Nuestros sitios
Compartir

Cómo tener una casa gratis y 500 euros mensuales por vivir en una isla griega

Por: Bleu&Blanc 28 Ago 2019
La isla de Antikythera paga 500 euros al mes y regala una casa en Grecia, ¿un sueño hecho realidad?



	     Cómo tener una casa gratis y 500 euros mensuales por vivir en una isla griega

Casas en Italia por un euro, casas abandonadas de regalo en Japón, sólo faltaba la noticia de que una isla griega paga para vivir allí. Además de dar una mensualidad de 450 euros para habitar el lugar, la isla también entrega a los nuevos lugareños un terreno para construir una casa o un negocio.

isla Antikythera paga

Este video te puede interesar

La isla de Antikythera busca nuevos habitantes, ya que el remoto lugar hospeda actualmente solo a 24 personas, lo que aumenta a 40 personas durante el verano. La isla está situada entre Creta y Kythira, a 45 minutos en avión de Atenas.

Las islas privadas en el mundo para unas vacaciones íntimas

isla griega paga para por vivir b

Detalles sobre cómo la isla griega paga para vivir

El plan de colonizar la isla está patrocinado por la Iglesia Ortodoxa Griega, quien pagará el estipendio durante tres años. Sobre todo, porque los jóvenes locales se han ido a las islas griegas más ocupadas para trabajar, lo que resulta en un envejecimiento de la población.

“Estamos buscando muchas familias para ‘revivir’ nuestra isla”, dijo el alcalde de la isla, Andreas Harhalakis. Además de detallar la existencia de muchos trabajos en la isla como pescadores, constructores y panaderos.

isla Antikythera paga vivir

Para atraer habitantes se ofrece una hermosa casa y un salario fijo (por los tres primeros años) de 500 euros. Cabe destacar que la isla es muy rústica: no hay banco ni cajero automático y hay muy pocas tiendas, como una de provisiones con alimentos y vegetales básicos que se cultivan en la isla griega, así como vino preparado en la isla. Sin embargo, el lugar cuenta con electricidad y conexión a Internet.

Pero si tiene todas esas amenidades ¿por qué la abandonan?, el principal problema en la isla de Antikythera es el difícil acceso de llegada y salida. Los ferries para llegar están a merced del mal clima y es complicado arribar a las playas. Además en la isla no hay taxis, supermercados o estaciones de servicio.

Compra tu propia isla paradisíaca italiana desde 1,1 millones de dólares

isla griega paga para por vivir

isla Antikythera

Cómo postularse para la isla griega

Si bien el gobierno de Grecia ofrece prioridad a las familias griegas. La oportunidad también está abierta a otras nacionalidades. Hasta el momento según informes locales, cuatro familias ya han sido aprobadas para vivir en la isla.

Para obtener más información sobre cómo la isla griega paga para vivir o presentar una solicitud, se puede consultar el sitio web de Antikythira o llamar al consejo local al +30 2736033004.

isla griega paga para por vivir a

¿Te gustaría vivir en esta paradisíaca isla griega?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?