Nuestros sitios
Compartir

Escapadas, los viajes favoritos de los mexicanos

Por: Bleu&Blanc 10 Ago 2018
¿Sabías qué al momento de hacer sus "escapadas " los mexicanos eligen viajes con destino a Nueva York, Madrid y Los Ángeles?



	     Escapadas, los viajes favoritos de los mexicanos

Las “escapadas” son aquellos viajes que realizan de forma improvisada las personas. El buscador de viajes Kayak  tiene datos asombrosos acerca de los destinos que prefieren los mexicanos a la hora de viajar. Aquí te presentamos la información.

Destinos favoritos

viajar playa paisaje
Los dos destinos más buscados este año por los usuarios de todas las plataformas de Kayak, excepto la app para iPad, son nacionales: Cancún y Ciudad de México. Los resultados del análisis realizado revelan que los usuarios de iPhone y Android tienen predilección por el mismo destino local, la Ciudad de México, mientras que los viajeros que buscan por web se inclinan por Cancún.
De los destinos internacionales: Nueva York, Madrid y Los Ángeles figuran entre los 10 preferidas por los mexicanos, tanto en las apps como en la web. Entre las ciudades nacionales preferidas, además se encuentra Guadalajara.
Las políticas de Donald Trump y el precio del dólar han afectado la toma de decisiones de viajes del mexicano, A diferencia del año pasado, Nueva York ya no es la segunda, sino la cuarta ciudad más buscada por los usuarios de la web en la computadora o el iPhone. Los usuarios de Android también desplazaron a la Gran Manzana hasta el cuarto puesto, superada incluso por Madrid.
La capital española sigue ocupando un lugar muy especial en el corazón de los mexicanos, y el tercer sitio en casi todas las plataformas con excepción de iPhone, que la lleva al cuarto lugar, y de iPad que la eleva al segundo.
gráfica destinos

*Gráfica: KAYAK.

Mexicanos prefieren buscar en la web

Este video te puede interesar

paisaje río
Como se observa en la gráfica, los mexicanos registran una tendencia a buscar sus viajes a través de la web, incluso utilizando dispositivos móviles como smartphones o tablets, antes que hacerlo a través de una App.
gráfica de pastel

*Gráfica: Kayak

Los mexicanos: Deciden rápidamente cuando se trata de viajes

viajes playa
Los datos indican que luego de un máximo de 2 búsquedas, tardan casi lo mismo en decidirse por un hotel o un vuelo: de 3 a 4 minutos, lo cual podría indicar que no hacen una gran búsqueda o comparación del mejor precio. Así de fácil y sencillo es comprar un vuelo y reservar un hotel.
escapadas viajes graficas

*Gráfica: Kayak

Horas y días de búsquedas de viajes

computadora
La mayoría de las búsquedas de viajes en la web son realizadas los días lunes y miércoles en horas de trabajo, entre las 11:00 y las 16:00, esto podría deberse a que en la oficina tendemos a usar más la computadora que el dispositivo móvil. Por su parte, las búsquedas desde dispositivos móviles son más altas en domingo. Los mexicanos muestran el mayor nivel de actividad de búsquedas con apps por la noche: entre las 17:00 y las 22:00.
escapadas viajes telefonía

*Gráfica: Kayak

¿Cuándo reservan los mexicanos?

viajes carretera
Los mexicanos reservan el hotel y el auto con más tiempo antes de viajar, el procedimiento lo hacen en su mayoría vía web antes que en otras plataformas, lo que sube el promedio de días necesarios para reservar vía este medio a 29 días. En Android, las reservas de vuelo se hacen hasta 38 días antes del despegue y necesitan casi el mismo tiempo para reservar el hotel, pero apenas 6 días para reservar el auto.
Los usuarios de la app para iPhone, por su parte, son los que menos tiempo precisan para hacer cualquier reserva de viaje, con un promedio general de 20 días. Las reservas de hotel se hacen un promedio de 42 días antes del viaje en la web, a diferencia de la app para Android e iPad, que requieren 36 días. El alquiler de autos es lo que menos antelación precisa, y se suelen reservar con un máximo de 16 días, en el caso de la web, y tan pocos como 5 en el caso de la app para iPhone.
escapdas viajes itinerarios

Gráfica: Kayak

Las escapadas cortas, favoritas de los mexicanos

ciudades
De forma muy similar a años anteriores, en todas las plataformas los mexicanos se inclinan más por los viajes cortos de tres días que por las vacaciones más largas. Casi la mitad prefiere las escapadas breves y apenas cerca de un 2% de los usuarios hacen viajes largos, de más de un mes. Queda claro que, ya sea por la falta de tiempo o por falta de presupuesto, los mexicanos no suelen realizar viajes por largos periodos de tiempo.
escapadas viajes porcentajes
*Gráfica: Kayak

Destinos caros: si vas a gastar en un vuelo, que sea lejos para que valga la pena

escapadas viajes lago
El promedio de los vuelos más caros encontrados por los mexicanos este año en todas las plataformas es de $22,020 pesos y el destino más caro encontrado es Johannesburgo, que los usuarios de la web encontraron a casi $34,503 pesos. En términos generales, los que buscaron vuelos más caros fueron los usuarios de la web ($29,722 pesos en promedio) y los que buscaron vuelos menos caros en esta categoría son los que usaron Android ($14,245 pesos en promedio).
Los datos también indican que los mexicanos, cuando de invertir en un viaje se trata, vuelan lo más lejos posible; otros de los destinos más costosos que buscan son Melbourne y Cracovia. De los países latinoamericanos analizados, el que menos invierte al buscar los vuelos más caros, que suelen ser viajes internacionales, es Perú, con un promedio de $18,570 pesos. El que busca vuelos más caros de esta categoría es Argentina, cuyo promedio en vuelos más costosos es de $26,660 pesos.

escapada viajes destinos

*Gráfica: Kayak

¿Cuánto gastan en viajes los mexicanos?

escapadas viajes escultura
Los usuarios de Android buscaron vuelos a precios más bajos que en otras plataformas ($6900 pesos). Esta diferencia, sin embargo, no se debe a que elijan destinos más baratos, necesariamente. Un buen ejemplo de esto son los vuelos a Cancún, que los usuarios de la web en la computadora y la app de Android encontraron a aproximadamente $2670 pesos. Para viajar a Madrid los usuarios de la app para Android hicieron clic en vuelos de hasta $17,890 pesos, a diferencia de los $18,700 pesos por los que optaron los usuarios de iOS al mismo destino.
escapadas viajes gráfica destinos

*Gráfica: Kayak.

Al mexicano le gustan los buenos hoteles

aventura playa
Al contrario de los vuelos, la mayoría de los usuarios mexicanos buscan hoteles de al menos 4 estrellas en casi cualquier plataforma. El porcentaje de los que prefieren los hoteles de lujo, por su parte, es mayor para Iphone con un 23% a diferencia de los usuarios de Android que fueron el 16%. El precio promedio de los hoteles buscados en iPhone, por ejemplo, es de $3510 pesos, mientras que en Android el precio promedio general es de $2240 pesos. Estos datos muestran que aunque viajen en clase económica, se preocupan por hospedarse en un buen hotel, que aunque no sea el más lujoso, cubre ciertos estándares de alta calidad.
escapadas viajes métricas
*Gráfica: Kayak.

El confort en los vuelos

viajes atardecer avión
Ningún otro dato es tan contundente como este: el 98% de los mexicanos viaja en clase económica, el 1% se permite ir en clase ejecutiva, el 0.5% opta por la clase económica preferente y el 0.5% restante se da un lujo viajando en primera. La mayoría de los viajeros mexicanos que utilizan esta plataforma prefieren el precio económico y no el lujo.
escapadas viajes gráfica de barras
*Gráfica: KAYAK.

Perfil de los viajeros mexicanos

escapadas viajes montaña paisaje
Los datos de este estudio están basados en análisis de la suma de las búsquedas de hotel, vuelos de ida y vuelta y autos de alquiler hechas entre agosto de 2015 y diciembre de 2016, para viajar entre el 1 de enero de 2016 y el 27 de diciembre de 2016. Estos son los perfiles de los usuarios de Iphone y Android en la plataforma de viajes.
escapadas viajes infografía
escapadas infografía de usuario

*Gráficas: Kayak

Así se enamoran los viajeros mexicanos durante las vacaciones

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?