La más grande de las islas Cícladas, Naxos es el paraíso azul y blanco que nos llega a la mente cuando pensamos en Grecia. Olas de agua cristalina rompen contra su costa rocosa y un sin fin de escalones sinuosos rodean esta pintoresca y pequeña ciudad, repleta de historia, de pasión por el arte culinario griego y momentos de magia.
Por Melanie Béard.
En este entorno idílico nos encontramos con un hotel de fantasía: Naxian Collection. Un verdadero paraíso para delicias culinarias mediterráneas, escapadas de windsurf, encantadoras caminatas por la naturaleza, pequeñas galerías, museos sorprendentes, tesoros arqueológicos y misterios bizantinos; Naxian Collection es de donde zarpamos a cualquier aventura por la isla.
Los propietarios de este bello e icónico hotel, Yannis y Maria, hacen todo lo posible para ayudarnos a descubrir lo mejor de Naxos, simplemente porque les apasiona tanto su isla como sus hermosas villas. Sus dos hijos han crecido en la propiedad, contribuyendo a su aura especial que solo una familia feliz que vive en una isla buena y saludable puede traer, el factor humano crucial que yace detrás del éxito de Naxian Collection.
Como jefe de la Asociación de Hoteles de Naxos, Yannis también está involucrado con la mejora de la hospitalidad en la isla, liderando con su propio hotel. Le apasiona la vinificación en la modesta bodega de la propiedad y le encanta la oportunidad de relajarse con una copa de vino con los invitados. Maria, por otro lado, se asegura de que haya un aire de sofisticación en la propiedad, desde los tés gourmet y el menú tradicional, hasta el diseño minimalista y la cocina saludable. Ella también enseña cocina local en su tiempo libre y está detrás de la deliciosa variedad de platos del menú.
8 playas secretas de Europa que debes visitar antes de que sean populares
Tan pronto como llegamos al vestíbulo de cristal minimalista de la propiedad quedamos impresionados por la serenidad de Naxian Collection, de sus impactantes vistas al mar y las verdes colinas circundantes que rodean este remanso de paz. El hotel consiste de unas pocas villas de tipo cicládico de dos pisos, vestidas de blanco y con piscinas privadas o semiprivadas, todas rodeadas de naturaleza. Rocas de granito de antiguas canteras cercanas se encuentran majestuosamente en las verdes colinas onduladas, no lejos del jardín orgánico cuyos ingredientes frescos se encuentran en el menú diario.
Esculturas intrigantes, pero simplistas decoran los terrenos, hechas de mármol local de Naxian y creadas por artistas locales. Mientras caminamos por los jardines, no podemos evitar admirar los dos cedros protegidos, y si miramos alrededor de la propiedad hacia las colinas cercanas vemos algunos más. Después de todo, esta isla es conocida como la más verde de las Cícladas.
Naxos, abundante en agua, es famosa por sus auténticos sabores, productos y platos. Las hierbas aromáticas mediterráneas, las verduras orgánicas de la propiedad, la miel local más pura, el aceite de oliva superlativo, los pollos de corral y las carnes más selectas conspiran para llevarnos a un viaje gastronómico que nos recuerda de qué se trata la verdadera cocina griega. La isla también es famosa por sus finas papas, tomates, hierbas, verduras, quesos y carne de cabra salvaje, así como por su pan fresco.
Un edén culinario y un espacio de magia que nos sumerge en lo más autentico y bello de la fascinante isla de Naxos, Naxian Collection, que forma parte de Small Luxury Hotels of the World, nos lleva de la mano a enamorarnos de Grecia y sus maravillas.
10 destinos exóticos y poco comunes para visitar en 2020