Nuestros sitios
Compartir

Por esta razón las aguas termales de Costa Rica son las mejores

Por: Bleu&Blanc 16 Nov 2018
Conoce las razones e historia de las aguas termales de Costa Rica, y sobre todos el complejo de Tobacón, las aguas termales más grandes de Costa Rica.



	     Por esta razón las aguas termales de Costa Rica son las mejores

Obscuridad absoluta reina por las noches en la profunda jungla centroamericana. El calor húmedo del día lentamente desvanece y en la penumbra las pequeñas luces de luciérnagas parpadean esporádicamente.

Por Melanie Beard.

Este video te puede interesar

Aquí, en la densa vegetación de Costa Rica, nunca hay momentos de silencio –su activa vida animal anima las noches– pero en este instante todo parecería detenerse, sosteniendo el aliento para dejarse llevar por la magia de la noche. Momentos como estos no se repiten.

costa riva aguas termales

8 hoteles exóticos donde puedes convivir con animales salvajes

El volcán que calienta las aguas

Costa Rica, un pequeño país entre Nicaragua y Panamá, es un escenario para aventuras y descubrimientos. Sus valles, junglas, cascadas y sinuosos senderos vibran, llenos de vida, en la sombra del imponente y activo volcán Arenal.

Dentro de éste exótico ambiente nos encontramos con aguas termales, calentadas naturalmente por el volcán. Estas pequeñas albercas naturales tienen temperaturas altísimas, entre los 40 y 50 grados centígrados y son minerales, por lo cual tienen muchos efectos curativos y buenos para el cuerpo.

costa riva zona tabacón

El complejo de aguas termales más grande

Uno de los complejos más grandes y con más variedad de temperaturas de aguas termales es el de Tabacón. Cascadas y arroyos naturales están esparcidos por la densa jungla, casi ocultos entre la vegetación. Fue en este edén, a los pies del volcán, que a finales de 1980 el arquitecto Jaime Mikowski cayó enamorado con la propiedad que es hoy en día Tabacón.

La Tierra de Lava y Cascadas costa rica

Pasó meses convenciendo a amigos para invertir con él en un spa wellness con el concepto de crear un encuentro natural. Mikowski plantó hectáreas de flora nativa, que dio paso a los jardines botánicos de Tabacón. Finalmente, a fines de 1997, el hotel fue inaugurado. Esto marcó el comienzo oficial de la zona del Arenal como un destino internacional.

Tabacón ocupa más de 900 hectáreas de exuberante reserva tropical, hogar de la red más grande de Costa Rica aguas termales que fluyen naturalmente. Además de ser el perfecto destino para dejarnos apapachar por momentos de relajación y de spa, este increíble y original hotel es la base de partida para increíbles experiencias.

Inspirato Collection: las casas de vacaciones más lujosas

Costa rica aguas termales

¿Qué otras actividades se pueden hacer?

Desde tirolesas y rappel, hasta caminatas por senderos ocultos en la jungla o aventuras en bicicleta, donde nos adentramos en mundos desconocidos y gozamos de espectaculares vistas, Costa Rica es un país que te enreda, que te sumerge en su poderosa naturaleza y te reta a salir en la búsqueda de sus miles de maravillas ocultas.

Por esta razón las aguas termales de Costa Rica son las mejores 4

Una tierra de aventura y adrenalina, de belleza natural y momentos de profunda relajación, de uno de los mejores cafés del mundo y sabrosos platillos locales, de gente cálida y amable –la sonrisa de los costarriqueños, conocidos como Ticos, está siempre presente–, de lava y cascadas.

Sin duda, este paraíso terrenal nos remonta a los tiempos donde la naturaleza era el Rey Supremo y nosotros no más que partícipes en su indomable reino.

12 lugares en peligro de extinción que debes visitar antes que desaparezcan

Por esta razón las aguas termales de Costa Rica son las mejores 5

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?