janeiro?, meca de creatividad culinaria

Entre tanta variedad de restaurantes, seguro te preguntarás, ¿qué comer en Río de Janeiro? La feijoada, la farofa y las carnes brasileñas son un manjar. Pero la gastronomía del país, y sobre todo la de esta ciudad, tiene mucho más qué ofrecer. Chefs de renombre fusionan la culinaria tradicional con sabores franceses, peruanos, japoneses, italianos e internacionales. Así, ha surgido una alta cocina digna de degustar a la primera oportunidad. Por eso, te digo qué comer en Río de Janeiro.

Oro, el multipremiado

Si buscas una experiencia gastronómica de verdad, sin duda debes visitar este restaurante con dos estrellas Michelin. La perfecta asociación del chef Felipe Bronze -uno de los más celebrados de su generación, nombrado en 2019 uno de los mejores 100 chefs del mundo- con su esposa, la sommelier argentina Cecilia Aldaz, transformará tu visita en un momento digno de recuerdo.

Este video te puede interesar

¿qué comer en Río de Janeiro? Oro chef Felipe Bronze

Chef Felipe Bronze

¿Qué encontrarás en Oro? Un espacio íntimo y moderno, con detalles de diseño, donde se propondrá una cocina brasileña contemporánea de finísimas texturas y sabores delicados, presentada normalmente por medio de pequeñas porciones o aperitivos. Todo al calor del fuego ardiente.

Restaurante Oro

Puedes elegir entre dos menús: Creatividad, que se elabora diariamente con ingredientes de mercado de temporada. Es un “paseo” más largo a través de la cocina de Bronze. Y Afectividad, más corto y hecho a medida para los clientes que solo quieren un solo curso con especialidades de la casa.

Plato de restaurante Oro en Río de Janeiro

¿Como cuáles? Patata dulce, missô y palmito. Pato con okra y salsa xinxim; pescado con tomate asado y caqui “moqueca” o ternera con champiñones secos y café. Un juego de colores, texturas y sabores asombroso que, sí, ¡vale oro!

Plato de restaurante Oro en Río de Janeiro

El restaurante abrió sus puertas en en 2010 y desde entonces se ha consolidado como una referencia para la innovación y la revolución en la escena gastronómica brasileña. En 2015 recibió una estrella Michelin, y recién a finales del año pasado obtuvo la segunda.

Oro: Av. General San Martin 889, Rio de Janeiro, 55 (21) 2540-8768.

¿Que comer en Nueva York? 3 restaurantes clave

Olympe, el propositivo

Tuve la oportunidad de visitar este restaurante hace algunos años. ¡Me encantó! Reconozco que la elección del nombre -Olimpo, en español, es más que acertada, pues comer aquí es casi como estar en las nubes.

Restaurante Olympe en Río de Janeiro

Thomas Troisgros, que asumió el restaurante de su padre, el chef francés Claude Troisgros, da continuidad a la filosofía de la casa, que apuesta por la combinación de la cocina francesa de autor con los mejores productos brasileños. Olympe ingresó a la lista de los “50 Best Restaurants” en 2013 y recibió una estrella Michelin en 2015, la cual conserva hasta el día de hoy.

Chefs Claude y Thomas Trosgrois

Chefs Claude y Thomas Trosgrois

Probé un menú degustación de siete tiempos con maridaje, que literalmente me elevó al cielo. Los platos, ricos en sabor y texturas, explotaban en una danza de sensaciones redondeada a la perfección por la selección de vinos. El final no pudo ser mejor: un gran postre clásico desde 1982, la crêpe passion.

Plato de restaurante Olympe en Río de Janeiro

Puedes elegir esta opción, una de 5 tiempos -ambas con o sin maridaje-, o platos a la carta. Algunas de las delicias del chef Troisgros son el Ribeye con calabaza, vinagreta de juçaí, frijoles de cacao y panko de farofa o el lomo de Cordero con açaí, gnocchis de yuca, especias y sólidos de mantequilla. Como ves, la fusión francesa con ingredientes brasileños resulta novedosa y digna de saborear.

Plato de restaurante Olympe en Río de Janeiro

Cabe destacar que la cava es maravillosa, una de las mejores de Río de Janeiro. Ha sido galardonada con tres estrellas en la revista británica World of Fine Wine. Olympe forma parte de Grupo Trosgrois, que reúne varios restaurantes y conceptos en Río de Janeiro, desde casuales hasta fine dining. Todos, ¡estupendos!

Olympe: Rua Custódio Serrão 62, Lagoa, Río de Janeiro, Brasil. Tel. 55 (21) 2539-4542.

Aprazível, el tradicional

Además de ser un excelente referente en gastronomía tradicional por 20 años, el restaurante está ubicado en la cima de Santa Teresa, un barrio carioca en lo alto de las montañas. El resultado es un local apacible -como su nombre lo indica- que no querrás abandonar nunca por sus maravillosas vistas y ambiente.

Restaurante Aprazivel en Rio de Janeiro

 

Este restaurante familiar está ubicado en una casa antigua rodeada por un exuberante jardín tropical. Las mesas de madera maciza están dispuestas en varios niveles y todas cuentan con vistas del vecindario, la bahía Guanabara y de la ciudad.

Su fundadora y chef Ana Castilho, nació en Minas Gerais y evoca sus orígenes en la decoración de los alrededores, así como en la cocina. La chef utiliza ingredientes locales de diferentes partes del país para mezclar cocinas brasileñas e internacionales.

Chef Ana Castilho de Aprazível

Chef Ana Castilho de Aprazível

Aprazível es ideal para aquellos que aprecian el contacto con la naturaleza en un ambiente informal, con una experiencia culinaria auténtica. El menú ofrece una gran variedad de deliciosos platos de todo Brasil.

Plato de Aprazível en Rio de Janeiro

Acompaña con un vino, una cerveza o, mejor aún, con una de las cachaças especiales que ofrecen en rocas caipirinhas. Aprovecha la hora feliz, y disfruta este hermoso rincón al atardecer.

Caipirinha de Aprazivel en Rio de Janeiro

Aprazível: Rua Aprazível 62, Rio de Janeiro. 55 (21) 20241-270.

Ahora que sabes qué comer en Río de Janeiro, es momento de hacer las maletas y disfrutar de esta hermosa y divertida ciudad brasileña. ¿A poco no se te antoja?

Tres destinos gastronómicos para viajeros foodies

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?