Nuestros sitios
Compartir

Orgullo para México: Así les fue a los mexicanos en los 50 Best Restaurants 2019

Por: Bleu&Blanc 25 Jun 2019
Este martes 25 de junio se realizó en Singapur la premiación de los 50 Best Resturants 2019, donde se dieron a conocer los mejores restaurantes […]



	     Orgullo para México: Así les fue a los mexicanos en los 50 Best Restaurants 2019

Este martes 25 de junio se realizó en Singapur la premiación de los 50 Best Resturants 2019, donde se dieron a conocer los mejores restaurantes del mundo. Además se entregaron premios especiales como mejor chef del mundo y premios de reconocimiento a restaurantes por zona geográfica.

50 Best Restaurants 2019

Este video te puede interesar

La mejor chef del mundo fue uno de los máximos reconocimientos en los premios gastronómicos. Y la ganadora fue la chef mexicana Daniela Soto-Innes, quien dirige la cocina de Cosme, el restaurante copropiedad del chef Enrique Olvera en Nueva York y que este año se colocó en el lugar 23 de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Los 5 restaurantes más costosos del mundo

La mejor chef del mundo

La mejor chef del mundo

Cuando Cosme entró por primera vez en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2017, Daniela Soto-Innes fue reconocida como una de las promesas del equipo de Enrique Olvera, el chef con quien abrió el moderno restaurante mexicano en Nueva York en 2014. Sin embargo, en 2016 la mexicana ganó el premio Rising Star de la Fundación James Beard. Ahora, con solo 28 años, es la ganadora más joven del Premio a la Mejor Chef del Mundo.

La mejor chef del mundo

De acuerdo con Forbes, Soto- Innes es una digna representante de la gastronomía mundial, ya que muestra una visión fresca e innovadora, además de impulsar orgullosamente la comida mexicana. Al ganar el premio a la Mejor Chef del Mundo, Soto-Innes espera usar la plataforma para ayudar a inspirar y apoyar a personas de todas las edades, razas y nacionalidades para que se conviertan en chefs.

nuevo restaurante de Enrique Olvera en la CDMX

El mejor restaurante de Norteamérica

Este año los premios decidieron reconocer al mejor restaurante de cada continente y entre los triunfos de la velada se reconoció al restaurante Pujol, de Enrique Olvera, como el Mejor Restaurante de Norteamérica. Al reconocimiento del restaurante que enaltece la gastronomía mexicana se suma su posición 12 en la lista completa de los 50 Best.

Orgullo para México: Así les fue a los mexicanos en los 50 Best Restaurants 2019 4

Lo que lo hace especial: el famoso chef Enrique Olvera confía que los sabores rústicos mexicanos merecen tanta atención como cualquier otra alta cocina del mundo. Y Pujol ha sido su pedestal para resaltar ese punto a través de un menú de degustación de platos refinados y elegantes construidos con ingredientes indígenas que rinden homenaje a la rica historia culinaria de México.

Todo lo que debes saber del nuevo restaurante de Enrique Olvera en Las Vegas

Orgullo para México: Así les fue a los mexicanos en los 50 Best Restaurants 2019 5

Además, Olvera conquista no uno, sino dos proyectos gastronómicos en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Cosme , el moderno restaurante mexicano en Nueva York que abrió en 2014, hizo su debut en la lista en 2017 y este año se ha elevado al número 23 bajo la dirección de la Mejor Chef del Mundo 2019, Daniela Soto-Innes.

Orgullo para México: Así les fue a los mexicanos en los 50 Best Restaurants 2019 6

Otro mexicano en los 50 Best

Otro mexicano brilló en los premios. Se trata del restaurante Quintonil del chef Jorge Vallego. Lugar que busca rescatar la cocina mexicana tradicional y que logró ubicarse en el puesto 24 de la lista de los 50 mejores restaurantes este año.

Ella es la chef mexicana que trabaja en uno de los mejores restaurantes del mundo

Orgullo para México: Así les fue a los mexicanos en los 50 Best Restaurants 2019 7

El restaurante abrió sus puertas en 2012 y ha formado parte de esta prestigiosa lista desde 2014 gracias a los deliciosos platillos, calidad, propuesta y técnica culinaria, que se preparan en Polanco.

[video_player]https://player.vimeo.com/external/344668939.hd.mp4?s=f98d9755aacd3d8c057a906d2c5eceaa20c6fb8b&profile_id=175[/video_player]

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?