Nuestros sitios
Compartir

Las 10 universidades más bellas de Latinoamérica

Por: Bleu&Blanc 15 Oct 2018
Si bien no es recomendable basar su elección universitaria en lo bonito que es el campus, sino en su nivel escolar. En Latinoamérica existen instituciones […]



	     Las 10 universidades más bellas de Latinoamérica

Si bien no es recomendable basar su elección universitaria en lo bonito que es el campus, sino en su nivel escolar. En Latinoamérica existen instituciones que brillan por si diseño y a continuación le presentamos las 10 universidades más bellas.
Universidad de Guanajuato, México
América Latina es un lugar vibrante, colorido y cuenta con 46 universidades en el Times Higher Education World University Ranking 2018. Pero muchas de estas universidades son algunas de las universidades con el diseño más agradable del mundo.

Los 15 países más prósperos del mundo

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) México

1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) México.

Este video te puede interesar

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) merece esta corona, ya que combina muchos elementos, entornos y actitudes diferentes, que bien podría ser una ciudad. Fue construida durante la década de 1950 en una antigua cama de lava solidificada.
El campus de ciudad universitaria está decorado con murales que ilustran la historia de México, por artistas como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Arquitectos como Mario Pani y Juan O’Gorman también contribuyeron, este último es el diseñador de la Biblioteca Central de renombre mundial de la UNAM.
Universidad Técnica Federico Santa María, Chile

2. Universidad Técnica Federico Santa María, Chile.

En términos de drama, la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María lo muestra a grandes rasgos. Ubicado en Valparaíso, cubre la mayor parte de la sección frontal del cerro Los Placeres. Diseñado por Josué Smith Solar, uno de los arquitectos más respetados de Chile en el siglo XX, el campus de estilo neoclásico y es famoso por sus jardines, hiedra trepadora y especies exóticas.
Universidad Diego Portales, Chile

3. Universidad Diego Portales, Chile.

Fundada en 1982, la Universidad Diego Portales fue una de las primeras instituciones privadas en Chile. Es una de las mejores universidades del país en derecho, arquitectura, educación, psicología y periodismo.
Diseñado por los prometedores arquitectos chilenos Duque Motta, consta de dos estructuras muy diferentes, una losa y un bloque. Ambas conectadas a una estructura de pedestal baja incrustada en una ladera en las faldas del Cerro San Cristóbal.
Universidad de Guanajuato, México

4. Universidad de Guanajuato, México.

Guanajuato es un cumulo de edificios coloniales, impresionantes plazas llenas de árboles y casas de colores brillantes, todas atestadas en las escarpadas laderas de un barranco. El edificio del campus universitario principal de estilo neoclásico, blanco y azul causó controversia cuando se construyó en la década de 1940 porque era un gran contraste con la paleta de colores del arco iris de la ciudad. Los edificios de la universidad están repartidos por toda la pequeña ciudad, por lo que su belleza es tanto un complemento como un contraste.
Universidad de Guadalajara, México

5. Universidad de Guadalajara, México.

Creada en 1586, la Universidad de Guadalajara es la segunda universidad más antigua de México y una de las más hermosas. La Rectoría de la Universidad de estilo colonial es hermosa por el día y más aún por la noche, mientras que la notable Biblioteca Octavio Paz atrae a multitudes de lugares lejanos de la ciudad.
El renombrado artista mexicano David Alfaro Siqueiros y el pintor local Amado de la Cueva crearon los impresionantes murales en el interior, que representan imágenes de la Revolución Mexicana de 1910. Hay muchos otros sitios con murales de Siqueiros, lo que podría explicar por qué el historiador inglés Edward Gibbon bautizó a Guadalajara como la “Florencia de México”.

Las 10 mejores ciudades gastronómicas del mundo

Universidad de São Paulo, Brasil

6. Universidad de São Paulo, Brasil.

Como la universidad más grande de Brasil, la Universidad de São Paulo no defrauda estéticamente. El campus principal presenta una arquitectura imponente de los siglos XVI, XVII y XVIII, iglesias jesuitas y cuadrados llenos de árboles. Los estudiantes también tendrán opciones para la aventura, ya que la costa de São Paulo ofrece todo tipo de playas, centros turísticos, cascadas, cuevas, parques y montañas.
Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

7. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Fundada por los jesuitas en 1613, la Universidad Nacional de Córdoba está llena de historia y está estrechamente vinculada con la ciudad argentina de Córdoba, en las estribaciones de la cordillera de la Sierra Chica.
Ubicado en el centro del centro histórico, el campus principal mezcla arquitectura de los siglos XVII y XVIII. Destacan el edificio del rectorado viejo blanco brillante y la biblioteca, que contiene una de las pocas colecciones de libros raros de su tipo en las Américas. La universidad, que forma parte de la antigua provincia jesuita de Uruguay, también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Universidad San Francisco de Quito, Ecuador

8. Universidad San Francisco de Quito, Ecuador.

La Universidad San Francisco de Quito establecida en 1988, tiene 16 colegios e institutos repartidos en tres campus. El pintoresco campus principal se encuentra en Cumbayá e incluye una biblioteca de aspecto regio con vista a un patio ajardinado, laboratorios de investigación y otros edificios administrativos.
La USFQ es la única universidad en el mundo que posee un campus en las Islas Galápagos (el Instituto de Galápagos para las Artes y las Ciencias), que posee un campus en la Reserva de la Biosfera Yasuní, una de Las zonas con mayor biodiversidad del mundo.
Universidad Central de Venezuela, Venezuela

9. Universidad Central de Venezuela, Venezuela.

Considerada una de las universidades más antiguas del hemisferio occidental y sin duda la más antigua de Venezuela, la Universidad Central de Venezuela se estableció en Caracas en 1721. El campus principal, Ciudad Universitaria de Caracas, fue diseñado por el arquitecto venezolano nacido en Londres Carlos Raúl Villanueva y se considera una obra maestra de la planificación urbana.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000 y el campus principal incluye un jardín tropical de 160 acres con una gran cantidad de cactus, orquídeas, palmas y screwpines, dos estadios, una sala de conciertos, murales y obras de arte.

Los gimnasios más lujosos del mundo

Universidad de Buenos Aires, Argentina

10. Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Aunque la Universidad de Buenos Aires no tiene un campus central, es la universidad más grande de Argentina y la segunda universidad más grande de América Latina. Fue fundada en 1821, por lo que las estructuras van desde la imponente arquitectura del siglo XVII hasta los edificios más modernos tipo torre.
Los estudiantes dicen que su aspecto favorito de su universidad es la armonía de la arquitectura urbana y los espacios verdes.
¿Cuál de estas universidades te gusta más?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?