Nuestros sitios
Compartir

La ciudad de la cultura en Gijón, España

Por: Bleu&Blanc 08 Ago 2018
El edificio más grande de España se encuentra en Gijón. Esta espectacular obra arquitectónica se construyó durante la época franquista.



	     La ciudad de la cultura en Gijón, España

Tuvieron que pasar diez años inmersos en el franquismo para que su construcción finalizara, y aunque en su momento fue un símbolo de la dictadura, ahora es un espacio destinado a las artes, deporte y estudio. Hablamos del edificio más grande de España que se ubica en Gijón.
La ciudad de la cultura en Gijón, España 0
Arquitecto: Luis Moya Blanco, Ramiro Moya Blanco, José Marcelino Díez Canteli y Pedro Rodríguez A. de la Puente.
Ubicación: Gijón, España
Inauguración: 1956
Material: Mármol, ladrillos recocidos, madera de embero, granito rosa.
Estilo: Clásico
Diseño y concepto: La construcción del gran edificio empezó en 1946 y finalizó una década más tarde. Responde completamente al estilo arquitectónico de los griegos, fue pensado para que antes de llegar a sus diferentes alas, el visitante tenga que recorrerlo casi en su totalidad y, por lo tanto, admirar cada parte.

La ciudad de la cultura en Gijón, España 1

Conoce los edificios más extraños de España

Durante sus sesenta años de historia, ha sufrido remodelaciones y rehabilitaciones, las más importantes sucedieron después de que el edificio quedara abandonado en los ochentas. Desde 2007, forma parte de un proyecto de transformación que pretende aprovechar todos los espacios y dar cabida a todo tipo de manifestaciones artísticas.
Actualmente alberga el Conservatorio de Música y Danza, la Escuela Superior de Arte Dramático, la Universidad de Oviedo y un teatro, entre otras 19 instituciones.
Datos en concreto: Oficialmente, este recinto es el edificio más grande de España, su superficie total es de 270, 000 m2. De esos, sólo 130, 000 m2 están construidos, el resto son áreas verdes y de recreación.
Imperdible: Subir a la torre y observar todo el municipio de Gijón. Ingresar al teatro desde el segundo piso para ver los frescos de Enrique Segura antes de entrar a una representación teatral. Tomar un café con vista al patio central.
En la red: laboralciudaddelacultura.com

Enoturismo en España: Lo que debes saber sobre Ruta del Vino en Rioja

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?