Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Los 5 restaurantes de playa más trendy que debes visitar en México

Los 5 restaurantes de playa más trendy que debes visitar en México

Por: Marianna Magos. 11 Oct 2021

La gastronomía es parte intrínseca de las escapadas, aquí te dejamos algunas recomendaciones de restaurantes de playa que debes visitar en México.

La gastronomía es parte intrínseca de las escapadas a la playa. Tener contento al paladar no solo satisface el apetito, sino que enriquece la experiencia de viaje. Por eso es que aquí te dejamos la recomendación de 5 restaurantes de playa que debes visitar en México.

Por Marianna Magos.

1. Bahía, Punta Mita (Nayarit)

Este restaurante, del chef Richard Sandoval, se ha convertido en un clásico del Four Seasons Punta Mita. Ubicado dentro de la propiedad, entre árboles de manzanilla frente al mar, Bahía ofrece mariscos frescos que provienen de los pescadores locales.

Foto de Four Seasons.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

El chef reinterpreta la cocina latina de las costas y combina sabores tradicionales con ingredientes de todo el mundo. Es toda una experiencia ver las puestas de sol y comenzar a cenar.

Foto de Four Seasons.

2. Le Chique, Cancún-Riviera Maya (Quintana Roo)

La cadena de hoteles Karisma tiene una amplia oferta de restaurantes en todas sus propiedades dentro del Caribe mexicano y uno de los más innovadores es Le Chique. Este lugar se encuentra dentro del Hotel Azul Sensatori, donde la cocina está a cargo del chef Jonatán Gómez Luna.

Foto de Le Chique.

Su propuesta es completamente molecular con ingredientes de la región que se utilizan de forma creativa. Algunos de los platillos más emblemáticos son el chicharrón de pescado con lima quemada, la tlayuda de mar, la langosta en cenizas de cebolla y hasta un queso añejo con nueces, servido dentro de un libro de cocina. Visitar este restaurante causa gran impresión al percibir la evolución de la gastronomía en el Caribe mexicano. La decoración es moderna e interesante, pero resalta el wine room, por su privacidad y diseño único.

3. Tony´s Bistro, Acapulco (Guerrero)

Entre nuestro recuento de restaurantes de playa está éste, ubicado en la zona diamante de Acapulco, el restaurante Tony´s Bistro tiene una propuesta impecable que mezcla lo francés con ingredientes locales. Este lugar ofrece una gran propuesta culinaria con platillos estrella como el rack de cordero y salsa de menta, los mejillones al vino blanco, el queso de cabra trufado y sus cortes de excelente calidad.

Foto de Tony’s Bistro.

Con una vista única hacia la bahía, este restaurante está entre los mejores de Acapulco. Su chef Erick Nguyen prepara cenas exclusivas en algunas ocasiones y convierte cada platillo en emblema del lugar. Ahora este espacio es un escaparate para el arte, ya que en su terraza se exhiben varias obras contemporáneas.

Debido a la pandemia, el espacio al aire libre de este bistro se convierte en las noches en Terraza Palladium, una propuesta muy acertada para vivir el clásico Acapulco de noche en espacios abiertos con una barra de mixología.

4. Mar y Cielo, Zihuatanejo (Guerrero)

Dentro del hotel boutique La Casa que Canta, ubicado en Zihuatanejo, se encuentra su restaurante Mar y Cielo, mismo que propone una alta cocina mexicana. Sus delicados sabores son la opción perfecta para la relajada atmósfera de éste lugar. A media luz y con una vista sorprendente, rodeada por el mar, se disfruta de una experiencia única para cenar bajo el cielo estrellado.

Foto de Mar y cielo.

En Mar y Cielo es importante tener un ambiente íntimo para disfrutar en pareja o amigos, además de contar con un excelente servicio. Aquí se puede disfrutar de una experiencia gastronómica única al contemplar las hermosas vistas del océano de la bahía de Zihuatanejo, mientras el sol se oculta entre los barcos bajo un telón de montañas al fondo.

5. Pez Gallo, Puerto Escondido (Oaxaca)

Se trata de una propuesta distinta a lo antes visto en Puerto Escondido, pues ofrece una selección de platillos típicos de la costa sur y algunas otras regiones, adaptados a los elementos del Pacífico mexicano.

Foto de Pez Gallo.

Este restaurante de nuestro listado de restaurantes de playa está ubicado en el club de playa Villasol y ofrece un ambiente relajado a pie de playa. En el lugar encontrarás buenos cocteles y platos como la cazuela de mariscos, el pulpo braseado, el aguachile y los tacos de charal. Pez Gallo también recibió el premio Travellers’ Choice de TripAdvisor.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter