Nuestros sitios
Compartir

La comida en la serie de El Juego del Calamar, un menú de 8 tiempos

Por: Roxana Zepeda. @TastyToursMX 15 Oct 2021
Si eres fan de la serie "Squid Game", armamos un menú de ocho tiempos para que conozcas más de la comida de El Juego del Calamar.



	     La comida en la serie de El Juego del Calamar, un menú de 8 tiempos

Si eres fan de la serie “Squid Game”, seguro observaste detalles como la comida que se sirvió durante la trama. A lo largo de la serie, los jugadores comieron diversos platillos y refrigerios representativos de la cocina coreana. Te armamos un menú de ocho tiempos para que conozcas más de la comida de El Juego del Calamar.

Por Roxana Zepeda.

Tteokbokki

comida en el juego del Calamar

Foto de Canva.

Cuando Gi Hun lleva a su hija a cenar para celebrar su cumpleaños, ambos comen este platillo, que es un bocadillo callejero en Corea; el  Tteokbokki, también es conocido como pasteles de arroz picantes. Se trata de un aperitivo coreano elaborado con agua, arroz, carne, pimientos con picante, verdura, huevos y condimentos. Es salteado con salsa de soja y servido con fruto de gingko y nueces.

comida en el juego del calamar

Foto de Netflix.

Godeungeo Gui

Este video te puede interesar

comida en el juego del calamar

La comida de Gi Hun con su madre es el Godeungeo Gui, es básicamente un plato de pescado a la parrilla. Recordemos la escena en la que Gi Hun regresa a casa con el dinero que ganó tras ser golpeado afuera del metro y recibir la invitación a participar en los juegos. Ahí observamos que compra pescado y hasta comparte un poco con un gato callejero del vecindario. Después cena con su madre este delicioso manjar que es muy popular en los hogares coreanos.

Corea del sur, guía básica en cuatro escalas

Caja Bento simple

comida juego del calamar

Foto de Canva.

Dentro del juego, una de las comidas que les dan a los participantes es una caja bento simple, que lleva huevos, kimchi y una pequeña porción de verduras como banchan (guarnición). Esta caja es muy tradicional en países como Corea y Japón, pues ahí es donde los niños llevan su almuerzo a la escuela y los trabajadores su comida para el día. Se trata de una especie de lonchera y cada familia la llena con cosas distintas, casi todas llevan algo de arroz y verduras.

Samyang Original Ramen

ramen coreano

Foto de Canva.

El ramen que comparten el jugador 001 y el 457 después de salir del primer juego afuera de una tienda coreana es el Samyang Original Ramen, un paquete de ramen que se vende en Corea desde 1963 y nunca ha pasado de moda.

ramen

Foto de Netflix.

Pan Soboro

pan de soboro

Foto de Netflix.

El pan en “Squid Game” es el tradicional Soboro-Ppang de Corea (o Pan de Streusel de maní coreano). Es un bollo dulce popular en Corea cubierto con streusel, que son migas hechas de harina, mantequilla y azúcar (muy parecidas a las conchas mexicanas). Este refrigerio se combinó con leche en la escena de la popular serie.

pan de soboro

Foto de Canva.

Comida de templo, viaje culinario a los templos de Corea

Huevo y Sidra

huevo y sidra

Foto de Netflix.

En una parte de la serie, a los jugadores solo se les dio de comer un huevo duro y sidra. Una famosa marca de sidra en Corea se llama Chilsung Cider.

huevo duro

Foto de Canva.

Recordemos que ésta fue la cena de la discordia en el grupo, pues muchos se quedaron con hambre y otros repitieron el alimento, dejando a varios sin comer, lo que provocaría después un motín por el robo de la comida.

Honeycomb (Dalgona Candy)

Dalgona Candy es un postre de caramelo azucarado esponjoso hecho con azúcar y bicarbonato de sodio. Es un bocadillo clásico de comida callejera diseñado con diferentes tipos de formas, algunas son como las del juego.

dalgona candy

Foto de Canva.

Este dulce se ha vuelto muy popular en las redes sociales y hasta hay tutoriales que te enseñan a prepararlo y te retan a recortar la forma sin romperlo, o terminarás como los jugadores de esta serie.

Dalgona Candy

Foto de Netflix.

T-Steak

t steak

Foto de Netflix.

El plato principal del final del juego es un T-Steak, un corte de carne de res del lomo corto. Hay algunos restaurantes que ofrecen estos cortes a la parrilla. En la serie lo acompañan de jitomate y espárragos salteados, es la última cena antes del juego final.

t steak

Foto de Netflix.

Puedes ver la serie de El Juego del Calamar aquí.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!