Nuestros sitios
Compartir

Conoce los 10 nuevos pueblos mágicos en México

Por: Bleu&Blanc 15 Oct 2018
Los pueblos mágicos han logrado un incremento de turismo y sobre todo, descubrir nuevos lugares alrededor del país. Por eso, ahora el secretario de Turismo, […]



	     Conoce los 10 nuevos pueblos mágicos en México

Los pueblos mágicos han logrado un incremento de turismo y sobre todo, descubrir nuevos lugares alrededor del país. Por eso, ahora el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció 10 nuevos Pueblos Mágicos en México.

Melchor Múzquiz, Coahuila

Melchor Múzquiz, Coahuila.


Los nuevos lugares turísticos se suman a los 111 existentes, con lo que en total se llega a 121, donde destacan pueblos como Malinalco, Peña de Bernal, Aculco, entre otros. El secretario de Turismo expresó que este programa ha venido a fortalecer la diversificación en los productos que se ofrecen tanto a viajeros nacionales como internacionales.

Descubre los 7 pueblos mágicos de Jalisco

Tlaquepaque, Jalisco

Tlaquepaque, Jalisco.

¿Cómo fueron elegidos estos lugares?

El funcionario mexicano explicó que la estrategia de nombrar “Pueblo Mágico” a un lugar en el país se ha conservado por varias administraciones, ya que ha beneficiado a diversos destinos por la atracción de turistas e inversiones.
Según explicó De la Madrid, este año fueron 88 los destinos que compitieron para poder entrar al programa y lista de los nuevos pueblos mágicos en México, ya que en los 16 años de historia del programa se han invertido 3 mil millones de pesos destinados a mejorar la infraestructura de cada pueblo.

Nombre de Dios, Durango

Nombre de Dios, Durango.

¿Cómo se creó el proyecto pueblos mágicos?

Este video te puede interesar

Luego de haber asumido la presidencia del país, Vicente Fox en 2001 la secretaría de Turismo decidió crear un proyecto que enalteciera los lugares en México. Por ello decidió definir que es un Pueblo Mágico en México y cómo se elegiría su estatus.
“Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico; dice la página de Internet de la Sectur sobre su definición.

3 hoteles spa secretos que debes visitar en México

Cabe recordar que en 2001 surgieron los primeros mágicos: Huasca de Ocampo en Hidalgo, Mexcaltitán en Nayarit, Tepoztlán en Morelos y Real de Catorce en San Luis Potosí. Mientras que en 2002 se agregó a San Miguel de Allende en Guanajuato, Taxco en Guerrero, Tepotzotlán en Estado de México, Tapalpa en Jalisco, Comala en Colima, Pátzcuaro en Michoacán, Dolores en Hidalgo, Cuetzalán del Progreso en Puebla e Izamal en YucatánEstos son los nuevos pueblos mágicos.

Guadalupe, Zacatecas

Guadalupe, Zacatecas.

Estos son los nuevos pueblos mágicos

  1. Melchor Múzquiz, Coahuila
  2. Nombre de Dios, Durango
  3. Comonfort, Guanajuato
  4. Zimapán, Hidalgo
  5. Tlaquepaque, Jalisco
  6. Compostela, Nayarit
  7. Amealco de Bonfil, Querétaro
  8. Aquismón, San Luis Potosí
  9. Bustamante, Nuevo León
  10. Guadalupe, Zacatecas

Los 10 resorts de playa en México más lujosos y bellos

Compostela, Nayarit

Compostela, Nayarit


¿Cuál de estos pueblos será tu nuevo destino para vacacionar?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?