Nuestros sitios
Compartir

Los rincones más bonitos de España

Por: Bleu&Blanc 13 Ago 2018
Los pueblos de las provincias españolas son un tesoro aún por descubrir. En esta ocasión vamos a explorar la zona este de España y sus maravillas.



	     Los rincones más bonitos de España

Los pueblos de la provincia española son un tesoro aún por descubrir para muchos viajeros, en esta ocasión vamos a explorar la zona este de España. Ahí nos esperan la historia, la gastronomía, la gente y la aventura de experimentar una cultura milenaria y fundamental para la civilización en la que estamos inmersos.
La promesa de una fiesta definitivamente te llevará a los pueblitos. España es conocida por sus festivales únicos y divertidos. Cada región tiene sus propias tradiciones y celebraciones a lo largo del año, así que seguro encontrarás una sin importar a dónde vayas.
En esta ocasión la región del Este de España será la que exploremos en nuestra galería.

Albarracín, Teruel

Albarracín es una localidad española del suroeste de la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón, cuenta con tan sólo 1049 habitantes. La situación del municipio es la mejor para disfrutar del turismo activo, el río Guadalaviar, que hace paso por la ciudad, es uno de los mejores ríos trucheros de España. En la Reserva de Caza Montes Universales es posible cazar ciervo, jabalí y caza menor en mano. También se puede practicar barranquismo, escalada, tiro con arco, paseos a caballo.
Los rincones más bonitos de España 0

Albarracín, Iglesias y monumentos

Este video te puede interesar

Esta pequeña comunidad cuenta con abundantes monumentos como la Iglesia de Santa Maria, la Catedral, el Palacio Episcopal, algunas mansiones señoriales, entre las que destaca la de los Monterde, y una peculiar arquitectura popular donde destacan la casa de la Julianeta, la casa de la calle Azagra, la plaza de la Comunidad y la pequeña y evocadora Plaza Mayor.
Los rincones más bonitos de España 1

Albarracín, calles de ensueño

Pero el encanto de Albarracín está sobre todo en el trazado de sus calles adaptadas a la difícil topografía del terreno, con escalinatas y pasadizos y en el conjunto de su caserío de muros irregulares, de color rojizo, con entramado de madera, calles empinadas y estrechas, y una arquitectura muy peculiar que se adapta al terreno, en madera y piedra rojiza, con terrazas a desnivel. Iglesias y edificios religiosos, señoriales y también populares.
Los rincones más bonitos de España 2

Enoturismo en España: Lo que debes saber sobre Ruta del Vino en Rioja

Zuheros, Córdoba

Zuheros es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía. En el año 2013 contaba con 719 habitantes. A 76 kilómetros de la capital de provincia, Córdoba. La mayoría de sus casas son blancas. Se encuentra en la sierra de la Subbética.
Los rincones más bonitos de España 3

Zuheros, castillo en la piedra

El Castillo de Zuheros fue construido sobre una roca, edificado durante la dominación árabe en el siglo IX. Tenía el nombre de Sujayra el cual es el motivo del nombre actual del pueblo Zuheros. Fue reconquistado por el rey Fernando III el Santo y remodelado al estilo renacentista durante el siglo XV. En la actualidad se encuentra junto a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios, formando parte del casco urbano de la localidad. Esta fortaleza junto con las murallas de la villa es un buen ejemplo de fortificación bajomedieval que podría encuadrarse entre mediados del siglo XII y mediados del XIII.
Los rincones más bonitos de España 4

Zuheros, Cueva de los Murcielagos

Zuheros, conjunto histórico artístico desde 2003 e incorporado a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España a principios de 2016, con su castillo y su Cueva de los Murciélagos, ejerce de frontera natural entre el parque natural de la Sierra Subbética y la campiña cordobesa. La cueva de los Murciélagos es una cueva prehistórica de Andalucía ubicada en plenas sierras Subbéticas, concretamente a 4 km de Zuheros. El nombre lo toma de los murciélagos, de distintas especies, que la habitan. La cueva fue declarada bien de interés cultural y el 23 de noviembre de 2001 la Junta de Andalucía declaró sus 32 hectáreas como monumento natural.
Los rincones más bonitos de España 5

Frías, Burgos

Frías es una ciudad y un municipio español situado en el norte de la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León. Poseedora del título de ciudad (la ciudad más pequeña de España, con 265 habitantes), se alza sobre el cerro de La Muela, a orillas del río Ebro, formando una peculiar silueta enmarcada por el pico Humión.
Los rincones más bonitos de España 6

Frías, Fiesta del capitán

La fiesta más relevante de la ciudad de Frías es la denominada Fiesta del Capitán. Se realiza el 24 de junio y en ella se conmemora la rebelión del pueblo de Frías contra el poder feudal y también se conmemora la liberación de las tropas napoleónicas en la guerra de la Independencia. En está fiesta el pueblo elige a un capitán que recorre las diferentes calles acompañado por unos danzadores bailando con una bandera.
Los rincones más bonitos de España 7

Conoce los edificios más extraños de España

Frías, Casas colgadas

Muy cerca del castillo de los Velasco y a la iglesia de San Vicente Mártir encontramos “las casas colgadas”, pendidas de la roca, desafiando las leyes de la gravedad.
Los rincones más bonitos de España 8

Laguardia, Álava

Laguardia es un municipio situado en el sur de la provincia de Álava, a 64 km de la capital Vitoria, que pertenece a la comunidad autónoma del País Vasco. Está enclavado en la comarca de la Rioja Alavesa.
Este de España Laguardia, Álava

Laguardia, ciudad fortificada

Se halla en un altozano y está rodeada por una muralla que mandó levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Todavía se conservan cinco puertas de acceso a la ciudad. Sus nombres son: Mercadal, Carnicerías, Páganos, San Juan y Santa Engracia. Sus calles y rincones conservan un gran sabor medieval. Su economía está basada en la industria del vino, con elaboración propia y numerosas bodegas.
Este de España Laguardia,

Laguardia, Antigua Bodega de Cosme Palacio

No te puedes ir sin visitar la antigua Bodega donde hace más de 100 años Don Cosme Palacio comenzó a elaborar sus vinos, y que hoy se ha convertido en un pequeño y acogedor hotel que atiende al nombre de “Antigua Bodega de Cosme Palacio”, a su lado se construiría la bodega nueva, en los años 70.
Este de España Laguardia, Antigua Bodega de Cosme Palacio

Conoce la historia del mejor vino tinto de España

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?