Nuestros sitios
Compartir

Los 10 vestidos más icónicos que han desfilado en los Oscar

Por: Bleu&Blanc 20 Feb 2019
Con el paso de los años, las alfombras rojas se han convertido en el momento perfecto de las estrellas. En el espacio se muestran atuendos […]



	     Los 10 vestidos más icónicos que han desfilado en los Oscar

Con el paso de los años, las alfombras rojas se han convertido en el momento perfecto de las estrellas. En el espacio se muestran atuendos que pueden estar entre el mejor o el peor vestido. Pero una de las alfombras más esperadas del año son los premios Oscar.

Los 10 vestidos más icónicos que han desfilado en los Oscar 0

Este video te puede interesar

Por ello, aquí recodamos los 10 vestidos más icónicos con los que han desfilado las celebridades. También el papel que las llevó a ser merecedoras del título a mejor actriz.

Los 10 vestidos más icónicos que han desfilado en los Oscar 1

El asombroso

La actriz Audrey Hepburn puso a prueba los estándares de la alfombra roja al portar un vestido normal. El vestido de flores de Givenchy fue una adaptación del que usó en la escena final del filme “Vacaciones en Roma” que le valió el Oscar en 1954.

Audrey Hepburn Oscar Givenchy

El icónico

En 1966, Yves Saint Laurent creó una colección que incluía el esmoquin femenino. En 1972, la actriz Jane Fonda se rehusó a usar vestido y optó por un traje de la firma en protesta por la guerra de Vietnam.

Es una de las 13 mujeres que han recibido un Oscar en dos ocasiones a mejor actriz. En 1972 obtuvo el premio por darle vida a una prostituta en Klute.

Jane Fonda Oscar Yves Saint Lauren

El insólito

Susan Sarandon se llevó buenas críticas por su papel en ‘Pena de muerte’ en 1996. Aunque para muchos su vestido fue desatinado en la gala, para otros representó un saltó al diseño.

El vestido de la actriz fue diseñado por Dolce&Gabbana y era un atuendo satén dorado pomposo y gafas de sol. Pero lo insólito fue la historia que desarrolló la película, ya que la monja a la que Susan dio vida, la contactó en la vida real para ayudar a un hombre condenado a muerte.

Susan Sarandon Dolce&Gabbana Oscar

El romántico

Imposible olvidar en 1999 el atuendo en rosa que llevó Gwyneth Paltrow para recibir su estatuilla por la romántica película Shakespeare enamorado, donde interpretó a Viola de Lesseps. El vestido fue diseñado por Ralph Lauren y los tiene almacenados en su closet, con el propósito de que su hija, Apple Martin los porte cuando crezca.

Gwyneth Paltrow Ralph Lauren Oscar

El indiscutible

En 2001, la actriz Julia Roberts vistió un lujoso atuendo de Valentino, que perteneció a la colección de alta costura de 1992, pero fue tal el amor de la actriz por el vestido, que sin importar que fuera vintage, lo rescató para lucirlo en los premios Oscar.

Ese año, Julia recibió su primer y hasta ahora único Oscar, gracias a su interpretación en la película Erin Brockovich.

Julia Roberts Valentino Oscar

El insospechado

Su memorable actuación y transformación en la película Monster, la actriz Charlize Theron se llevó el Oscar como mejor actriz en 2004. Sin embargo, en la alfombra roja lució un vestido Gucci que impactó a los críticos.

La actriz cuenta su extraña anécdota que impulso la carrera. Ella tuvo una discusión en un banco donde fue descubierta por un cazatalentos, quien no daba crédito al sentimiento que mostraba en la discusión.

Charlize Theron Gucci Oscar

El paradójico

En 2012 Meryl Streep brilló con un vestido Lanvin inspirado en el dorado y glamuroso estilo de Los Oscar. Ese año la actriz obtuvo su tercer Oscar por su actuación como Margaret Thatcher en la película La dama de Hierro.

Una de las anécdotas más sonadas en los Oscar se enfoca en Meryl, quien se dice el primer premio que obtuvo por el filma Kramer vs Kramer, lo olvidó en el baño de la fiesta que se realizan posterior a la ceremonia.

Meryl Streep Lanvin Oscar

El peculiar

“Sé que solo se han levantado porque tropecé y es vergonzoso, pero gracias”, así inició Jennifer Lawrence su discurso cuando su increíble vestido Dior Haute Couture la hizo caer al suelo en su camino para recibir la estatuilla por interpretar a Tiffany en la película “El lado bueno de las cosas” en 2013.

Jennifer Lawrence Dior Oscar

El imperdible

En 2015, la actriz Julianne Moore desfiló en Los Oscar con un vestido Chanel que robó suspiros. Sin embargo, el vestido no le robó el protagonismo ese día al lograr colgarse el título como mejor actriz al interpretar a una profesora universitaria que es diagnosticada con Alzheimer en la película “Siempre Alice”.

Julianne Moore Chanel Oscar

El inspirador

Emma Stone alcanzó el cielo de Hollywood en 2017 gracias a su interpretación de Mia en La La Land. Emma interpretó a una joven aspirante a actriz donde canta, baila y enamora a todos con un musical inolvidable. Sin embargo, el vestido que usó en la alfombra roja robó suspiros.

El vestido fue el último que Riccardo Tisci diseñó antes de abandonar Givenchy, con una mezcla increíble de tonos dorados, formas y tejidos.

Emma Stone Givenchy Oscar

Para ti ¿cuál es el mejor vestido que ha desfilado en los Oscar?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?