Nuestros sitios
Compartir

Maycoll Calderón y Aquiles Chávez, un viaje culinario de costa a costa

Por: Melanie Beard. 20 Sep 2021
Los chefs Maycoll Calderón y Aquiles Chávez cocinaron juntos en el restaurante del hotel Pierre Marqués de Acapulco, creando una experiencia única.



	     Maycoll Calderón y Aquiles Chávez, un viaje culinario de costa a costa

Durante una exclusiva cena Cocina de Autor en el famoso restaurant Tabachin los chefs Maycoll Calderón y Aquiles Chávez me sumergieron en un mundo de hedonismo y disfrute culinario.

Por Melanie Béard.

Este video te puede interesar

En el sofisticado escenario de este icónico restaurante en el hotel Pierre Marqués de Acapulco, estas grandes mentes culinarias nos llevaron de la mano a disfrutar de originales y exquisitos platillos, como un tartar de atún de Ensenada con jengibre, soya, aguacate y aceite de chiles; un maravilloso robalo a la leña con puré de camote, tomate cherry ahumado y mostaza antigua; y un final feliz con uno de los postres mas sabrosos que he degustado en mi vida: pan brioche tostado con emulsión de queso de cabra con ceniza, miel orgánica y chiles secos – un extraordinario manjar.

Maycoll Calderon y Aquiles Chavez

El gran talento y pasión por el arte culinario de ambos chefs estuvo presente en cada exquisito platillo de esta memorable cena, donde cada instante fue uno de placer y disfrute hedonista.

La pasión por el arte culinario se leva en las venas: Maycoll Calderón nació en Venezuela y a su corta edad ha vivido en nueve países diferentes. A los 18 años, Maycoll empezó a trabajar en Earautz con el famoso Chef Karlos Arguiñano en su restaurante-hotel del mismo nombre. Calderón trabajó también con Juan Mari en el restaurante Areak, San Sebastián en 2002 y trabajó para Ferran Adriá en el 2003 en El Bulli.

Maycoll Calderon y Aquiles Chavez

El talentoso Chef Aquiles Chávez transmite esta pasión y su peculiar facilidad por crear sabores explosivos, únicos y memorables en cada platillo. Sin duda uno de los grandes embajadores de la Cocina Mexicana a nivel internacional, su trabajo como pionero en la televisión gastronómica le han llevado a recorrer gran parte de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Durante años la prensa especializada y los propios miembros del medio gastronómico lo han considerado como uno de los mejores cocineros y chefs del país.

Me dejé llevar por mis sentidos y seguí los pasos del Chef Aquiles hasta Playa del Carmen, donde viví una mágica experiencia en su casual y divertido restaurante La Fisheria.

Maycoll Calderon y Aquiles Chavez

El chef buscó un lugar que representara en su totalidad la belleza de nuestro país, no solo con su gente, sino también con sus paisajes y majestuosos colores marinos. El mejor lugar para dar a conocer su peculiar cocina fue Playa del Carmen, donde más de 23 millones de turistas llegan al año, a bañarse en paradisíacas playas y a darse la oportunidad de deleitarse con la cocina del mar. Hoy en día La Fisheria forma parte del corazón de este destino, con una ubicación privilegiada, a unos metros del mar. A 5 años de pisar la blanca arena del Caribe, para le Chef Aquiles le sigue manteniendo incansable la expansión de ‘la Fishe’ dentro del país, siendo una muy orgullosa empresa 100% mexicana.

Maycoll Calderon y Aquiles Chavez

Logrando deleitarnos con sabores a la vez exóticos y auténticamente mexicanos, aquí el chef busca y logra despertar en nosotros sentimientos a través de su cocina. Desde los exquisitos tacos de jaiba – jugosos en una salsa especial de receta secreta – hasta la crujiente costra de camarones o el pulpo a las brasas con confit de guallijo; cada platillo tiene un toque autentico, muy Aquiles, que lo plasman permanentemente en nuestra memoria.

melanie beard

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?