Nuestros sitios
Compartir

Gilda Garza triunfa con un retrato de Kamala Harris que encarna arte, altruismo y tecnología

Por: Bleu&Blanc 23 Mar 2021
La artista mexicana Gilda Garza dona una importante suma de dinero a Wold Women Foundation por la venta de su obra en realidad aumentada "A New Hope: Kamala Harris".



	     Gilda Garza triunfa con un retrato de Kamala Harris que encarna arte, altruismo y tecnología

La pintora y artista Gilda Garza, en asociación con World Woman Foundation, lanzó una edición limitada del retrato de Kamala Harris para celebrar a la primera mujer Vicepresidenta de los Estados Unidos. En reconocimiento de este momento histórico en los Estados Unidos, Gilda Garza donó la venta de su obra por la cantidad de $1,600,000 MXN y se suma a un ambicioso plan para acelerar el liderazgo de las mujeres de una manera nueva y audaz, enfocada en la dignidad y igualdad.

Gilda Garza es una artista mexicana viva cuyas obras son las más cotizadas entre los artistas de este país. Su obra “A New Hope: Kamala Harris”, un retrato de Kamala Harris, alcanzó un valor de un 1,600 mil pesos, según anunció World Woman Foundation (WWF). Las ganancias, en su totalidad, fueron donadas a dicha organización.

Este video te puede interesar

Gilda Garza "A New Hope: Kamala Harris" cheque subasta WWF

“Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Gilda Garza para generar conciencia sobre los problemas críticos de las mujeres y las niñas a nivel mundial. World Woman Foundation desea agradecer a Gilda por su extraordinaria contribución al trabajo de la fundación a través de su obra de arte Una Esperanza de vida, inspirada en Kamala Harris. El arte tiene el poder de brindar empoderamiento, transformación y promover la igualdad de género. El compromiso de Gilda con las mujeres y las niñas es el corazón de todo lo que hace. Estamos entusiasmados de trabajar en esto como un socio global, y ofrecer un cambio real en los tiempos más desafiantes”, expresó Rupa Dash, directora ejecutiva de World Woman Foundation.

De cada obra hay una serie de diez ejemplares mixed media únicos y certificados, que estarán a la venta en Reine Gallery. Además de las obras físicas, Reine Gallery entra al mercado del crypto art, donde también se pondrá a la venta dos NFT de esta colección. Con lo recaudado se ayudará a la fundación World Woman Foundation, donde darán soporte educativo, social y económico a un millón de mujeres.

Gilda Garza "A New Hope: Kamala Harris"

ATENCIÓN: ESTA OBRA TIENE REALIDAD AUMENTADA Y PODRÁ SER ACTIVADA EN LA PANTALLA DE LA COMPUTADORA DESDE SU BLOG. 

Synergy Studio colaboró con Gilda Garza en la creación de una experiencia de realidad aumentada en sus obras para esta edición.

Instrucciones para activar realidad aumentada:
-Visita @Synergy.Studio en Instagram.
-Haz clic en el filtro de Instagram “GILDAGARZA” y desbloquea la dimensión oculta.

Acerca de Gilda Garza

Artista, empresaria y celebridad internacional, nacida en Torreón, Coahuila, que lleva el arte es sus venas. Tanto su madre como su abuela le han heredado los talentos de las artes plásticas. Hilda Garza se esfuerza en transmitir fuerza en cada trazo, un golpe de expresión que explota en colores vibrantes y figuraciones de la realidad, el lujo y la mexicanidad. Por otra parte, Garza es cofundadora de la innovadora galería Reine Art Gallery que plantea convertirse en la plataforma de compra y venta de arte más prestigiosa del mercado internacional, fomentando el anclaje de marcas y artistas, innovaciones digitales inmersivas y la administración de una agenda de los eventos más exclusivos del mundo del arte a nivel internacional.

Garza, en distintas ocasiones, ha celebrado grandes exhibiciones de arte en el hotel Caesar’s Palace en la ciudad de Las Vegas, Nevada. En febrero de 2018, la revista Playboy México estrenó su primera edición de arte, eligiendo la obra de Gilda Garza para la primera portada de arte de la icónica revista. Su primera colaboración dentro de la moda fue con el famoso diseñador italiano Roberto Cavalli, mostrando las obras de arte de Garza en los vestidos de Alta Costura de esta marca.

Portada Playboy arte Gilda Garza

Gilda sido nombrada en varias ocasiones como la artista más influyente de México. Sus obras se han exhibido en House of Bijan, en Rodeo Drive, que es catalogada como la tienda de hombres más cara del mundo, y en el icónico hotel Beverly Wilshire.

Actualmente, New Murano Glass en Venecia, Italia, está trabajando junto con la artista mexicana para sacar a la venta las primeras esculturas de vidrio. La artista es resiliente en apoyar a otros proyectos, organizaciones y empresas de mujeres. En esta ocasión, por medio de Reine Art Gallery, logró hacer el anclaje con la fundación World Woman Foundation y la empresa en crecimiento de realidad extendida fundada por dos jóvenes mexicanas, Synergy Studio. Demostrando una vez más que el arte puede generar impacto social, valor cultural y valor económico a la vez.

Gilda Garza "A New Hope: Kamala Harris"

Acerca de World Woman Foundation

La igualdad para las mujeres es progreso para todos. Guiados por nuestra misión, lanzamos el moonshot global para reimaginar el #equalfuture, una nueva y audaz forma de acelerar el liderazgo de las mujeres que se trata de dignidad, igualdad y elección. Hoy somos una comunidad global de mujeres líderes comprometidas con escalar y acelerar el impacto de un millón de mujeres y niñas para 2030 dentro de inversiones a largo plazo para expandir habilidades, conexiones, capacidad y visibilidad. Durante los últimos 5 años, hemos construido una red de 300 agentes de cambio en 20 países que están resolviendo los mayores desafíos del mundo. Nuestro objetivo es elevar el entorno socioeconómico de 2 millones de mujeres mediante el acceso al capital, la comunidad y la capacitación en los campos STEAM.

Más información aquí.

Gilda Garza, la mente y el corazón detrás de la exclusiva Reine Gallery

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?