Nuestros sitios
Compartir

El hotel ecológico de Costa Rica construido sobre pilotes en la selva

Por: Melanie Béard. 25 Nov 2021
El eco-turismo es resultado de esa búsqueda constante por sumergirnos de regreso en la naturaleza. Conoce este original hotel ecológico en Costa Rica.



	     El hotel ecológico de Costa Rica construido sobre pilotes en la selva

El eco-turismo es el resultado de esa búsqueda constante que tenemos por sumergirnos de regreso en la naturaleza. También de ser parte del ecosistema que nos rodea, de vivirlo y sentirlo desde adentro. Desde sus entrañas, donde la vida revuelve alrededor de sistemas cuya complejidad y belleza nos atrae con fuerza magnética, nos seduce con su sutil majestuosidad. Acompáñanos a conocer este hotel ecológico de Costa Rica.

Por Melanie Béard.

Entre las pesadas ramas de los árboles de la selva de Costa Rica, semi-oculto entre los miles de colores de las vibrantes flores y exótica fauna, se alza la más exquisita manifestación de nuestro deseo por reconectar con el mundo natural: Nayara Tented Camp.

Este video te puede interesar

Costa Rica es uno de los países más verdes del mundo; una cuarta parte de la tierra del país está protegida del desarrollo, el mayor porcentaje de tierra protegida en el mundo.

hotel ecologico costa rica

Foto de Nayara Tented Camp.

El hotel fue construido en armonía con la naturaleza, dejando espacio para la vida silvestre y la naturaleza, Nayara Tented Camp estuvo inspirado en los safaris africanos pero concebido en la selva tropical de Costa Rica, una mezcla de lujo sostenible con un ambiente de “Pura Vida”.

Ríos y cascadas de Costa Rica para viajeros que aman la aventura

Campamento de lujo en un hotel ecológico de Costa Rica

Este atrevido y original hotel es un campamento de tiendas de campaña de lujo, donde cada espaciosa carpa se construyó sobre pilotes para maximizar las impresionantes vistas y dejar una huella mínima. Aquí la experiencia de hospedaje es aislada y romántica, divertida y educativa, todo a la vez.

Un gran lugar para restablecerse y recargar energías, lejos de la civilización y cerca de la naturaleza, las suites están diseñadas por Luxury Frontiers, los arquitectos famosos por su ‘alojamiento experiencial’ que crearon Puku Ridge Camp en Zambia y el Camp Sarika en Amangiri en Utah.

hotel ecologico costa rica

Foto de Nayara Tented Camp.

Con una piscina privada alimentada por aguas termales de minerales naturales en cada suite, el lujo y la sofisticación une fuerzas con el diseño natural y los calmantes sonidos de la selva tropical.

El campamento de tiendas de campaña se construyó sobre pilotes y se dejó un amplio espacio entre las tiendas de campaña para plantar árboles y palmeras entre ellos.

Por esta razón las aguas termales de Costa Rica son las mejores

Filosofía gastronómica local

Las cocinas de Nayara Tented Camp están impulsadas por la misión de ofrecer alimentos sostenibles y saludables que utilicen productos locales y disponibles de temporada al tiempo que apoyan a los agricultores y productores locales.

Sergio Montoya, el chef del Restaurante Mis Amores nos dice: “El arte de la gastronomía es aportar un poco de uno mismo a todo lo que hace. Creo firmemente que mi papel como chef es crear una experiencia para todos los sentidos, desde el gusto y la vista, hasta el olfato y el tacto. Un buen plato es un plato que evoca un recuerdo o que origina un recuerdo.”

tiendas de campaña alberca

Foto de Nayara Tented Camp.

En Nayara, Sergio tiene como objetivo preservar y reinterpretar la cocina tradicional de la región mientras comparte la buena energía que proviene de crear una experiencia memorable a partir de una deliciosa comida.

Impresionante belleza natural, espacios íntimos y conexión con la naturaleza hacen de este destino un imperdible para los viajeros que se atreven a rendirse por completo al la fuerza y atracción de la cultura “Pura Vida” de Costa Rica, un país de riqueza natural y cultural que danza el baile de la seducción con nuestras mentes y nuestros corazones.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?