Nuestros sitios
Compartir

Los 10 mejores festivales gastronómicos dentro de hoteles de lujo

Por: Bleu&Blanc 27 Jun 2019
La idea de los festivales gastronómicos evoca la imagen mental de largas filas, frágiles platos de papel y vasos de plástico pegajosos. Sin embargo, la última […]



	     Los 10 mejores festivales gastronómicos dentro de hoteles de lujo

La idea de los festivales gastronómicos evoca la imagen mental de largas filas, frágiles platos de papel y vasos de plástico pegajosos. Sin embargo, la última tendencia entre los resorts de lujo es el lanzamiento de festivales internos de comida y vino, que reúnen a sus clientes más exigentes con reconocidos chefs, enólogos y productores de bebidas espirituosas de todo el mundo, y ofrecen una razón poderosa para que los huéspedes reserven un viaje.

festivales gastronómicos dentro de hoteles de lujo

Este video te puede interesar

Un buen ejemplo: Haute Cuisine, que debutó en Bal Harbour Village en Miami en mayo de 2019. Así, desde las exuberantes colinas del noroeste del Pacífico hasta los mares de aguas del Caribe, estos son los mejores festivales gastronómicos dentro de hoteles de lujo.

Comida mexicana al pie de la torre Eiffel con el festival ¡Qué gusto!

festivales gastronómicos dentro de hoteles

Four Seasons Maui Wine & Food Classic

A uno de los sommeliers más conocidos de Los Ángeles, Christian Navarro, de Wally’s Wine & Spirits, se le puede atribuir en gran medida el hecho de que el festival en el Four Seasons Maui Wine & Food Classic sea la mejor experiencia de lujo.

El sommelier se asoció con el resort para crear el evento de tres días, celebrado la primera semana de marzo de cada año y que reúne a más de 200 invitados junto a 30 de los mejores fabricantes de vinos y licores del mundo, como Dom Perignon y Château Cos d’Estournel. A lo largo del evento, los invitados participan en catas de vino moderadas por un sommelier, cenas – maridaje con vinos de élite, una gran gala frente al mar y la celebración del 200 aniversario de la champagne Billecart-Salmon en la Suite Presidencial Maile del resort con vista al océano.

Los 10 mejores festivales gastronómicos dentro de hoteles de lujo 2

Cookout Caimán

La marca Ritz-Carlton es conocida por los festivales de comida y vino en varias de sus propiedades, pero ninguno tan famoso como el Cayman Cookout en el Ritz-Carlton Gran Caimán, ubicado a lo largo de la playa de Seven Mile. Enero de 2020 marca el 12º aniversario del evento anual que ha evolucionado durante la última década (por ejemplo, en 2019 se centró en las chefs mujeres).

Pero sigue siendo fiel a su misión: una reunión íntima de familiares y amigos que disfrutan de comida, bebidas y diversión en un lujoso entorno caribeño. Lo más destacado de cada año es el Beach Bash, que comienza con un catamarán que navega por el mar turquesa del Caribe hasta Stingray City y continua en Rum Point para disfrutar de una experiencia culinaria en Caimán.

El caviar de Joshua Skenes envuelto en algas en Gourmetfest.

Relais & Châteaux GourmetFest

En marzo, el famoso Gourmet Fest de Relaix & Châteaux se lleva a cabo en L’Auberge Carmel en Carmel-By-The-Sea, California. Se realizan más de 20 eventos a lo largo del festival de cuatro días que abarcan desde raras degustaciones de tequila y caza de setas silvestres hasta una cena de caviar con trufa negra. La experiencia más lujosa del evento es una flota de Rolls Royce que transportan a los invitados a una recepción en una casa diseñada por Wallace Cunningham situada en lo alto de un acantilado en Carmel Highlands.

Los 10 mejores festivales gastronómicos dentro de hoteles de lujo 4

Festival de comida y vino de Pebble Beach

En Pebble Beach Food & Wine Festival, más es más. Se celebra en tres complejos de lujo que rodean el famoso campo de golf: The Inn en Spanish Bay, The Lodge en Pebble Beach y Casa Palmero en Pebble Beach, California. El evento de abril atrae a más de 10,000 invitados por año y el festejo más exclusivo es una cena con el chef argentino Francis Mallman, celebrada en una casa privada de $37 millones con vista al Pacífico.

JW Marriott Los Cabos Relish the Heritage Festival: música, gastronomía y vino en cuatro tiempos

Los 10 mejores festivales gastronómicos dentro de hoteles de lujo 5

Nirvana Food & Wine Festival

Aunque el pasado mes de abril se vendieron más de 2,200 boletos para el segundo festival anual de comida y vino Nirvana que se llevó a cabo en el Sanctuary Camelback Mountain Resort & Spa en Scottsdale, Arizona, este evento se enorgullece de ser un festival boutique. Con una serie de experiencias íntimas que brindan acceso directo a chefs famosos como Robert Murphy y Todd English, el evento se distingue aún más por un componente musical con artistas locales y por ello, se coloca entre los mejores festivales gastronómicos dentro de hoteles de lujo.

festivales gastronómicos dentro de hoteles de lujo 2019

Vegas Uncork’d

Ahora en su año 13, Vegas Uncork’d, un festival de comida y vino organizado por las marcas más lujosas de Las Vegas (The Venetian, Caesars, MGM Resorts, Cosmopolitan y Wynn) en asociación con la revista Bon Appetit, atrae a unos 5,500 invitados a Las Vegas cada año en mayo. El evento conserva elementos clásicos, como el Grand Tasting, que se celebra en la terraza de la piscina del Caesars’s Palace, donde chefs célebres como Nobu Matsuhisa y Masaharu Morimoto, preparan platos de autor.

festivales gastronómicos dentro de hoteles de lujo

Montana Master Chefs

Cuando se lanzó en 2006, Master Chefs de Montana ayudó a poner el Resort at Paws Up en el pequeño mapa de Greenough, Montana. Y continúa vendiéndose año tras año, con un límite de solo 250 invitados. Planeado del 26 al 29 de septiembre de 2019, el festival MMC tiene la temática de “Nueva York” este año, por lo que los invitados pueden esperar conocer a chefs como Silvia Barban y PJ Calapa, y expertos en coctelería como David Wondrich y Noah Rothbaum.

festivales gastronómicos dentro de hoteles de lujo chefs

Epicurean & Mindful por JW Marriott

La increíble ubicación del JW Marriott Venice Resort & Spa es motivo suficiente para reservar un viaje a Italia, ya que el complejo se encuentra en su propia isla privada, Isola delle Rose, a 15 minutos en barco de la ciudad de Venecia. El hotel debutó con su primer festival, JW Epicurean & Mindful Experience, donde chefs con estrellas Michelin, clases de cocina y demostraciones, logran conquistar a los huéspedes. Este año, el evento que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre, incorporará también componentes wellness, incluido yoga en el césped, excursiones en bicicleta y sesiones de meditación vibroacústica.

festivales gastronómicos dentro de hoteles de lujo conteo

Gourmet & Grapes

Ubicado a 40 km de Charleston, Carolina del Sur, el Kiawah Island Golf Resort respalda la amable hospitalidad que caracteriza a la región y se coloca entre los mejores festivales gastronómicos dentro de hoteles de lujo. Naturalmente, despliega una alfombra roja para 800 invitados que asisten al festival de cuatro días Gourmet & Grapes a finales de enero y principios de febrero. El evento inicia con una cena exclusiva en una residencia privada de Kiawah, además de un baile de disfraces y mucho vino de la región.

24 chefs y restaurantes mexicanos reunidos en el festival A Bite of Mexico

festivales gastronómicos dentro de hoteles de lujo 2019

Haute Cuisine

Por primera vez en la historia, el festival de comida y vino gourmet de Haute Cuisine (Alta Cocina) de Suiza llegó a Estados Unidos en mayo. El evento se llevó a cabo en The Ritz-Carlton Bal Harbour y The St. Regis Bal Harbour Resort, dos de los mejores hoteles en Miami. Seis chefs internacionales que han recibido estrellas Michelin organizaron clases interactivas de cocina, cenas de diseño y una gala formal en el salón de baile frente al mar de St. Regis para cerrar el evento.

¿A cuál de estos festivales gastronómicos dentro de hoteles de lujo te gustaría asistir?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?