Nuestros sitios
Compartir

Gastronomika Live: los mejores chefs del mundo en tu pantalla

Por: Bleu&Blanc 11 May 2020
Más de 50 chefs renombrados de todo el mundo, especialmente del País Vasco, comparten sus reflexiones en la iniciativa virtual Gastronomika Live. ¡Acompáñalos!



	     Gastronomika Live: los mejores chefs del mundo en tu pantalla

El chef  con tres Estrellas Michelin, Mauro Colagreco, del restaurante Mirazur, inauguró un programa de ponencias online con el fin de calentar motores para el próximo congreso San Sebastián Gastronomika. Éste gran evento se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre de 2020

Desde la semana pasada y durante casi un mes, los mejores cocineros del planeta participarán en el foro profesional gratuito Gastronomika Live, un espacio de reflexión, formación y creatividad para un sector que encara uno de los momentos más difíciles de su historia.

View this post on Instagram

Este video te puede interesar

Mauro Colagreco (@maurocolagreco), ha sido el primer invitado de #GastronomikaLive En esta interesante sesión ha realizado interesantes reflexiones sobre la actual pandemia y el futuro que le espera a la gastronomía, a la restauración y a nuestra sociedad. El reputado cocinero plantea varias preguntas al ser humano: ¿Qué estamos dispuestos a cambiar? ¿Cuáles son nuestras habilidades para navegar por esta situación? ¿Qué mundo queremos para nuestros hijos? En un mundo sin fronteras a raíz del #COVID19, “todos tenemos que ser uno”. Mira con poco optimismo el futuro, puesto que “muchos restaurantes cerrarán y todos tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos que vienen. Hay que demostrar flexibilidad para la nueva realidad”. Ha insistido en un punto clave para él: “los cocineros tenemos que dar confianza a los consumidores. Hay que cambiar lo negativo en positivo”. Asegura que tiene que haber algo de poesía en esta transición. La adaptación también será algo que tendrán que hacer los consumidores. “La gente no tiene que vivir con miedo. Tiene que ir a los restaurantes con precauciones, pero sin miedo”. En su aclamado restaurante, @restaurantmirazur, ya ha tomado algunas medidas para el futuro, como encargar paneles con instrucciones a un afamado artista. No contempla el uso de mascarillas por parte de los comensales, pero sí tomarles la temperatura. Una medida interesante que adoptará en sus restaurantes será la ampliación de turnos de comida. “Toca trabajar más para dar los servicios que dábamos antes”. Este será uno de los primeros sacrificios que tocará hacer en “una primera etapa muy complicada”. Asimismo, ha tenido tiempo para hablar de cocina comprometida con el medio ambiente. Ha criticado el uso excesivo del papel film en la cocina y ha ahondado en las bolsas de vacío para cocinar. Por último, ha respondido a las preguntas de los asistentes, donde ha dejado varias reflexiones interesantes. Primero, ha reivindicado la riqueza emocional por encima de la riqueza económica y ha vuelto a recalcar que a los restaurantes le tocará trabajar más que nunca. . . . . #GastronomikaLive #gastronomia #webinar #maurocolagreco #mirazur

A post shared by San Sebastian Gastronomika (@ssgastronomika) on

¿Qué pasará cuando reabran los restaurantes? ¿Qué medidas deberán tomar? ¿Cómo reactivar la industria? ¿Qué pueden esperar los comensales? De esto y más habló Colagreco en la ponencia inaugural, a la cual se sumarán chefs renombrados, productores locales y restauranteros consagrados.

Entre los nombres que se han sumado hay más de 50 grandes cocineros de todo el mundo, como Dan Barber, Ferran Adrià, Alex Atala, Andoni Luis Aduriz, Carlo Cracco, Ángel León, Pitu Roca, Quique Dacosta, Jesús Sánchez, Eneko Atxa, Mateu Casañas, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Albert Adrià, David de Jorge, Álvaro Garrido, Óscar García y Najat Kaanache.

Chefs Gastronomika Live

Para asistir y participar en las ponencias -dos diarias en horario de mañana y tarde- solo hay que inscribirse de forma gratuita en la web sansebastiangastronomika.com y llenar un breve cuestionario.

5 recetas de chefs con estrella Michelin para una comida de restaurante en casa

Programa de Gastronomika Live

Te recomendamos consultar el amplio programa de charlas, talleres, mesas redondas y entrevistas con medio centenar de profesionales de primera fila, en las redes sociales de Gastronomika Live.

Por lo pronto, de la semana del 11 al 15 de mayo de 2020, podrás acceder a estas conferencias:

Lunes 11 por la mañana, Lourdes Muñoz -Eventos Dani García-, llega a Gastronomika Live para contarnos que hay que hacer para ganar un evento, para ser el mejor. Por la tarde, Ricard Camarena, chef que predica el respeto absoluto por el producto de temporada y que pone en valor a los agricultores locales que cultivan la huerta valenciana hablará de la verdad del producto local.

El martes 12 de mayo, Martín Berasategui abrirá las puertas de su casa para enseñarnos sobre la cocina tradicional vasca y sus influencias. Y por la tarde, desde Estados Unidos, llegará a la sala de Gastronomika Live José Andrés, para hablar de solidaridad y ser entrevistado por Benjamín Lana y Carlos Maribona.

Durante el miércoles 13, Luis Alberto Lera, el chef que mejor entiende la caza, brindará los secretos de su proyecto sobre sostenibilidad y futuro del pichón de Tierra de Campos. Por su parte, Carme Ruscalleda estará en la sesión de tarde para hablar de la actualización de la cocina tradicional catalana después del COVID-19.

Toni Massanés, director general de la Fundación Alícia, intervendrá para hablar de la cocina del futuro: una apuesta sostenible, solidaria y saludable. Será el jueves 14 de mayo.

El viernes 15 de mayo, Nandu Jubany tratará de uno de los asuntos más demandados en este nuevo tiempo en el que vivimos. Los grandes eventos después del coronavirus. ¿Qué va a cambiar? Y por la tarde cierra desde Milán, con la chef Viviana Varese, de Alice Ristorante, quien hablará sobre la situación en su país, cómo lo están viviendo los cocineros, las medidas del gobierno italiano para el sector y, además, hará una ponencia sobre cocina vegetariana.

Descubre junto a ellos todo lo que hay detrás de un restaurante y lo que puedes esperar cuando lo visites.

14 chefs comparten el mejor recuerdo con su mamá y cómo celebrarán este 10 de mayo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?