Nuestros sitios
Compartir

Dalgona Coffee, la bebida en tendencia que debes probar

Por: Bleu&Blanc 17 Abr 2020
¿Aburrido, pero con ganas de preparar algo rico? Te presentamos Dalgona Coffee, una bebida que ha encantado a las redes sociales.



	     Dalgona Coffee, la bebida en tendencia que debes probar

Durante esta cuarentena hemos sido testigos de diferentes retos y tendencias que las redes sociales han creado con el fin de acabar con el aburrimiento. A toda esta oferta de desafíos virales se unió el Dalgona Coffee, bebida que cuenta con una superficie dorada sobre una base blanca de leche.

Dalgona

Este video te puede interesar

Este café batido es originario de naciones como India, Pakistán y Macao. Pero, no fue sino hasta enero de este año, cuando alcanzó su mayor popularidad gracias a un programa televisivo de Corea del Sur llamado Pyunstorang, en donde el actor Jung Il-Woo bautizó a esta bebida con el nombre de Dalgona, el caramelo más popular de esta nación asiática. Desde entonces, este café ha sorprendido a miles de personas en el mundo, quienes han destacado su belleza, ya que lo consideran la bebida perfecta para subir a Instagram y Tik Tok.

8 Actividades para entretenerte durante la cuarentena

¿Cómo se prepara un Dalgona Coffee?

El secreto del éxito de esta bebida se debe a su versatilidad. Y es que en realidad son muy pocos los ingredientes que se necesitan para su preparación. Tan sólo debes tener en tu cocina:

-2 cucharadas de café soluble

– 2 cucharadas de azúcar

– 2 cucharadas de agua caliente

– 3/4 de taza de leche

– hielos

Con todo esto reunido, lo primero que debes hacer es incorporar en un bowl de vidrio el café soluble, el azúcar y el agua caliente. Puedes utilizar las herramientas (batidor manual o eléctrico) que mejor te acomoden para unificar estos ingredientes y conseguir una consistencia espesa, cremosa y sin grumos. Para lograrlo debes batir por al menos de 5-10 minutos, así que no desesperes.  Ten a la mano el recipiente en donde servirás tu Dalgona. Puedes elegir entre un tarro, una copa o un vaso de coctelería amplio . Todo dependerá de la presentación que prefieras, por lo que puedes ser creativo.

cat Dalgona

En el contenedor que hayas elegido agrega hielos y sirve leche. No olvides dejar la cuarta parte de tu vaso libre para incorporar la mezcla cremosa, la cual debe servirse de forma lenta por encima de la leche. Lo recomendables es agregar de este batido dorado hasta rebasar la superficie del vaso. Listo, ya solo tienes que buscar el mejor ángulo para presumir tu Dalgona Coffee y unirte al reto viral en redes.

https://www.instagram.com/p/B_CBEtMJLs1/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B_DKGTyjI5_/?utm_source=ig_web_copy_link

Una bebida multifacética

Otra de las cualidades de este café es que permite que los bebedores lo personalicen de acuerdo a sus gustos. Por ejemplo, se puede sustituir el café soluble por matcha y aún si ser una bebida deliciosa. Además, puedes darle un toque refrescante, para esta temporada de calor, al batir la leche con los hielos.  También es posible añadirle toppings dulces y frutales como chispas de chocolate, trocitos de galleta, frambuesas o granos de café.

Niksen, conoce el nuevo estilo de vida que todos quieren practicar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?