Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Tres vinos tintos sorprendentes del Valle de Guadalupe
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Tres vinos tintos sorprendentes del Valle de Guadalupe

Conoce tres de los mejores vinos tinos que ofrece el Valle de Guadalupe, directamente desde Ensenada, Tecate, y las vinícolas más especiales.
Tres vinos tintos sorprendentes del Valle de Guadalupe

En la última cata a ciegas de #los10tintos del Valle de Guadalupe conocimos tres etiquetas que causaron una grata sorpresa, esta es la recomendación para quien esté buscando nuevas adquisiciones en su cava.

Por Raquel del Castillo

Luna del Valle, Sombra

valle-de-guadalupe-vino-mexicano-baja-california

De dos terroirs del mismo Baja California: Cañada de Guadalupe y Tecate.

Un tinto de mezcla bordelesa (Cabernet Sauvignon 80%, Syrah 15% y Tempranillo 5%) elaborado por Cavas Valmar, la peculiaridad de este blend es que las uvas provienen de dos terroirs del mismo Baja California: Cañada de Guadalupe y Tecate. Al ser un vino complejo, hay presencia en nariz de cuero, humo y tabaco, características que nos hablan de su tiempo en barrica de dos años. En boca presenciamos ciruela roja madura, compota de frutos rojos, madera y caramelo.

Tips para dominar el vino tinto

Los Nietos

valle-de-guadalupe-los-nietos

Otra mezcla bordelesa que ha ganado por seis años consecutivos con medalla de oro en el Concurso Ensenada Tierra del Vino. Es el balance perfecto entre Cabernet Franc, Merlot y Cabernet Sauvignon. Con un año en barrica, esta etiqueta expresa en nariz aroma de frutos del bosque y cereza. en boca es equilibrado con taninos aterciopelados. En particular, la añada 2016, que fue la que catamos, tiene entre sus reconocimientos la Medalla de Oro en el XXV Concurso Internacional de Ensenada Tierra del Vino y Medalla de Plata en el Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018.

J2:10

valle-de-guadalupe-los10mejores-vino-mexico-enología-cata

Una etiqueta hecha por los grandes del vino mexicano.

De vinícola Regional de Ensenada, retoma su nombre de un pasaje bíblico de cuando Jesús convirtió el agua en vino. Un blend de Cabernet Sauvignon y Nebbiolo del Valle de San Vicente, fruto de Camilo Magoni, uno de los pioneros en el mundo del vino en Baja California que comenzó en L.A. Cetto y después en su propia bodega, además de José Luis Durand, otro crack conocido por las etiquetas Ícaro y Marella (de su propia bodega).

¿Cuándo y por qué se decanta un vino?

Próxima cata de vino del Valle

Asiste a la siguiente cata a ciegas de #los10mejoresvinos del Valle de Guadalupe el 10 de septiembre en Loma Linda Carso. Bibiana Parra, socia fundadora de “Tomemos Vino”, dirigirá el ejercicio. Reserva en losmejores10vinos@gmail.com

¿Qué tema te interesa?