Nuestros sitios
Compartir

Los 12 mejores lugares del mundo para vacacionar si amas el queso

Por: Bleu&Blanc 20 Mar 2019
¿Hay algo mejor que el queso? Después de todo, el queso casi va con todo. Es increíble en pan, con fruta y con verduras, con […]



	     Los 12 mejores lugares del mundo para vacacionar si amas el queso

¿Hay algo mejor que el queso? Después de todo, el queso casi va con todo. Es increíble en pan, con fruta y con verduras, con pasta, con chocolate, con vino o cerveza, o incluso solo. Por ello, aquí conocerás los 10 mejores lugares del mundo para vacacionar si eres fan del queso.

Los 12 mejores lugares del mundo para vacacionar si amas el queso 0

Burdeos, Francia

Este video te puede interesar

Todo el país es una utopía del queso y algunos de los mejores quesos del mundo provienen de Burdeos. No solo hay miles de tiendas de queso a las que puede ir, como Le Chèvre-Feuille, fábrica especializada en ricos quesos de cabra o Baud et Millet, pequeño restaurante de queso dentro de una cueva.

Los 10 quesos más ricos y de más alta calidad en Estados Unidos

lugares del mundo para vacacionar fans de quesos 1

Los Alpes Franceses

A lo largo de las fronteras de Francia, Suiza e Italia, está obligado descubrir quesos deliciosos, como Reblochon, Beaufort, Abondance, Bleu de Sassenage y Tomme de Savoie. Además, puedes disfrutar del manjar mientras admiras las hermosas vistas de los Alpes franceses.

Los 12 mejores lugares del mundo para vacacionar si amas el queso 2

Asturias, España

Esta parte de España a menudo la llaman “El País de los Quesos”. El queso más popular de esta región es un queso de sabor fuerte llamado Queso de Cabrales. Pero los amantes del queso incluso pueden descubrir todo lo que hay gracias a una fundación especial dedicada a la importancia histórica y cultural de Cabrales.

Los 12 mejores lugares del mundo para vacacionar si amas el queso 3

Cerdeña, Italia

En Cerdeña se puede encontrar casi cualquier tipo de queso italiano, desde queso de oveja hasta queso azul. Pero lo que hace que el queso de la zona sea especial (y quizás un poco arriesgado) es un famoso queso ilegal hecho con gusanos vivos llamado casu marzu.

Los 12 mejores lugares del mundo para vacacionar si amas el queso 4

Somerset, suroeste de Inglaterra

El queso Cheddar viene literalmente de esta ciudad en el suroeste de Inglaterra, donde la famosa Cheddar Gorge Cheese Company son los únicos queseros que quedan en la ciudad que producen este delicioso y exquisito queso.

Los 12 mejores lugares del mundo para vacacionar si amas el queso 5

Torjulvagen, Noruega

El mejor queso del mundo (no, en serio) es una fuerte variedad de queso azul llamada Kraftkar. El queso originalmente se fabricó en la ciudad noruega de Torjulvagen, en 2004. En los World Cheese Awards 2016 en San Sebastián, Kraftkar fue seleccionado “Campeón del Mundo” en todas las categorías.

Rumbo al Festival Quesos de Europa

Los 12 mejores lugares del mundo para vacacionar si amas el queso 6

Festival de queso artesano de California

No tienes que viajar a Europa para conseguir un buen queso, ya que en Estados Unidos existe un festival con una gran variedad de quesos caseros. California es sede de un festival de quesos artesanos que se realiza cada primavera y atrae a todo tipo de vendedores de queso en todo el país.

Los 12 mejores lugares del mundo para vacacionar si amas el queso 7

Cabot, Vermont

Cabot es el hogar del fabricante de quesos más famoso de los Estados Unidos: Cabot Creamery, una granja lechera famosa por su queso cheddar extra blanco que puedes encontrar en casi cualquier tienda de comestibles. Lo mejor es que existen visitas guiadas para descubrir el proceso de fabricación del queso y la lechería de California.

Los 12 mejores lugares del mundo para vacacionar si amas el queso 8

Oaxaca, México

Si eres un fanático de Oaxaca, el queso suave y salado que hace que casi toda la comida mexicana tenga un delicioso sabor. En este estado de México se puede encontrar en muchos puestos de comida mexicana y restaurantes los quesos artesanales más ricos de la región. Además, tendrás la tentación de llevarte algo a casa.

Los 12 mejores lugares del mundo para vacacionar si amas el queso 9

Adelaide, Australia

Mientras estas de visita por Australia, debe probar el mejor queso que tiene para ofrecer. Woodside Cheese Wrights, ofrece una gran variedad de quesos de vaca y cabra. Sus quesos también se elaboran a mano y están disponibles según la temporada.

La cena a la francesa más grande del mundo llega a México

Los 12 mejores lugares del mundo para vacacionar si amas el queso 10

¿Cuál será tu próximo destino de vacaciones?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?