Nuestros sitios
Compartir

¿Qué comer en Perú?, tres destinos gastronómicos imperdibles

Por: Tali Akuka. 20 Sep 2021
¿No sabes qué comer en Perú y viajarás a este país?, Acompáñanos en este recorrido por la costa del Pacífico para degustar los sabores del mar.



	     ¿Qué comer en Perú?, tres destinos gastronómicos imperdibles

¿No sabes qué comer en Perú y viajarás a este país?, Acompáñanos en este recorrido por la costa del Pacífico para degustar los sabores del mar.

Por Tali Akuka. Fotos: Tali Akuka y Andre Madera. www.taliakuka.wixsite.com/otrosaires IG: tali.akuka

Lima, el puerto de El Callao: un paseo marino con excelente gastronomía

Este video te puede interesar

Lima es una capital reconocida por sus sabores, sus platos y su buen comer. Desde La Punta en El Callao en el Club Las Regatas tienen unas travesías fascinantes en velero para conocer la Isla San Lorenzo, Palomino y El Frontón. Allí podrás observar pelicanos, pingüinos, aves, lobos marinos y en algunas épocas delfines. Los paseos son de medio día o día completo, es un tour para vivir el mar de otra manera, en contacto con la naturaleza, también puedes alquilar los veleros en forma privada con un timonel profesional como conductor. La atención es personalizada, la experiencia magnífica: sol, mar y buena gastronomía.

que comer en peru

Al regreso del recorrido disfruta de los platos que preparan en el restaurante El Mirador. Prueba un ceviche mixto con pescado del día, langostinos, calamar entre otras delicias. Una preparación sorprendente es el tiradito de tres ajíes o colores hecho con pescado, muy cremoso con una crema preparada con ají amarillo y rocoto.

Los platos a la parrilla son de autor: atún, conchas de abanicos, navajas y langostinos, vienen con una leche de tigre típica de la región. Otro de los manjares para el paladar es el pulpo marinado con chimichurri. Toda la carta es de autor, el concepto del restaurante consiste en trabajar con productos frescos de la zona y preparados en el momento.

que comer en peru

Se destaca la cocina abierta donde se observa la preparación delicada de cada plato. De postre prueba un suspiro limeño o un mousse de Chirimoya, placeres dulces para recordar para siempre.  Ideal para tomar junto con un buen Pisco Sour o Algarrobina – una bebida a base de un licor de Algarrobo – cocktails maravillosos de un lugar que ofrece un servicio de excelencia. Desde el restaurante, puedes seguir tu paseo en el Callao conoce El Monumental, un centro de Arte urbano y así como un paseo a pie por la Plaza Grau y por las calles que miran al Pacífico.

que comer en peru

que comer en peru

Pacasmayo, el encanto del mar y la tranquilidad

Pacasmayo, es una pequeña ciudad a una hora de Trujillo atravesada por playas con olas ideales para practicar el surf. Un lugar encantador por su gastronomía, por sus playas anchas y atardeceres de colores.

que comer en peru

El Faro Resort se ubica en una punta del pueblo, tiene 25 habitaciones con vista al mar,  ideal para que practiques distintos deportes acuáticos, cuando cae el sol nada en la piscina y tomate un rico cocktail peruano como Pisco Sour o Algarrobina entre otros de la amplia carta de bebidas. El restaurante es muy concurrido, tiene una carta gourmet basada en pescados y mariscos frescos de Pacasmayo. Recomiendo el ceviche, la carta de pescados del día – son todos muy buenos- y las pastas con frutos de mar. Todo es delicioso, con ingredientes frescos y locales. Y los postres son caseros, cada vez ofrecen algo distinto.

que comer en peru

Alojarte en El Faro Resort es levantarte con los colores del amanecer y con el aire de la brisa del mar. Una experiencia de relax de eco-lujo. Cada habitación tiene un servicio de frigobar y todas las instalaciones son excelentes para relajarse.

que comer en peru

También, el hotel colabora en varios proyectos comunitarios para apoyar a las comunidades locales, en el lugar crearon una exhibición para mostrar las exhibiciones de artesanías de la zona. Trabajan con un grupo de mujeres que tejen productos que comercializan para vivir y de esta forma la experiencia es sostenible.

que comer en peru

Desde El Faro Resort puedes hacer distintas travesías como un recorrido en Paddle por un punto que conecta el Océano Pacífico con una pequeña laguna de agua, caminas para dunas de arena. Viaja a Pacasmayo para conectarte con la energía del agua, las buenas olas y el relax.

que comer en peru

Selva amazónica peruana, un viaje virtual por Tambopata

Royal Pacasmayo, gourmet y delicioso

que comer en peru

En el centro de Pacasmayo el restaurante tiene una amplia oferta de cocktails tradicionales de Perú, muy recomendable la Algarrobina que la sirven en unos vasos enormes. La carta posee variedad y sabor. El plato que te sorprende es el risotto, otro es la pasta con mariscos o la ensalada fresca con aguacates. Lo mejor que posee Royal Pacasmayo es el ambiente, buena música, y la dedicación con servicio de lujo.

que comer en peru

Trujillo, los sabores naturales de Perú

Trujillo es un lugar para degustar buena comida, con mucha variedad. El concepto que manejan en Ensaladu se relaciona con el cuidado del cuerpo y lo natural. Los platos son caseros y llenos de colores para adquirir todas las vitaminas que el organismo requiere.

que comer en peru

Otro de los lugar para descubrir es Blanqui Pastelería, una confitería con una variedad infinita de pasteles caseros como por ejemplo el de Tres Leches que se sirve con una bola de helado. Y prueba jugos frescos con frutas como mango, maracuyá y chirimoya, entre otras.

Como si fuera poco para degustar los productos del mar, lo ideal es un ceviche de jaiba, un cangrejo de color púrpura servido con camote y con algas, para disfrutarlo cómelo en Huanchaco, un pueblo enfrente del mar, en El Cangrejo Huancachero un restaurante famoso por su calidad y productos salidos del mar a la mesa. Viaja a este país con paisajes deslumbrantes en este camino de sabores para deleitarse.

que comer en peru

Agradecimientos especiales por el asesoramiento a Sylvia Williams.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?