Nuestros sitios
Compartir

Destaca en los Gourmand Awards libro sobre vinos escrito por mexicano

Por: Bleu&Blanc 14 Abr 2020
¿Dónde estaban los viñedos de Hernán Cortés? ¿Qué vino tomó Jesús? Esas y otras preguntas tienen respuesta en el libro de vinos escrito por el mexicano Pedro Escobar.



	     Destaca en los Gourmand Awards libro sobre vinos escrito por mexicano

Con una temática enfocada en la historia del vino a través de sus bebedores y vitivinicultores más célebres, el libro “Los buenos Vinos en la historia”, del escritor mexicano Pedro Escobar, publicado por el sello independiente Resonancia (México, 2019) narra la relación de personajes históricos con sus vinos favoritos y sus aportes al desarrollo de la vitivinicultura en México y el mundo.

Los Buenos Vinos en la historia busca destacar la importancia de una bebida que ha acompañado el desarrollo de la civilización y el intelecto humano. Para el autor, el principal objetivo de esta obra editorial es desmitificar el mundo del vino y acercarlo a un público desde el punto de vista histórico: “Mi intención es ofrecer a todo tipo de lectores interesados en el vino, pequeños sorbos de conocimiento”, así lo ve Pedro, quien se muestra orgulloso de su obra.

Este video te puede interesar

libro de vinos los buenos vinos de la historia

El libro hace énfasis en los aportes a la vitivinicultura de personajes como Louis Pasteur, Hernán Cortés, Fray Junípero Serra, Miguel de Cervantes, Ernest Hemingway, Miguel Hidalgo y Costilla, Maximiliano de Habsburgo, Antonia Ferreira, Isabelle Simi y la enóloga mexicana Laura Zamora entre muchos otros. Los protagonistas de este libro son “personas que desde los viñedos y las bodegas dejaron huella en el desarrollo de la industria del vino”, apuntó Escobar.

libro los buenos vinos en la historia

¿Qué tipo de uva cultivó Miguel de Cervantes? ¿Cuál es la historia detrás de la vinícola del cantante Sting? ¿Dónde estaban los viñedos de Hernán Cortés? ¿Quién fue el primer sommelier del Papa? ¿Qué tipo de vino tomó Jesucristo? ¿Cuál era el vino favorito del emperador Maximiliano de Habsburgo? Todas esas preguntas tienen respuesta en un libro en el que el vino es el hilo conductor en un viaje a través de 148 páginas llenas de anécdotas, datos curiosos y mucha historia vitivinícola.

Te puede interesar:

Tres vinos tintos sorprendentes del Valle de Guadalupe, en Gourmet de México

Ruta del vino por Guanajuato, conoce viñedos increíbles, en Mujer de 10

10 grandes beneficios del vino tinto en tu salud, en Cocina Vital

libro de vinos gourmand awards

Por su labor de difusión de la cultura del vino, la obra fue elegida como mejor libro de historia del vino publicado en México durante 2019 en los premios Gourmand World Cookbook Awards y ahora está calificada para competir por el Mejor del Mundo en la misma categoría contra los libros: “Chile – La Vid y el Vino en el Cono Sur” de Pablo Lacoste (Chile), “Voguent les vins, Une histoire bordelaise” de Sonia Moumen, Richard Coconnier y Philippe Prévôt (Francia), “The Story of Japan Wine” del National Research Institute of Brewing (Japón) y “Spain – La vinya i el vi del Penedès, 1850-2018” de Santi Borrell y Mireia Torres (España).

gourmand awards

Los premios Gourmand World Cookbook Awards con sede en Madrid, España, distinguen a los mejores libros de comida y vino del mundo y suelen ser definidos como los Oscar del periodismo gastronómico. El ganador de los premios se conocerá a mediados del 2020 durante las celebraciones por los 25 años del concurso, a través de un anuncio que se realizará de manera simultánea en China y en París.

museo del vino guanajuato

Los Buenos Vinos en la historia está disponible en formato físico y digital en todo el mundo a través de la plataforma digital de Amazon.com. También está a la venta en lugares especializados en cultura vinícola, como el Museo del Vino de Dolores Hidalgo, Guanajuato, el restaurant Zarcillo de Ensenada, Baja California y en la plataforma de La Casa del Vino en la Ciudad de México.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?